martes, 1 de abril de 2008

PROVOCACIÓN

Este es un medio audiovisual, y aunque es más versátil que un libro, en el que sólo puedes incluir ilustraciones, todavía así resulta limitado. Puedes ver imágenes en movimiento y escuchar sonidos fantásticos... pero no puedes oler, ni saborear, ni tocar, aunque alguna reunión de palabras o alguna imagen sugerente pueda llegar a recrear esos sentidos, gracias al recuerdo...
Así guardamos también olores fantásticos, y texturas fantásticas, y sabores fantásticos, claro que sí, como apuntaba alguno en los comentarios de mi post anterior.
Todos tenemos predilección por alguno de nuestros sentidos. Y estaremos de acuerdo en que la vista y el oído parecen los más imprescindibles, así que el medio audiovisual es el más potente.

Bueno, vamos con los olores, que está en el número 3 de los más populares, y con razón, merecido lugar, sin duda.
Las rosas de la foto florecen en uno de los rosales de mi casa, que crece algo descuidado, pero tiene ese olor que ya no traen las rosas de floristería, ese olor a rosa salvaje, sólo comparable en intensidad al rojo sangre de su increible color. Su tacto es de terciopelo suave, ligero y frágil..
Además,
os voy a enseñar algo que crece en mi jardín (por llamarlo de alguna manera, pues está un poco abandonado a su suerte, lo que le da un encanto salvaje.. jejeje. Poco a poco conseguiremos un equilibrio sostenible con poco trabajo.. espero..)

Se trata de lo que algunos llaman menta, aunque al parecer la auténtica tiene el tallo rojizo, así que en realidad es Hierbabuena, o Yerbabuena, o también hay quien la llama Sándalo. Con el agua del rocio de la mañana se nos presenta más fresca que nunca.. y con un olor algo más suave que la menta propiamente dicha, despierta sin duda nuestro placer por medio del sentido del olfato. Sus hojas crecen perpendiculares dos a dos adoptando formas sensuales.. Así lo veo yo, y nada malo hay en ello. Cada uno provoca como puede.

Perdonad mis perversiones, pero es que me gusta disfrutar, un poquito... de los sentidos.

10 comentarios:

  1. Cada uno provoco como puede??

    Solo que a veces las provocaciones de ese tipo de gente suelen hacer bastante daño.

    Mi sentifo favorito es el olfato, lo tengo super desarrollado.

    ResponderEliminar
  2. de perdón nada. disfrutar de los sentidos es un derecho constitucional. escuchar con los dedos, oler con la piel...
    un privilegio, un milagro.

    ResponderEliminar
  3. Provocas Pitima, provocas sensaciones, provocas emociones y provocas cascadas de letras, de palabras que llegan y riegan con su luz y calidez los lugares más recónditos del alma, o al menos de la mía. Gracias Pitima.

    ResponderEliminar
  4. "Tienes la mirada sucía..."
    Yo también tengo momentos "Preversos" y veo cosas que los demás no llegan a ver.

    Mi sentido preferido es la vista!

    ResponderEliminar
  5. Non me pidas que me decante por un sentido; que todos xuntiños fan un coro xenial -afinadiño unhas veces e desafinado outras-.
    Mentras ti sigue amosando o teu xardín salvaxe con sándalos que provocan perversións e rosas aterciopeladas de arrecendos provocadores...

    Bicos sensitivos!

    (A verificación que me pide Blogger para este comentario é "aahiiy". Un suspiro. Casualidade?)

    ResponderEliminar
  6. Todos provocamos... unos con los sentidos, otros con las palabras... pero tu si, has provocado, y qué? no tienes que pedir perdón, nos dejamos seducir.
    Yo un sentido... no se...claro, todos son tan importantes... pero eligo sin duda la vista y el olfato.. y entre los dos... la vista... creo que los demás los echaría mucho de menos pero no me harían infeliz.. pero la vista... con todo lo que hay que ver...

    ResponderEliminar
  7. Sigue a provocarnos os sentidos de vez en cando que eso é bo. Por certo, debes ter un xardín ben bonito!!!!

    Un saúdo. Na miña ignorancia, que non ten límites (todo hai que dicilo), non sabía que o sándalo era hierbabuena. Aisssss, menos mal que vou aprendendo. Encántanme as tuas fotos (aínda que boto de menos os teus debuxos).

    ResponderEliminar
  8. La descripción que has hecho de tus rosas ha sido tan real, que casi podía olerlas y sentir ese terciopelo ... ¡me ha encantado!

    Y la menta me ha provocado una salivación instantánea ... deseando un mojito :p

    Besiños, Pitima!

    ResponderEliminar
  9. Siga provocando Pitima, siga provocando. No deje de provocar. ¿Sino qué queda? ¿Indiferencia? ¿Palabras vacías? ¿Huecos sentimientos? Siga provocando, porque mientras lo haga seguirá siendo placentera la visita a su rincón. Porque todos lo intentamos, ¿para qué sino escribimos? ¿Para gastar papel? No. Nuestro único ánimo consiste en provocar. O lo que es lo mismo, en hacer sentir. Y conseguirlo, es mucho.

    ResponderEliminar
  10. Tanto hablar de tu jardín salvaje que ya te imagino entre leones y con taparabos.
    Bonitas fotos.
    Bicos.

    Pd. podias hacer a 1ª xuntanza de limpeza de xardín jajajajajaja..

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...