viernes, 6 de junio de 2008

Nunca llueve en Corpus...

Dicen los más viejos del lugar que siempre hay tregua para las alfombras de flores. Este año parecía imposible. LLovió a cántaros durante más de una semana, el día anterior, al mediodía, llovía con ganas.. Pero el milagro ocurrió. A algunos nos parecía imposible. Mirábamos con desconfianza a los que tranquilos seguían con sus planes, con sus diseños. Recogieron material durante varios días. El ayuntamiento puso el verde. Hubo mucho clavel de invernadero, llovió tanto que la flor natural, la de los campos y montes, estaba empapada y no valdría. Aun así, como cada año, el pueblo se volcó en la fiesta. Las calles se alfombraron durante la madrugada del sábado y el domingo amaneció sin lluvia. Durante la noche tampoco había llovido. Parecía increíble... cosa de ¿Dios?. La procesión salió al mediodía, y pisaron las alfombras que desprendieron un rico aroma de verde y flor.

Si es que hay cosas que.. llueva o haga sol, no se pueden evitar, y hay que estar preparado por si, el milagro ocurre.. y escampa.

Al día siguiente volvió a llover todo junto, lo guardado y lo del día.



6 comentarios:

  1. milagro! dan ganas de sacar un supercuchillo y ponerse morao con un buen cacho de pastel florido, porque ese calle adornada está para comérsela!

    ResponderEliminar
  2. bonitas fotos, bonito texto. En ocasiones da ganas de recuperar la fe perdida en que existe algo especial que cuida de nosotros y de nuestros anhelos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Canta paciencia amosan os autores de tales obras.

    Bicos con pétalos

    ResponderEliminar
  4. ¡Quqé alfombras mas bonitas!
    ¿están hechas con flores?
    Aqui las hacemos con serrín de colores y sal teñida.
    Pues si, ocurrió el milagro, y pudieron deleitarse con el suelo adornado de la ciudad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que guapas estaban las calles.
    Bicos

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...