lunes, 5 de noviembre de 2007

MEMORIA HISTORICA

Bailando la Penca (¿no se llamaba así?):
Izquierda izquierda, derecha derecha... Adelante.. detrás.. 123
No sé si avanzamos o estamos encima de una de esas máquinas para desgastar energías y mantener el cuerpo en forma... A lo mejor, y como en un fotomontaje antiguo, Alguien (léase Dios o Ser Superior y caprichoso indolente que se divierte con nosotros) ha inventado el andador para la mente, que parece que nos movemos pero no: sólo es una ilusión óptica.... Nos mantiene ocupados en absurdas polémicas. En realidad estamos en la matriz (sí , como en Matrix..)
Memoria histórica.
Mi memoria es bastante selectiva. Si añadimos que nací en el 71 y que tuve uso de razón hace más bien poco, pues mi memoria.. y más, mi memoria "histórica" es muy limitada. Pero tengo sentido común... y no se me ocurre que alguien normal escriba una carta al periódico para declararse castellano parlante, católica practicante y nieta de un galleguista ateo y de izquierdas al que asesinaron y "enterraron" en una carretera de Tui. Dice la pobre que tiene pesadillas. Y luego, sin un ápice de consideración para la gente normal, con más o menos sentido común, que accidentalmente repararon en su carta y que la leen sin aviso previo de la náusea que puede provocar, lanza una pregunta animando a una "reflexión": ¿quienes son más malos: los que mataron a mi abuelo, o los que obligan a mis hijos a estudiar y hablar en gallego en las escuelas?.
Dice que su abuelo estaría orgullosa de ella, que defendía la libertad, y que ella lucha contra lo injusto de la opresión que dice vivir.
Yo creo que las pesadillas que tiene son sin duda debidas a que su abuelo se retuerce en su tumba.. uy.. no, que de eso no gasta el pobre.... Ni siquiera tiene tumba donde revolverse..

A mí su carta me hizo llorar: Pobre abuelo Brasilino...

Va por tí, abueliño:

5 comentarios:

  1. Era la Yenca!!!
    (Debía ser na época do 1,2,3)
    O da memoria histórica merece darlle de comer noutra caldeira. Remexer tanto non atino a atoparlle a conveniencia.

    ResponderEliminar
  2. La yenca, sí...jaja
    A incoveniencia é cuestión de gustos, pero tanto escoller caldeira é demasiado orden para as miñas ideas, desorganizadas de por sí.. Eu falo do que se me pasa pola cabeza e me fai rebulir as entrañas de calquera forma. Se me controlase doutro xeito, sentiríame censurada, co fea que é esa palabra. LIBRE EXPRESIÓN ANTE TODO. Ou non, ANTE TODO MUCHA CALMA, CAPEAR EL TEMPORAL (que dicen os Siniestro).

    ResponderEliminar
  3. Buenas...que rico sabe todo en mi wok azul....

    muuuuua

    ResponderEliminar
  4. muuuaaaa mi niña.. Rico rico.. jajaja. Temos que quedar un fin d estos.

    ResponderEliminar
  5. El wok sirve tambien para remexer...
    Al final con tanto NO remexer nos vamos a quedar sin historia y sin memoria, que viene siendo lo que quieren unos Srs que tienden a la derecha (espero que no cuando conduzcan, pobres peatones).

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...