Y cuanto más viejita y desdentada menos amiga de la Gran Luz, del Día. Siempre me ha parecido engañosa, y sin embargo.... Aissss, ni con ella ni sin ella.
Este mundo es un mundo de luces y sombras, en diferentes escalas. En todo está y lo es todo... que decía Rosalía de su Negra Sombra... como si tuviese existencia por sí sóla. No: toda sombra tiene su luz cautivadora...
Fotofobia. Unas gafas de sol y listo. No no, no es tan sencillo.
Es de esas, reinonas que acaparan toda la atencion para sí y no dejan brillar a los demás con su propia onda. Todo está lleno de discretísimas, invisibles ondas que están ahí, aunque no las vemos.
Todos tenemos nuestra onda. La Gran Luz es una onda histriónica y omnipresente de día, por eso me gusta la noche, el reino de las sombras. Y cuando no vemos luz, ah! entonces la echamos mucho, muchísimo de menos. No podemos vivir sin ella, aunque no hagamos la fotosíntesis (quizá alguno sí... jajajaja, tipos verdes que andan sueltos... ).
Soy nocturna, porque entonces puedo ser, más intensa... Sí, debe ser eso. Qué pereza lidiar con las mentiras del día, tan brillantes y claras, cuando puedes coquetear con los misterios de las sombras, siempre llenos de esperanza y verdades que no se dejan ver, sólo soñar. Quizá es que de día, sólo puedo ser mi sombra, cautiva de luces ajenas...
Lo importante es no apagarse, no extinguirse con el tiempo. La belleza interior, tu onda, tu luz, tu poder... Sólo fíjate, no te dejes deslumbrar por el brillo de la tersa piel que sólo es un reflejo de otras luces. NO. Lo realmente bonito, lo que realmente vale la pena mirar, está brillando en tu interior.
Ay.. sí sí... la belleza está en el interior, pero, a veces, es tan difícil de ver...
Cuando vemos el brillo que emana del interior de alguien, puede llegar a hechizarnos... Esa luz que sólo tú ves... y que llaman Amor.
Me gusta el juego de luces y sombras que has creado, para mimetizarse en ellas y crear esas ideas.
ResponderEliminarSin duda, la luz que se desprende de dentro y se proyecta a los demás, es la mejor de todas.
Bicos, amiga.
P.D: Unas fotos muy buenas.
O meu profesor de filosofía (Don Xosé Alvilares) sacaría materia para varias clases con este post.
ResponderEliminarTes razón en que a belleza interior está infravalorada e resulta complicada de atopar. Pero e que, claro, o que quere recoller o froito, ten que saber sachar...
Bicos luminescentes
(Joder, a calabaza é de polispán??
También soy nocturna, aunque nunca me había parado a pensar por qué. Es la sensación de sentirme más protegida en la oscuridad y supongo que como tú, por la intensidad.
ResponderEliminarPara ver la luz interior, solo hay que saber mirar.
Bico.
El problema surge cuando esa luz interior la ve más de una persona a la vez? :S
ResponderEliminara mi me gusta la luz, el espacio,mirar al horizonte, la oscuridad no te deja ver lo que tienes alrededor y apreciar las miradas, muy bonito tu post, como siempre.
ResponderEliminarUn saludo.
Más allá de las calabazas hay una persona diciendo "estoy aquí, ¡conocedme!".
ResponderEliminarSaludos
las mentiras de dia, como dices, son "brillantes y claras", quizá por eso las prefiero a las de la noche, ocultas y engañosas...
ResponderEliminara veces soñar también es otra manera de mentirnos.
pero, claro, ¿como podríamos vivir sin mentiras?
Cierto Zeltia, no podríamos vivir en un mundo de verdades absolutas... Como mentira es que sólo una persona vea la luz en el interior de otra, Veca, puede incluso que no haya ninguna que la vea... ¡eso es peor!, mayor problema. Y bueno, hay personas con una enorme capacidad de amar... jajajaja.
ResponderEliminarQuizá haga un post con algo que leí una vez sobre el tema... y que me gustó mucho, sí, creo que lo haré.
Bicos a todos los nocturnos... y diurnos también.
el Amor es la esencia y la fuerza cohesiva, la línea de menor resistencia del Universo y todos los seres sienten inexorablemente el apelo que los integrará progresivamente en la Plenitud del Ser.
ResponderEliminarun saludo