martes, 10 de junio de 2008

FRESAS

Todos los años crecen salvajes por las esquinas, escondidas. Hace un año decidí coger alguna para que creciese en una maceta del balcón. Quería tenerlas cerca, vigilarlas, espiarlas y cuidarlas mínimamente para ver qué tenían que ofrecerme como pago.


Estoy muy satisfecha.


Mirad con vuestros propios ojos la belleza de unas fresas salvajes, los colores, la convivencia del verde con el rojo en todas sus tonalidades, con los tostados y marrones, con los morados, con la negrura de la tierra y el blanco de sus flores.
Ni os imaginais el sabor de sus pequeños frutos. Es masoquismo el comérselas, pues siempre quedas con ganas de más....

13 comentarios:

  1. ¡Y el aroma debe ser increíble! Cada día que leo tu blog, reflexiono sobre todo lo que me pierdo viviendo en una ciudad.

    Se te dan de maravilla las fresas salvajes mmm qué ricas! Y las hojas son perfectas!

    Biquiños salvajes :)

    ResponderEliminar
  2. Estuve a punto de comprarlas el otro día,las había colgantes y de maceta.Pero pensé que darían pocas fresas, y terminé por no traer nínguna.
    Después de ver las tuyas,ya me arrepenti!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. el fruto es algo que crece con el mimo, hinchándose, esplendandizándose, como esas fresas rojo-rabioso. las fotos son chulísimas!

    ResponderEliminar
  4. Si el masoquismo radica en desear más de una delicia, se me ocurren unas cuantas cosas que serían propias del Marqués de Sade. Sí, entre ellas la que estás pensando. Que hermosa la sensación de la recogida para el que siembra. No sólo esa, la de ver crecer, la de convertirte en semidios siendo "dador" de vida. Bienaventurados los que siembran sin esperar nada, sin ver nada que crecer. Sin ser vistos. Sin pretender recoger.
    Paro. Me dejo contagiar de la magia de tu rincón. Aissss

    ResponderEliminar
  5. Yo a eso no le llamo fresas, son "AMAROTES", amarotes de toda la vida. Los que recogemos desde que eramos pequeños, clavados en el tallo de una planta para después llegar a casa y devorarlos.

    AMAROTES!!! QUe ricos!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda pintaza teñen! Se paso eu por ahí cerca xa non te quedaba ningunha. Ummmmmmm!!!!!!

    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  7. Niña.....me has convencido. Ñam....
    No tengo la suerte de cultivarlas, pero me encantan.
    Tienen muy buena pinta las tuyas.
    Oye....y las fotos...¡Estás hecha una artista!!
    Enhorabuena.

    P.D: En cuanto a las alfombras de Corpus C. no se yo si de tu pueblo vienen al mio a hacerlas (y viceversa) como tu dices. Que estoy en Canarias!!!!!!!!!!

    Besos.
    Neli.

    ResponderEliminar
  8. Pois o certo é que o ano pasado plantei unha ducia de plantiñas e tiven fresas para tódalas fins de semana durante meses. Este ano xa tripliquei o número de plantas e dende hai tempo que ghoso coma un anano da súa recolección.

    Deben de ser das froitas máis agradecidas para o seu cultivo e producción. Case non necesitan coidado ningún e dan moitísimos froitos.

    ResponderEliminar
  9. Eh! Ya sé que estás en Canarias Neli!!! jajaja, de allí mismo dicen ellos que vienen jajajaja... y para allí dicen estos que van. Si se pierden los de aquí por el camino yo ya no sé...jejejeje.

    ResponderEliminar
  10. Un puntiño de masocas témolo todos. Agora ben; eso de quedar con ganas de máis, non nos engañes...é vicio!!!!

    Un biquiño policromático

    ResponderEliminar
  11. Bocado minimalista el que ofrecen tus preciosas fotos (lo de minimalista lo digo por el tamaño, que desde aqui, parecen pequeñas, pero ya se sabe que las mejores esencias dice el dicho que lo dice, que vienen en pequeños tarros)... me pierdo...
    Preciosas fotos, preciosas fresas, ricas que deben de estar...
    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. Manda unas cuantas!
    Auténtico sabor de amor.
    O de lo que cada uno quiera sugerir.
    Yo soy más de rosas.
    Un (b)eso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué maravilla de fotos y que maravilloso lo que muestran. Que las disfrutéis muchísimo con todos los sentidos!!
    Geniales también las del Corpus.. algo había visto ya, pero no deja de sorprenderme, qué dedicación y qué bonito queda... podían dejarlo así.. ohhh (no sería práctico, ya se, je je). Que bueno que por lo que sea, ese día, nunca llueva... es muy curioso... pero no será casualidad, eso seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...