martes, 1 de julio de 2008

MUJERES


Parece que los ojos verdes gustan mucho. Los azules, menos, pero aun así son más llamativos que los negros o acastañados. Desconozco si en los países donde los ojos oscuros (marrones o negros) son menos comunes ocurre al contrario. Es de suponer que sí. Lo poco común siempre es más apreciado, aunque no sea estrictamente más bonito.
Dicen que los ojos son el espejo del alma. Bueno, ya sabeis lo que yo pienso de los espejos... y si no, os lo recuerdo: Mienten. En realidad todas las imágenes son mentira. Sí, ya sé que es una forma de convertir todo en irreal, pero es lo que hay, luz reflejada, ni siquiera de primera mano, no, REFLEJADA. Más mentirosa si cabe.


La belleza es lo más relativo que existe.
Es una cuestión social, y real, que las mujeres necesitan más de la belleza para tener éxito en la vida. Una mujer fea lo tiene mucho más complicado que un hombre feo. Si es una mujer del montón ya entra en juego la inteligencia también. Ser guapa y lista puede darse y se dá, pero tampoco tanto, seamos realistas.... Ser del montón y lista puede resultar. Ser fea y tonta.. buf, difícil está la cosa.
Pero cada uno es como es. Todos somos animalitos de Dios.. jejeje.


Estamos acostumbradas a hombres irracionales y bobos delante de las armas de una mujer bella. Parece que la batalla está perdida, que ningún hombre que se pueda definir como hombre, hombre hombre, puede no sucumbir a una mujer bella que se ha propuesto hacerse con él. ¿Y si además es lista? ¿o no tonta del todo?.. Ay, pobre, ya no le llegará la sangre a la cabeza. No.
¿Y si el resultado no es el esperado?. Bueno, primeramente se pensará que al hombre le pasa algo raro... Quizá es gay. Eso lo explicaría todo. Si no es gay quizá la mujer se sienta insegura. Es la primera vez que se le resisten. Quizá no es tan guapa como piensa. Quizá sus ojos no pueden deslumbrar al incauto, por mucha luz verde que refleja el alma... Quizá con unas lentillas azules...


A veces me pregunto si estamos realmente preparadas para esa ansiada igualdad entre sexos. Somos distintos. Me entristece ver como las mujeres se parecen más a los hombres (en general) pero en los malos hábitos, en las malas costumbres... Es el camino fácil. Por otro lado, en las cosas que parece que interesan, se fomenta la desigualdad, al fin y al cabo, es agradable tener a un hombre a tus pies sin necesidad de demostrar demasiado, sólo con un par de truquitos de magia femenina...


Un amigo mío me decía apenado que su mujer se había enfadado con él porque le había contado una conversación que había tenido en el trabajo:
Mi amigo tiene la foto de su hijo pequeño en la cartera, y la luce orgulloso ante sus compañeros. Una chica le dice: "se parece mucho a su madre ¿no?". "Sí, es clavadito a ella". "Entonces debes estar muy contento, tu mujer debe ser guapísima". Mi amigo le contesta sincero: "yo no estoy con mi mujer por su físico, yo me enamoré de ella por otras cosas". La compañera le recriminó que hablase mal de su mujer. ¡Lo peor es que su propia mujer se sintió igualmente ofendida cuando mi amigo se lo contó!
Se excusaba diciendo que parecía que no la deseaba como mujer..
Ay ay ay. Mujeres. Qué complicaciones.
Quizá convenza a mi amigo de que quien realmente le conviene soy yo, una mujer moderna e igual a él. Sí. Lástima que yo ya esté cogida.. jejeje.


20 comentarios:

  1. Hola, bueno, hoy te estoy llenando de coments, pero es que tenía mucho atrasado por leer...
    ¿Sabías que los ojos verdes sólo lo tienen un 3% de la población mundial? Quizá por ser tan escasos, los ojos verdes han sido objeto de leyendas y mitos a lo largo de la historia y las culturas,Así, han sido amados, divinizados, odiados o temidos. Todo depende de quien los mire, y lo que cada uno quiera ver, está claro.
    Bueno, no me enrollo mas, Aqui una de ojos verdes que te manda muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. jeje, cogida dices, eso no tiene importancia mujer, de hecho yo conozco a una individua muy honesta según ella y no le importó estar cogida o sea que... ¿Por qué no hija mía?. ¡Vivan los cuernos y el adulterio!
    El afgano.

