miércoles, 22 de octubre de 2008

Inercias

"Sólo palabras retenidas
sin memoria
sin acuerdo
como un hilo ingrávido
que sospecha el desacierto."


Adriana Simona. Las Ánimas Perdidas.



Cae la tarde. Y me olvidé otra vez. De tomar. Una determinación.
¿Acaso no eres capaz de estar así... sin hacer nada...?
Siempre se hace algo.
Sí, tienes razón. Dibujar una elipse. Esperar. Con el pensamiento seguir el movimiento de los peces. Esperar. Escuchar el lenguaje de las plantas. Esperar. Olvidarte de tomar una determinación. Y se acabó el esperar. Me tomaré un descanso.
Sí, cuídate. Pareces cansada.

11 comentarios:

  1. De pequeño me daba pena la estatua metálica en medio de un mundo que nada tenía que ver con él. De mayor me doy cuenta que todos somos en realidad estatuas en medio de jardines que nosotros mismos cultivamos. Y nos quedamos inmóviles, dejando que nuestras bastardas circunstancias campeen a sus anchas, fluyendo libres, ajenas a nosotros, sus legítimos procreadores. Cuesta tanto tomar determinaciones. Cuesta tanto aportar la energía necesaria para salirse de la inercia...
    Me preocupa verte cansada.

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil romper hábitos, inercias. Y desesperante esperar.

    Me encanta eso de seguir con el pensamiento el movimiento de los peces ... que relajante.

    A mí me gusta escuchar el ruido de las plantas al beber el agua del riego.

    Un bico y cuídate.

    ResponderEliminar
  3. qué pedazo de tema! era la hostia en su día, pero lo vuelves a escuchar pasados los años y todavía gana más enteros. descansa, pero sin empedramiento severo, eh? estatua?

    ResponderEliminar
  4. Pues con tanto relax, a ver si te pierdes!! No es bueno desconectar, digo.. les pasa a demasiados, qe desconectan cuando lo mejor es "desconectar" con todo: ahora entro, ahora salgo. Te lo dice un profe de Taichi. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Toma el mismo autobús
    que tomaron los insectos.
    Si de eclipses y de elipses
    hay que hablar,
    la determinación la sabes de sobra.
    Un (b)ico con sonrisa!

    ResponderEliminar
  6. No os preocupeis por mi cansancio. Tiene cura. Por lo demás debo decir que esta canción siempre me ha parecido una genialidad. Las primeras veces sencillamente me cautivo con su cadencia y sus misteriosas palabras. Ahora estoy atrapada en ese jardín... tan extraño.
    Bicos para todos. Gracias por venir amigos.

    ResponderEliminar
  7. Como que gracias por vir?. As gracias dámolas nos por agasallarnos coa entrada libre a este teu xardín das palabras. E cando te pos philosófica...pois tamén da gusto vir (ainda que os da aldea entendamos menos...)

    Bicos áxiles coma o movemento dos peixes

    ResponderEliminar
  8. demasiado inquieta para esperar tanto?
    puedes ir, mientras, al puente azul...
    cuantas fotos, canciones y poesía en esta breve ausencia mía!
    Fue un placer la visita, aunque estés cansada, me estuve calladita sin molestar, dejando tus palabras tuyas, para quien de verdad significan.
    Pero como con los gestos, una siempre interpreta algo...

    ResponderEliminar
  9. Y seguimos sintiendo pena por la estatua...

    saludos

    ResponderEliminar
  10. en ocasiones hasta los peces tienen que dejarse llevar por la corriente, y sentir el agua fluir, acariando su cuerpo, pero sin ofrecer resistencia.
    Ya llegaran días de nadar contra corriente.

    Mejor desconectar de todo por un tiempo, tomarte un respiro, un relax para ti, y luego, ya atisbaras que viene por el horizonte.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Hay veces en que necesitamos un descanso y dejarnos llevar sin mas preocupaciones que la nada absoluta.
    Tu post me ha llevado a relajarme, tu foto me ha ayudado a ello y ya con la canción culmina mi momento de no hacer nada.

    Bicossss.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...