martes, 24 de junio de 2008

ESCORADA


Tardé 33 años en darme cuenta. Tampoco está tan mal. La simetría es misteriosamente caprichosa, pero siempre acaba imponiéndose. Vivo escorada la mayor parte del tiempo, y me dí cuenta en mi 33 cumpleaños, de que si estaba escorada casi siempre a babor era por mi juventud.
Siendo un barquito chiquitito, que no sabía navegar, apenas era perceptible, ya hacía bastante manteniéndome a flote, sin darme la vuelta. Tan poco calado hacía de mí un juguete para el viento. No sabía lo que eran las velas, y supongo que me habrían hecho levantar el vuelo, ligera e inestable. A los 11 quizá encontré un poco más de equilibrio, sin saber por qué, y a los 22, siendo ya un pequeño velero, supe que había algo más, pero todavía era un misterio. Fue a los 33 que descubrí la simetría de los capicúa. Al principio de la década, 30, 31, 32, me escoré a estribor, a los 33 descubrí un mágico equilibrio, y ya después volví a escorarme a babor, y así seguiré hasta estrenar la nueva década...
Todavía no llegué a los 44, y desconozco que clase de nuevo equilibrio encontraré.
Mientras, navego con algo más de calado, y escorada a babor, la mayor parte del tiempo, porque aún soy joven, simétricamente hablando. Eso sí, cuento con una buena bodega y sitio hasta para algún polizonte..
Ahora sé que, en cada década, estaré cada vez más tiempo escorada a estribor, hasta que me haga mayor y se torne la tendencia a la mayoría del tiempo.

El puente azul está sobre aguas profundas. Hacia allí me dirijo. Espero tener suficiente calado y espero que sea un puente levadizo. La simetría me lleva.

7 comentarios:

  1. El equilibrio asimétrico es una buena opción. Eso, y una copa, por favor.
    Un (b)ico...

    ResponderEliminar
  2. Simetría e equilibrio, un bo descubrimiento para os 33, e felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. uhm... estaba pensando en la doble simetría de los 88... tiene que ser un momento de epifanía fundamental!! me ha encantado el relato. sólo apuntar que nosotros tenemos un detector que pronto nos advierte hacia qué lado estamos escorados... cosas de chicos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que se produce mucho equilibrio, no hay más que mirarlos.... "33".
    Tal vez a los 22 no te hacías estas reflexiones, y los 44 están aun por llegar. Asi que....hay que hacerle un post a los 33 y tu lo has hecho.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades polos 33!!! Estás na fror da vida como se soe dicir!!!!

    ResponderEliminar
  6. A idade de Cristo!!!. Felicidades!!!.

    33 bicos!!!

    [Gustoume moito esta metáfora dos calados, do escorado, do amarre, das simetrías e dos equilibrios vitais. Tamén a bodega con cabida para polizontes...Sentinme moi identificado e non rexeito aceptar a inspiración que me provocou para unha reflexión].

    ResponderEliminar
  7. Interesante post... si si... uy me falta muy poquito para los 33... espero que cuando llegue, mi barca eche a volar... que no oscile ni a un lado ni a otro (para eso ya tengo mi balanza personal, soy libra...) ... sino que vuele o o navegue hacia arriba... muy alto...
    besos

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...