viernes, 10 de octubre de 2008

Otra vez las culpas

Salía del bar en el que echo la primitiva a deshoras. Contenta. Un premio de 8 Euros en la del Druida (tendrá que afinar más la próxima semana, veremos si esas dotes adivinatorias suyas consiguen hacernos millonarios de una pu..ñetera vez). La del chollo tenía devolución, y la barwoman casi me la juega (hacía la cuenta al revés y el premio en vez de 8 había bajado a 2 por arte de pensamiento lento mañanero). Me dí cuenta, solventamos el error con sonrisas y conservé la mía hasta la salida.
La ví de refilón, apresurada. Sus largas piernas la hacían casi volar. Figura extremadamente delgada, alta y rubia, con facciones de modelo. Supe que ella me había visto a mí antes porque noté su deliberada omisión cuando se giró para abrir la puerta del Taxi que se disponía a coger. Tuve un primer impulso de detenerla y saludarla, pero aquello me contuvo, la sensación de que no deseaba que la molestasen en ese momento, la sensación de que huía, de la culpa. Sí, noté que una gran culpa la perseguía y no podía permitir que nadie la viese huir.
Me dió pena. Me ví a mí misma cuando hace ya mucho tiempo huía también. Quise decirle que no lo hiciese, que es mentira, que la culpa no es suya, aunque él le hubiese aplastado tanto el alma y el orgullo que pareciese que todo era consecuencia de su estupidez.
"No eres estúpida, de hecho, eres más lista que él, esquiva esas balas de culpa o te reventarán el corazón. NO es que valgas la pena, es que vales mucho más que él, de hecho, lo más probable es que eso mismo sea el problema, que no puede soportar que eres mejor que él, no dejes que te convenza, porque es mentira. Nos dijiste que pasó algo que no puedes contar. Creo que piensas que es culpa tuya, que te juzgaremos mal si nos lo cuentas. No hace falta que lo hagas, sólo quiero que te sacudas la culpa de una vez y dejes de huir, hazte ese favor. Tú.. tú puedes."

6 comentarios:

  1. Siempre es porque sabe que ella es superior a él.

    Y porque es un hijo de puta, claro.

    Bicos y suerte con la primitiva!!

    ResponderEliminar
  2. Pobres diablos conscientes de su inferioridad pero incapaces de asumirla, y que seguramente fuera del "hogar" (que convierten en infierno) son pobres hombres sumisos de sus jefes y/o compañeros de trabajo, ya que no tienen valor, tan solo frente a quien les quiere.

    ResponderEliminar
  3. ser maltratada y encima sentirse culpable tiene que ser una sensación horrible. ojalá tu amiga encuentre el valor para dejar atrás toda esa mierda. como lo hiciste tú.

    ResponderEliminar
  4. "Te quiero, la culpa es mía", dice la canción de Astrud.
    Pero la canción de Bebe dice mucho más.
    Un (b)eso sin alas

    ResponderEliminar
  5. Estou co Druida na sua reflexión.
    Esta sociedade ten que aillalos e quenes sufren o maltrato precisan saber que somente hai culpabilidade en quen humilla e infrinxe a norma cívica por excelencia: o respeto.

    Millóns de bicos!

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...