    ResponderEliminar
  3. tu ya estás cogida? y quien te ha cogido también está cogido? lo mismo él tambien se pierde en unos ojos verdes...si todos son iguales no iba a ser menos no

    Yara

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si alguien que está cogido desea ser cogido por algún otro que no sea aquel que lo está cogiendo? ¿Como se enfrasca el deseo? ¿Como se matan las ganas? ¿Existe algún insecticida para las mariposas del estomago? ¿Algún filtro para las miradas sucias? Relaciones. Que complicaciones.
    Hombres irracionales y bobos... Me gusta el estereotipo alfredolandil. Sí señora :P

    ResponderEliminar
  5. bueno, yo no soporto a las mujeres que se creen apabullantes, por mucho que lo sean, aunque tuvieran 7 ojos verdes. creo que la mujer más perfectamente bella es la que no es consciente de su propia belleza.

    ResponderEliminar
  6. Una sorpresa poder despedirme de usted al son de Joaquín Sabina. Desde unos ojos verdes a una pantalla azul. Hay mujeres que bailan desnudas en cárceles de oro, como dice la canción.
    Lo dicho, que fue un placer.
    Un beso, sin paréntesis!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja... Bueno, pues sí, yo estoy felizmente cogida, pero no descarto cogerme a mi amigo también... claro que no. Nunca se sabe... El caso es que él está también felizmente cogido..
    ¿No estaré sobrecogiendo? jajajaja.

    El que me ha cogido pues parece feliz con el cogimiento, y yo lo cogí también con mucho sentimiento. Que vengan las arpías de ojos verdes... (lo de arpía está dicho con cariño...), que mi chico no es un baboso alfredolandín de esos... ¡ni tampoco gay! jajajajajajaja.

    Yo no he dicho que todos sean iguales, entre otras cosas porque no lo pienso, ni siquiera de las mujeres, ni siquiera de las de ojos verdes, pobrecitas, que culpa tienen ellas de la genética jejejejeje.

    Más bien he defendido la tesis contraria, a veces defendiendo al diablo, lo sé, pero creo que existe actividad inteligente más allá de las tretas a seguir para "cazar la presa" en las cabezas masculinas que tienen una belleza delante... Y alguna vez he tenido que tragarme mis palabras cuando alguno/a me discutía que no, que ningún hombre que pueda "beneficiarse" a una "tía buena" que se ponga a tiro lo dejará pasar...

    Y cuando digo que las mujeres están "cogiendo" jajajaja, las malas costumbres de los hombres digo que también ellas empiezan a vaciar el cerebro delante de un "tío bueno", aunque sea tonto... caray.. ¡darse un capricho! ¿no?.. jejejejeje.

    A lo mejor es así como debe ser.... Quizá sea malo enfrascar el deseo, y matar las mariposas del estómago ¡con insecticida!.. jajajaja, ¡qué brutalidad!. Nada de eso puede traer nada bueno.

    Yo no defiendo ni la castidad, ni la monogamia, cada uno que viva con lo suyo, sea lo que sea. Sólo estoy pensando en cómo evolucionan y se comportan tanto hombres como mujeres, en general, con todas las complicaciones que existen, y siendo consiciente de cada uno es un mundo, y cada pareja, otro.

    Cris, tienes unos ojos muy bonitos, pero eso ya lo sabes tú..

    Ego, ¿¡cómo que despedirte!?. Espero que no tardes en volver. Te echaré mucho de menos...

    Bicos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado suscitar un debate tan emocionante.. Lástima no poder ver si hay blogs detrás de los osados anónimos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno (dice prometeo colorado), en realidad detrás del último anónimo sí hay blog. Y también un bloguero patoso. También. Me ha gusado tu respuesta. Tan tú...

    ResponderEliminar
  10. Sin duda la belleza está mas allá del color de los ojos y de los espejos en que se reflejen.

    Una lista explotará con inteligencia sus armas de mujer y una no tan lista, igualmente explótará sus armas de seducción pero no con tan buenos resultados.

