lunes, 13 de octubre de 2008

Horizontes

Horizontes: Hipnotizantes cuando el mar y el cielo se unen en una única luz. Las Cíes se interponen, coprotagonistas de una gran escena. La curvatura del planeta se percibe, como una ilusión. Es una ilusión, pues no es posible verla desde nuestra perspectiva, somos demasiado pequeños. La luz nos vuelve a tomar el pelo... Aquí, minúsculos mirones, en este balcón, tan mínimos como la profundidad de mirada nos permita observar. La gran ciudad iluminada por el astro que huye hacia allí, donde nace la vista.
Mira los surcos de los barcos, toda la actividad portuaria y si te fijas, todos esos coches nuevos en la explanada del puerto, esperando para salir a navegar...
Es casi surrealista.
Es Vigo.



"Encontré mi sombra bajo el puente de la ría, el puerto está dormido y huele a mar, he amarrado el tiempo entre los barcos, me quedaré hasta mañana...

El sol me deslumbra los ojos, pasamos Orense de día, quedamos en Vigo esta noche, ayer, en Coruña, llovía..."

7 comentarios:

  1. hola, solo viendo la foto ya me di cuenta que era Vigo, que ciudad mas bonita, yo tambien vivo aqui,saltando de un blog a otro te he encontrado, por cierto la cancion nunca la habia escuchado. Las Cies son inconfundibles. Otro dia hablaremos mas, ahora mismo ya tengo que dejar todo y ponerme al curro. chao.

    ResponderEliminar
  2. Ese horizonte lo tengo grabado en mil fotos y en mi mente. Me gusta ese surrealismo de Vigo, sus contradicciones, sus contrastes.

    Yo es que adoro Galicia, así que soy muy facilona para emocionarme con ella.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. es un balcón al mundo. literalmente. una foto preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Ay ese reisiño con sus gafas de sol está para comerselo. Ya ves, tenemos de todo......solo falta que llegue también la nieve.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta foto. Me encanta el Atlántico.

    Me gusta Galicia, quizá por proximidad porque yo soy (aunque ahora no viva allí) de un pueblecito de Zamora cercano al Lago de Sanabria. Y conozco un poquito Galicia.

    Simplemente me encanta.

    Y de la foto que decir, pues que como bien dices las Cíes diferencian agua y aire, la asimetría de la verja del balcón, y el nene sujetándola mirando la inmensidad. Muy bonita

    ResponderEliminar
  6. Es una foto preciosa.
    No conozco Vigo, bueno no conozco Galicia en general, pero algo me dice que me gustaría mucho.

    Un balcón con unas vistas preciosas, además se agranda el sentimiento por lo bien que sabes mirar.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Menuda vista tes dende o balcón, calquera non se levanta polas mañás só para vela!!!!

    ¡Cómo medrou o reisiño!

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...