sábado, 26 de abril de 2008

Mi querido doctor...



Para: mi querido doctor
De: la PeXeGa
Asunto: el que no llora no mama, y aun así veremos:
la Conciliación Familiar y Laboral.



Mi querido doctor,

¿Te acuerdas de mí?: la PSX de la tarde, a la que ayudaste tanto cuando venías a hacer aquellas guardias (no sabes cuánto te eché en falta cuando te fuiste, una de mis peores pérdidas.. jejejeje, ¡qué melodramática me pongo!, ¡parece una telenovela! jajaja..)

Bueno, amigo, que te escribo para pedirte algo, que no sé si estará en tu mano, pero si estuviera, no quisiera dejar de pedírtelo, por si algo pudieses hacer para ayudarme, una vez más....

No sé si sabrás que al fin han puesto refuerzo de personal por la tarde para los que estábamos como yo. ¡Y fui la última! no sé por qué, aunque como sabes muy bien era de las más necesitadas.. jejeje. En fines, ya vale de quejas inútiles, al grano: Mi niño empieza el cole el curso que viene, y me vendría de perlas un cambio de turno, esto es, un turno fijo de mañana.

Ya lo he pedido por escrito a gerencia, y la cosa a priori no tendría ninguna complicación por lo que yo sé (a lo mejor se me escapa algo... quien sabe...), porque se están ofreciendo las plazas que quedan ocupadas por interinas, que son dos de mañana y una de tarde (la de mi compañera nueva), pero que han reconvertido al turno deslizante, aunque aquí de momento no desliza nadie....

Así que mi petición, amparada en la Ley de Igualdad, que prevé en uno de sus artículos (el 47 si no me equivoco) la variación de la jornada laboral para el cuidado de hijos menores de 12 años, vendría a ser, aprovechando la llegada de los nuevos, pasarme al horario de mañana y así, las plazas deslizantes, que seguirían siendo las mismas 3 plazas ofertadas, equivaldrían a 2 de la tarde y una de la mañana. Como puedes ver algo muy razonable y que no perjudica al servicio ni a nadie, porque todavía no están ocupadas las plazas ni están consolidadas. Lo que cambiaría sería la cadencia de los nuevos, que tendrían que hacer más tardes que mañanas, pero sólo transitoriamente, ya que con el tiempo, los que se trasladen de la mañana quedarán deslizantes también, y quizá hasta a mí, mucho más adelante, cuando crezca mi niño, también me interese más deslizar. De todas maneras no creo que estén pensando en los que vengan en la administración... y yo creo que ya chupé bastantes tardes en situación penosa como para que ahora me vengan con gaitas..

Bien, sigo con la historia (espero no aburrirte, por Dios...): Por medio del sindicato, que han hablado con la directora, me entero de que no tienen voluntad de concederme el cambio porque las plazas están reconvertidas en deslizantes......... Que como mucho podría deslizar con ellos (tardes y mañanas).

Me siento muy frustrada y, bueno, aun no tengo la resolución por escrito (ya hace más de veinte días que presenté la solicitud), y me preocupa que se demoren mucho en contestarme, y luego no tenga margen para reclamar antes de que vengan los nuevos y me quede castigada para siempre en mi turno.

El turno deslizante no me resolvería lo mismo que el turno de mañana, y la verdad, no entiendo que una cuestión burocrática pueda ser óbice para la consecución de un derecho que tiene que ver con la Conciliación de la vida familiar y laboral, tan cacareada últimamente y que parece que sólo es un adorno.....

Yo no estoy pidiendo nada que no sea razonable, y no perjudico a nadie.... ¡me siento castigada por esta empresa! y sí, ¡una vez más!.

En fin, ya acabo, no me enrollo más. He sabido (por quien iba a ser: ya sabes que lo cuenta todo), que tienes alguna amistad influyente por ahí... y quizá podrías echarme un cable en este tema con una amable conversación con alguno que pueda arrojar un poquito de consideración hacia esta trabajadora que no cree merecerse tanto desdén. Sólo pido consideración y que estudien la fórmula para ayudarme a compatibilizar mi trabajo y mi familia ¡sin perjuicio para nadie!

Triste es pedir pero peor es robar.... jajajaja. Mi querido doctor, si puedes hacer alguna cosilla te lo agradecería mucho... Y si no pues nada... Escríbeme unas letras al menos, que me gustará saber de tí.

Un saludo afectuoso,



La PeXeGa.

14 comentarios:

  1. venga doctor, condédale el turno de la mañana, sin deslizamientos ni nada, sea justo. además, al margen de que es un derecho claramente estipulado, cómo puede negarse a esa sonrisa?

    ResponderEliminar
  2. mejor con C, conCédale (se me deslizan las letras). venga doctor!

