lunes, 9 de junio de 2008

Paisajes Humanos


Miraba a la gente. A veces se ensimismaba tanto que perdía el sentido de la presencia física: sólo era una observadora, nadie repararía en ella. Entonces alguien le devolvía la mirada, y volvía de pronto en sí, recomponía sus modales, no fueran a pensar que tenía malas intenciones. Era una mirona, sí. Le apasionaban los paisajes humanos. Los estudiaba detenidamente. Cómo hablaban, cómo pensaban, lo que miraban, sus gestos... Intentaba adivinarlo todo con pocas pistas. A buen entendendor.. pocos gestos son necesarios: ese leve arqueo en la ceja izquierda, ese mirar de reojo, ese tocarse el lóbulo de la oreja, esa forma de sentarse, de cruzar brazos y piernas... Si supieran todo lo que puede leer en ellos se sentirían de repente desnudos, se ruborizarían, e intentarían detenerla. Era una bruja.

Una bruja buena, pero tan, tan curiosa...

Los paseos en coche por la ciudad siempre le gustaron. Con la música en la radio parecían videoclips, con un montón de debutantes y un escenario urbano, las luces coqueteando con los ritmos de la vida, semáforo en ámbar intermitente, gente que camina rápido, abstraídos... Otros pasean y se dedican miradas tiernas y mueven los labios cantando la canción que suena en la radio.
A veces su juego rozaba lo obsceno: cogía a todos aquellos personajes y, mentalmente, los ponía a bailar haciendo un striptease. Algunos llegaban a arrancarse la piel para contentarla.

6 comentarios:

  1. Yo también conozco un brujo que le gusta observar a la gente, desnudar sus secretos, averiguar porque se ríen y saber porque dicen ser felices, eso sí, este brujo hasta donde yo se nunca puso a sus personajes en cueros, pero...

    ResponderEliminar
  2. el dibujo de los hombresperiscopio es genial. las brujas tienen una perspectiva especial en su mirada (es por los planos zenitales que consiguen en sus vuelos escobales)

    ResponderEliminar
  3. Embrujados...os comentarios.
    Eu tamén me fixo moito en todo,e critico,sou moi criticona!
    ¿Sere bruxa?

    Bicos bonita

    ResponderEliminar
  4. fijarse.... ver... sin ser visto.
    Observar a alguien como por un microscopio, sin que se de cuenta de que está siendo observada/o, te hace sentir como el hombre invisible ¿no?... bueno... mujer invisible (jeje)...
    Las personas decimos mucho sin darnos cuenta. Yo camino por mi trabajo mordiendome el labio inferior (eso denota tensión), y cuando soy consciente, es cuando descubro a alguien MIRANDOME.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Eso!
    Justo eso!
    Bruja curiosa, cotilla, voyeur, mirona... y buena.
    Podemos formar club, aquelarre, mejor.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...