sábado, 10 de mayo de 2008

OCTAVA PLANTA

En la octava planta estaban un poco alborotados. Directores, subdirectores, asesores, secretarios y demás moradores de despachos con buenas vistas estaban acelerados. Se buscaban los unos a los otros asomándose a sus puertas, algunas abiertas de par en par y otras entornadas. Desdeluego no estaban muy tranquilos. Ultimaban algo. Me acordé de lo que me habían dicho un par de días antes: "...tenemos una reunión el lunes en la Gerencia y allí se sacan estos asuntos a relucir, delante de todos los sindicatos y de todos los jefes...". Ah. Lo entendí entonces. No imaginaba tan ocupada a la cúpula directiva a diario... Era un momento delicado el que había escogido mi Directora para recibirme, la última hora de un viernes antes de un lunes de reunión con la Junta de Personal. Bueno bueno bueno... ¿Sería premeditado? ¿Querría ponerse en forma conmigo? ¿ensayar un espíritu conciliador? ¿aguantar chaparrones belicosos? Aissss... ¡qué será de mí! me preguntaba nerviosa intentando fijar la atención en alguno de los retales de conversaciones que me llegaban. "Sí que van a hablar de eso... está en el orden del día..." "Entonces hay que crear unos nuevos actos para enfermería, para cirugía menor..." "Otra vez fulanita, no me lo puedo creer..."
Mi lugar de trabajo sonó muchas veces, desde muchas direcciones, y eso me ponía en alerta... Sintonizaba mi antena sin éxito, no pude sacar nada en claro.. Agsss, al final no podría llevarles noticias frescas y de primera mano a mis compañeros..


Muchos repararon en mi discreta presencia, sentada en medio del pasillo en una de las tres cómodas butacas que debajo de una ventana y con una mesita al lado componían una minisalita de espera. Sin duda no habría yo escogido mejor lugar para esperar que aquel al que me habían mandado. Las revistas estaban perfectamente ordenadas en la mesita, no me extrañó, con el excepcional mirador que suponían aquellas butacas a las puertas de todos aquellos mandamases, ¿cómo ibas a entretenerte con una revista ¡de moda!?. Cogí una para disimular. Cada vez que pasaba alguno me miraba, la primera vez con sorpresa, la segunda con curiosidad.... a la tercera hubo quien se aventuró a preguntar "¿y tú a quien estás esperando?".... Para algunos intuí que mi presencia era un pelín molesta (las paredes tienen oídos, y en este caso ojos también.... hay que ser cautos....).
La mayoría optó, después de varios paseos delante de mis narices, por despreciar los peligros de mi presencia allí... e incluso alguno me sonrió cortésmente devolviéndome el gesto, conciliador ensayo por mi parte. No quería resultar belicosa ni exigente. Me habían aconsejado, y yo así también lo creía, que la actitud humilde y conciliadora iba a ser más efectiva que la otra.


La entretenida y nerviosa espera se interrumpió con las palabras del secretario que vino a buscarme. "Ven", me dijo amablemente, acompañado de mi nombre de pila, "la directora te recibirá ahora".

8 comentarios:

  1. E desta guisa entrou Pitima no despacho da Xefa...
    Co ben que no lo contou entramos todos con ela. Xa nos contará bo ben que nos portamos.

    Biquiños receptivos

    ResponderEliminar
  2. Ay..... y qué paso???? ¿cómo estás????
    no te comenté el anterior porque es que se me ocurrían mil cosas... que te hubiera comentado de palabra en una conversación pero por aquí no sabía como expresarme.
    Sólo decirte que seas tu misma, que no soportes lo que no hay que soportar y que con la nueva jefa sientes las bases de la relación desde un ppio, las cosas claras, cordialidad y comunicación... No se... te deseo mucha suerte...
    ¿nos contarás mas, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Y nos dejas así? En la mejor parte, creas una tensión insoportable en el lector y después nos dejas con la miel en los labios. Volveré a ver como acaba esto.:)

    ResponderEliminar
  4. Pues suscribo como ninguno: deseando ver como acaba eso... ya contaras en tanto lo sepas.
    Lo que si tengo que decirte, es que lo has contado muy bien, nos has hecho entrar contigo a ese despacho...
    ¿Tu directora tendrá colmillos?.

    ResponderEliminar
  5. ¿y? ¿nos dejas asi?
    Bueno, la espera la has relatado a la perfección, pusiste al lector en el mismo escenario en el que tú te encontrabas.
    Espero que todo haya ido bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con druid, parece que estaba a tu lado viendo y oyendo todo de lo bien que lo has descrito.

    Expectantes nos tienes!

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  7. tensión dramática, sí... deberías aliviar nuestros compungidos esfínteres!! :P

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...