sábado, 24 de noviembre de 2007

HIPOCRESIA

Yo, valiente, no soy. Y a veces soy hipócrita, claro que sí, como todos, supongo.
He aquí lo que pone la wikipedia sobre la hipocresía:
"Con el advenimiento de la Sociedad de la Información, la hipocresía ha venido a ser un conjunto de reglas para moverse en el mundo. Aquí se debe destacar la naturaleza del conjunto de reglas, que oscilan entre lo permitido y lo prohibido, así como la capacidad de moverse en el mundo, reconociendo los contenidos simbólicos del mismo."
Y también, muy interesante:
"Cuando un hipócrita finge ser lo que no es lo hace muchas veces por la falta de autoestima, lo que obliga a tal persona a hacerse una imagen que desearía tener, la cual muchas veces esta muy lejos de su realidad. Se relaciona generalmente con una auto-decepción."

Y además:
"En castellano hipócrita es el que deliberadamente y como hábito pretende ser bueno cuando sabe que no lo es. Pero el término mismo es una transliteración del griego hypokriteµs, que en general significaba actor teatral."

Después he querido ver si venía en la wikipedia ese "conjunto de reglas para andar por el mundo" que van de lo permitido a lo prohibido, pero no viene nada... Habrá que ser autodidacta, una vez más.. jeje.

Y cuando nos maquillamos o nos vestimos para seguir la norma, el canon de belleza establecido, para agradar, para que nos quieran, o sencillamente nos confundimos con el entorno para seguir las reglas y sobrevivir (ojo, que para sobrevivir necesitamos que nos quieran)... ¿estamos siendo hipócritas también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...