martes, 8 de abril de 2008

¿Qué te preocupa?

Tendría que estar yo ahora mirando las listas de los admitidos en el cole para el próximo curso, para ver si mi niño está entre ellos. Y también tendría que ir al juzgado a recoger una partida de nacimiento para hacerle el DNI.... Llueve, así que esperaré a que escampe un poco...

Estoy preocupada. No porque no me cojan al niño en el cole este año, o porque no tenga DNI, ni siquiera me preocupa si me darán o no el cambio de turno en el trabajo... Espero que sí. Es que hay algo que me ha contrariado mucho en los últimos días, y se han nublado esos otros asuntos que poblaban mi cabeza.
Los demás no se lo toman en serio. Yo quisiera no hacerlo, pero realmente me ha suscitado una duda tremenda, y tengo miedo.
Algo que suele envalentonarme es aquello de que tener miedo no cambia las cosas: lo que tenga que ocurrir ocurrirá, así que es inútil sentir miedo.

Soy una gran aficionada a la física de partículas, ya hice alguna entradita sobre el tema, aunque reconozco que no tengo el rigor, la suficiente disciplina para un estudio profundo, así que me quedo con las obras de divulgación y los artículos de prensa que salen muy de vez en cuando. Después soy también muy dispersa, me interesan tantas cosas que no puedo ser maestra de nada, sólo aprendiza de todo... pero me gusta.
Resulta que un científico, Luis Sancho, al que tachan de chiflado (eso me da mucho miedo, pues ya se sabe la razón que han tenido otros muchos antes cuando los han tratado de locos...), dice que el acelerador de partículas europeo LHC tiene un 75% de posibilidades de destruir nuestro planeta con sus intentos de recrear el Big Bang.
El experimento ya ha sido realizado pero con menos energía, creando algo así como un proto-agujero negro, una especie de feto. Ahora, mejorado tecnológicamente para aumentar la energía en 50 veces.... ¿quién sabe lo que pasará?. Los mismos científicos del CERN aseguran que habrá sorpresas.... Y tienen pensado hacerlo en Mayo.

.........

Me voy a ver si cogen a mi niño en el cole...

El grito de Munch representa muy bien (para mí) la preocupación por el fin del mundo...

10 comentarios:

  1. joer, no tenía ni idea de que existiera un peligro real por imitar el big bang con un acelerador de partículas!! me viene grande el tema, en todo caso, para mi "acelerar las partículas" es soplar el polvo acumulado en un mueble. casi prefiero no saber mucho más de todas formas. (bendita ignorancia)

    ResponderEliminar
  2. Lo que tenga que ser sera, al menos esos pienso yo. Durante los años 50 en USA había un autentico temor por la guerra fría que llevó a muchos americanos a construir refugios anti nucleares y vivir con miedo, comparto la opinión de Raúl es mejor vivir en la ignorancia y vivir simplemente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes? Creo que tener hijos te hace vulnerable porque temes que le haga daño todo.

    Desconocía la noticia, pero cuando no es un asteroide, son armas de destrucción masiva ... La verdad es que soy muy escéptica con el ser humano y me temo lo peor.

    Se invierte poco en educación y mucho en atemorizar al otro con el poder de las armas.

    Mejor quedarnos en lo cotidiano que es más abarcable y ... ojalá cojan al niño!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si al reisiño lo cogen en el cole. Yo hoy llamé por mi sobrino y ya tiene cole para el año que viene.

    Por temas tan trascendentales como el fin del mundo no vale la pena preocuparse, aunque si cuidarlo un poquito más para que ese momento tarde mucho mucho mucho tiempo en llegar.

    ResponderEliminar
  5. Desconocía el tema, pero hay temas y cosas que hacen a diario para cargarse el planeta que como nos pongamos a pensarlo ni inscribes al niño en el cole, ni pides cambio de turno, te vas directa a una secta de estas de suicidio colectivo. No es que tengamos que cerrar los ojos, pero hay cosas que como no las dejes pasar un poco (aunque te informes e intentes estar al tanto) te hunden...

    tu sigue con tu vida, el fin del mundo puede venir, claro que si, pero cuando, como, por qué... puf.... prefiero ni pensarlo y disfrutar mi dia a dia.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Pois eu acelerábame particularmente na clase de física uns meses que viñera sustituir á titular unha profe morena con uns ollasos que deslumbraban ao sol... Cando ela marchou, voltei a ter que estudiar por obligación.

    Bicos nucleares!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya había oído hablar de este acelerador de partículas, no creo que represente ningún peligro, hoy en día los científicos tienen todo muy controlado, ademaás me resisto a creer que tengamos tanto potencial como para causar una catástrfe tan grande. Así que buscale cole a tu hijo y vive que es lo importante. saudos.

    ResponderEliminar
  8. Uf... Acelerando partículas nos cargaremos el mundo... ríete tú de los asteroides... Qué grandes somos los humanos, capacidad de joder tenemos a punta pala.
    Saludos optimistas

    ResponderEliminar
  9. Mi reisiño ya tiene cole para el curso que viene, sí. Yo sigo mi vida porque es lo que toca, no os preocupeis.. jejeje.
    Tienes razón Sensai, el amor de madre me hace temer por mi niño todo lo que nunca he temido por mí..
    Bicos a todos.

    ResponderEliminar
  10. De todos modos, pienso y creo que de meter la pata en el acelerador de particulas... no nos daremos cuenta del fin...

    Lo que mas fastidia de esa noticia, es que quienes estan al frente del experimento saben y creen que tendrán "sorpresas", pero en su gran estupidez, se ven con conocimientos para controlarlas todas, cuando crean el acelerador porque tan solo se aproximan a vislumbrar la punta del iceberg de lo que estudian.
    Bicos.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...