    ResponderEliminar
  3. Querido doctor, le ruego que sea clemente y le conceda tal petición, me parece justa y además necesaria para la salud emocional de los que por aquí nos dejamos caer, ¿O no se da cuenta, que si no puede conciliar vida laboral y familiar, sus fantásticas aportaciones en el blog caeran en picado?
    Por favor, si no por ella, al menos por nosotros.
    Atntamente Nuevo Ícaro-

    ResponderEliminar
  4. Creo que tu caso demuestra sobradamente dos cosas:
    1- Lo de la "concilación de la vida laboral y familiar" es una milonga que se han inventado para sacar de titular en los periodicos, pero que luego no cumple ni respeta ni dios.
    2- En este pais de ..erda solo se consiguen las cosas por amiguismo y/o enchufismo, y no por meritos propios.
    Puedes ser el mejor, que como no tengas "empujoncito" te quedaras anclado de por vida (te habla la voz de la experiencia).

    Y mira que hoy vengo quemado del trabajo, y me estoy mordiendo la lengua que no veas (digo, los dedos).

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Teño que pasarme polo Centro de Saúde un día destes, xa que non sabía eu que as "PeXeGas" andaban agora en patíns (deslizantes). Levarán tamén a bata corta??

    [O verbo "conciliar", en terceira persoa, conxúgase así: eles publicitan]

    Biquiños conciliadores

    ResponderEliminar
  6. Muy fuerte porqué hay que suplicar algo a que hay derecho.... siempre igual.... mucha conciliación familiar pero que hay que suplicarla???
    Aparte eso, que hay que tener amigos hasta en el infierno... no?

    Ay AY Ay que me pongo muy nerviosa con estas cosas.

    Lucha por lo que mereces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Non sei as posibilidades que hai de que o Doctorciño lea o blog, supoño que sabe da sua existencia. Tamén imaxino que é o teu último folgo para conseguir o cambio de turno. Fas ben, hai que esgotar tódalas posibilidades. Deséxote sorte e pídolle tamén o Doutor que mire por ti.

    Sorte e turra duro (e coincido con Druid).

    ResponderEliminar
  8. Señor Doctor, sea bueno, hombre y hagalo caso a Pitima para que pueda conciliar su vida laboral con el cuidado a su reisiño querido.....

    Porfaaaaaaaa!!!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Sorte co doctor. Por certo, es a gañadora de dous premios, pásate polo meu blog a recollelos. Un saúdo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, tal vez suene bestia, pero como no te lo concedan cógete una baja por depresión y que les den.

    A veces, ni amparándote la ley, entienden el lenguaje educado. Pues a las bravas!
    (Huy, de repente me apetecieron las papas jajaja)

    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la solidaridad!!
    Bueno, pues este emilito se envió efectivamente, con algún otro (no quiero dejar la cosa de mano...)
    Me siento mal por tener que rogar algo que me merezco de sobra (aunque suene poco modesto, asín es..).
    De todas formas la decisión no es de mi querido doctor (al que tengo mucho cariño de verdad de la buena, no es cuento..jajaja), pero quizá pueda hablar con alguien que pueda influir en los que sí deciden.

    D'agolada, ando un poco liada últimamente, pero tengo por norma no aceptar ningún premio, no es que no lo agradezca, pero no me van mucho estos premios blogueros (sólo tengo uno por bonito, mi querida Torre de Hércules, regalo de Veca). Perdóname y gracias de todos modos. En cuanto tenga algo más de tiempo me paso por tu rincón.

    ResponderEliminar
  12. Espero que el doctor te ayude con el cambio!
    De todos mosdos es indignante ( tal como han dicho atrás) pedir algo que uno tiene derecho.
    Tuerzo los dedos por ti!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Espero/deseo que se arregle para bien todo este tema, que creo no deja de ser simple burocracia. Con los cabezas tetraédricas del funcionariado hemos topado. De corazón que quiero un buen día leer una solución feliz.
    Intuyo, y no soy Sherlock Holmes, que tu trabajo algo debe tener que ver con el SERGAS. Pues bien, aprovecho tu rincón para agradecer el exquisito trato y la profesionalidad de todos y cada uno de los componentes del servicio de enfermería que estos días tuvierón la desgracia de aguantarme en el Sanatorio Modelo durante estos días que fueron siglos para mí. De verdad, muchas gracias.
    Disculpa la cuñita vecina, pero es que tiene alguna relación con el tema.
    Bicos niña.

    ResponderEliminar
  14. Pues ya veo que lo del plan concilia es una quimera en mas de una comunidad autonoma, en fin yo lucharia, esta en la ley no pues a por ello, tienes derecho asi que a por ello, al sindicato y a por todas. Suerte

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...