miércoles, 28 de mayo de 2008

Meme: Passion Quilt

Bueno, seguro que no sigo todas las instrucciones, pero si se trata de enseñaros alguna foto me presto gustosa a compartir con vosotros algo que realmente me apasiona. Cris me ha citado.
Yo voy a añadir una canción a un par de fotos que me gustan especialmente. Tengo millones de ellas. Alguna ya está publicada. Estais invitados a perderos por el blog para encontrarlas cuando querais. Recomiendo que visiteis a Chousa que también tiene una bonita colección, siempre acompañada de un texto acertado. Tampoco tengo yo muchos enlaces (me falta tiempo para explorar). Los que cita Cris y ella misma son muy recomendables para ver buenas imágenes. Ah!, Prometeo publica también fotos muy muy bonitas (las saca de un foro, según tiene explicado..)En fin, hay mucha gente en esto... sólo hay que perderse un poco para encontrarlos.
Al tema, que me enrollo y no me gusta dar la paliza más de la cuenta:

Título: UN MOMENTO DE PAZ




Título: SECRETOS MORADORES DE LAS ORILLAS DEL RIO MANDEO


La primera no necesita explicación, ya la había publicado con antelación aquí y suele gustar mucho. La segunda es de mis más más preferidas. Remontábamos el río Mandeo (Betanzos), en una barcaza, con el sonido de las gaitas, comida y vino, que no faltase, una fiesta muy popular, "Os Caneiros". Ese día, yo y mi cámara vimos cosas increíbles en los márgenes del río.
Si os gustan mis fotos, seguid por ahí atentos, amenazo con publicar todavía muchas más... jejeje. Pero poco a poco, cada una con su historia.. su particular, que estas cosas empachan. Invitados estais, por supuestísimo.
Gracias.

13 comentarios:

  1. Te ha quedado genial el meme, interesante lo de añadirle la música además. Gracias por seguirlo, así disfrutamos de las fotos, aunque si, hay muchas mas tuyas por aquí que son preciosas, originales, curiosas... ya me meteré un día de estos que tenga tiempo a curiosear mas (secreto: ahora estoy en la oficina... que no nos oigan...)
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos,tengo pena de no tener una buena camara,para poder sacar unas cuantas.
    Siempre las hago con el móvil,pero este no me permite acercar o alejar con buena calidad.
    A ver si en Navidad me hago con una.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues espero ansiosa el resto de fotografías. NO se si lo sabes, pero me gusta mucho la fotografía.
    La del momento de paz, es totalmente creíble, muy bien captado el momento. Transmite esa paz y además la contagia :-)
    La otra también me gustó mucho. Si es que en días de fiesta todo se ve de otro color :-))
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me voy a enfadar eh! que este meme lo puse yo en mi blog y ya dije que lo pillara la gente que le gusta la fotografía y no me hiciste caso.... :P

    Me gustan todas las fotos, la primera porque parece que es la ría de Vigo, no? y la del Mandeo, porque ...... porque sí :D

    ResponderEliminar
  5. son unas fotos bien chulas, ya lo creo, pero todavía tengo en la retina (bueno, y en la pantalla) a la hormiga musguera... esa me encanta!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, me parece complicadísimo expresar sentimientos con un solo click. Digo expresar cuando realmente quiero decir captarlos yo mismo. Por eso recurro a fotos que no son mías. Quizá confunda el motivo o el sentimiento del autor con ello. Quizá equivoqué la interpretación. Quizá no existan, en estos casos, las interpretaciones equivocadas... La fotografía, los sentimientos, las dudas...
    Bicos veciña.

    ResponderEliminar
  7. Cris, trabajo me ha costado lo de la música, me dió muchos problemas insertar las dos canciones, al final, cabezota que soy... lo conseguí. Quizá en la segunda debí poner alguna pieza de gaita... pero el Barco a Venus también me gusta... Ya habrá más fotos de los Caneiros a los que poner una gaita..jejeje.

    Ana, mi cámara es stándar, es más, mi primera digital era de lo más sencilla, y saqué con ella muy buenas fotos. Todo es ponerse y tener claras las limitaciones de tu objetivo. Es sorprendente lo que se puede sacar con buena luz, o con la luz adecuada..

    Ay, Neli, jajaja, el vino no llegó al río... jajajajaja. Pero sí que es cierto, aquel día de fiesta se prestó a dejar volar la imaginación... La foto del momento de paz es un "robado". Casi todas mis fotos preferidas son robados. Quiero decir que no estaba posando mi amiga la rubia, estaba disfrutando de un momento de paz, y se nota... sí.

    Veecaaaa... no te me enfades por favor.. Debo confesar que no os visito con la frecuencia que os mereceis, pero es que no tengo tiempo. Ni siquiera me hubiese enterado del meme si no fuese que Cris vino a comentarmelo aquí... Perdona.
    NO es la ría de Vigo. La historia de la foto la conté cuando la publiqué por primera vez, hace más de un año (puse el enlace en el texto del post). Si te digo que era el atardecer y el sol no se ve metiéndose detrás del mar quizá te dé alguna pista. Tampoco hay islas Cíes por ningún lado. Es una de las cosas que se aprenden con la fotografía.. a observar la luz... que es fascinante, sí, ya lo sabeis. Más pistas: era la terraza de un castillo (el mismo castillo que se menciona un par de veces en una novela famosísima que acaba de tener una "precuela").. jajaja.

    Raúl, tú también publicas algunas fotos chulas de vez en cuando (es un secreto de dónde las sacas ¿no?). Lo tuyo es la música por encima de todo, ya lo sé.

    Bicos agradecidos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Prometeo, te echaba de menos yo también. Las fotos están siempre abiertas a interpretaciones, y, como el arte, es una buena foto si se siente en vez de verla simplemente...
    Lo de la fotografía es un poco adivinación, instinto... para captar ese momento de magia. A veces uno está inspirado, otras el azar hace parte del trabajo.
    Voy a ver que se cuece en tu laberinto...

    ResponderEliminar
  9. Ehhhh si pones música de gaitas ya es que me matas, je je je lo adoro... me trae muchos recuerdos, muchos muchos y me gusta... asi que ya sabes.. para otra ocasión sería genial. Ya que has dicho esto me has dado una idea... tengo que buscar unas canciones y unas fotos... que tambien me traen recuerdo.... je je
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas fotos. Siempre regalándonos sensibilidad y buen gusto. Me han dado muchas ganas de publicar alguna de las mías en el blog. Ultimamente me da por las puertas, ¿tu te crees?

    La primera que has puesto, genial momento. Cuando las fotos hablan, poco hay que añadir.

    Sigue enseñándonos tu album poquito a poco, anda.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya metedura de pata!! Pues yo me imaginaba la ría de Vigo, voy a leer el post al que haces referencias.

    (nada de enfados que estaba de broma ;-) )

    ResponderEliminar
  12. Pois a rubia da coleta sin os tenis expresa moita paz. Claro que se lle sacas a foto dend o ángulo contrario...vai ti saber o que inspira! (hainos coa mirada sucia eh?)
    (O "rostro" que captaches nos caneiros seguramente solo estaba alí disposto para o teu ollo. Im-presionante, que diría o philósopho de Ubrique).

    [Que me cites no post, ademáis de fachenda, prodúceme un certo rubor. O bico do final multiplícao por varios enteiros].

    Un bico con aires de muiñeira

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, y hacía muchísimo que no escuchaba al gran Ottis, es un placer dejarse caer por aquí y dejarse deslizar dulcemente por las aguas del Mandeo.:)

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...