martes, 7 de octubre de 2008

Mamá... ¿adónde vas?


- Mamá... ¿adónde vas?
- Vamos al cole mi rei
- Pero tú.. ¿adónde vas tú mami?, ¿vas al centro de salus?, ¿vas a trabajat?
- No cariño, ahora no. Voy por la tarde
- ¿Y por qué?
- Porque hay que ganar dinero
- Vaaale.
- Hoy va a buscarte papi y ya estás con él por la tarde ¿vale?
- Síi, vaaale.

Caminamos por la acera dirección oeste. El sol naciente alarga nuestras sombras hasta casi el cruce donde debemos girar para ir al cole.
- Mami, ¡mira qué grande soy!
- Sí cariño, eres muy grande, ¡ya vas al cole de los grandes mi rei!
- Síiiií, y tú también eres grande - me dice señalando mi alargada sombra, que alcanza más que la suya.
- Sí, somos muy grandes los dos ¿a que sí?
- Síií, somos grandes - sonríe.
Una farola se interpone entre su sombra y el suelo y tuerce el gesto desilusionado, pues de repente su oscura proyección se levanta acortándose. Yo me doy cuenta y desplazo la recta de nuestra dirección lo justo para que sea mi sombra la que trepe por la farola.
- Mira, ¿ves?, ahora eres tú más grande que yo.
- Síií - vuelve a sonreír mi niño.
Giramos la esquina y echamos una carrera hasta la puerta. La fila esperaba por mi reisiño grande, que apenas entiende los tejemanejes de la engañosa luz, pero ya aprenderá...

Ya sé que el niño de la canción es una niña, y además mi niño no tiene los ojos azules, ¡ni verdes!. Kilométricas pestañas enmarcan una mirada única. Pero esta canción me gusta para este post... Será por el Where do we go now del final... Los coros son el espíritu de las canciones.

5 comentarios:

  1. E quen raio precisa coñecer dos texemanexes da luminosidade mentras vas collido da man de mamá cara o cole de maiores mirando como eres capaz de proxectar unha sombra graaaande no chan?

    Bicos moi luminosos (ainda que agora mesmo aquí está chovendo)

    ResponderEliminar
  2. Sois grandes los dos...

    Ocupais mucho.

    Sin palabras.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Entre las charlas con el reisiño y los comentarios de druid, me pongo de un tierno leyéndote ...

    Bicos y muchas luces para todos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tierna!
    La faceta de madre es un papel en el que te desenvuelves con maestría.
    El cariño se palpa y eso siempre se graba a fuego lento en la memoria de ambos.
    Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ya aprenderá (qué remedio!) déjalo ahora brillar, todo luz. qué paseo precioso, oye!

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...