    Ya lo dice el dicho....."todo depende del cristal con que se mire".

    La belleza que quiere pasar desapercibida es la mas interesante, a la larga se intensifica su verdadero encanto.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    las de los ojos verdes ¿arpías? ¿pobrecitas? ¿que tu chico no...?Pues desde el cariño debo decirte que este post y la explicación me huelen a miedo puro y duro.. a que tienes miedo o desprestigias algo que puede ser una amenaza para ti?
    Perdona que aun no tengo blog, estoy en ello pero no termino de darle forma aun... cuando esté ya lo abro... podremos debatir...

    YARA

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que se ha animado esto en mi ausencia... me voy unos días y como os poneis.

    A ver..... polemizo con Yara. Si no se tuviese miedo a perder lo que tienes, no quieres lo que tienes.

    Creo que el espejo del alma está en los ojos.... y el que es capaz de desvirtuar la imagen que muestra, es que sabe esconderse dentro de si mismo... no suele fallar el mirar fijamente para captar la esencia de alguien.


    Creo tambien que quien emplea armas de seducción obtiene menos exito que quien es seducctor por naturaleza, sin ser consciente de ello.

    Nunca diria "nunca jamas", pero si estoy bien con alguien y no quiero perderlo, ya se puede cruzar cualquiera, que no haria nada para que esa perdida fuese posible.

    Y no me lio mas.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. Tocaches un tema que me apaixoa: MULLERES!!!. (Ti estás segura de que as hai feas?).

    Contarei -co teu permiso- unha historia pequecha que me lembraches co asunto ese da foto na carteira.

    Un tipo que lle ve na carteira a un colega unha foto de muller e pregúntalle:
    - Joder, e esa tía quen é?
    - A miña muller, resposta o interpelado.
    - Ostia!!!!, que fea é; como raio bateches con ela?
    - E que a miña muller é ghuapa por dentro.
    - Caralloooo, pois revíraa!!!!

    Colléme estes bicos que che mando!

    ResponderEliminar
  15. Pues Yara, amiga mía, cariño, corazón, te veo ofendida... ¿quizá tienes ojos verdes?. Perdona, de verdad que no quería ofenderte.
    Pero mira, claro que tengo miedo, no es ningún secreto. Tengo una buena colección de miedos e inseguridades, puros y duros, algunos no tanto, son más blandos y mezclados con otros sentimientos.... pero es que soy una mujer, complicada por naturaleza... A lo mejor por eso tengo un blog, para poder ser otra, más segura y con menos miedo. Si. Eres muy perceptiva.

    Ya estoy muerta de impaciencia para ver que forma adquiere tu blog. De verdad que sí.
    Muchos bicos.

    ResponderEliminar
  16. Uffff, pedazo tratado sobre a beleza e a intelixencia, e a igualdade e a supervivencia, ajajjaj.

    Algúns expertos (nunca recordo os nomes) din que nos gusta a beleza porque sempre estamos pensando na supervivencia e reproducción, na diversidade xenética, vamos que non somos conscientes de que os instintos primarios nos dirixen. Sin embargo, aínda puidendo estar dacordo con esta teoría, na vida práctica a beleza é tan relativa como ollos que a miran, co cal .... eu diría que somos todos dunha beleza desmesurada, sempre que deamos cos ollos apropiados, ajjajajaja.

    Por outra banda, eu creo que as que teñen máis éxito entre o xénero masculino son as guapas tontitas (non son a maioría pero tamén as hai), creo que rehúyen das que son máis intelixentes que eles, jajajajaj. Xa sabes, o xefe da manada. NOn sei, non sei, ... é un asunto para debatir durante toda unha vida .... peliagudo.

    Enrolleime como unha persiana, en total y resumindo vou a votar un grito de ¡igualdade real, por favor!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de bater con este blog na rede, está nacendo e promete enseñar moitos entresijos de San Caetano: sexo e ambición!

    http://amanosllenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota..
    Sí que tiene buena pinta..jiji

    ResponderEliminar
  19. no, no, no, non é meu!
    (teño información privilexiada respecto a autoría, pero pedíuseme discreción porque, quen sabe! igual terfminan non sendo feitos inventados!)

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...