lunes, 19 de mayo de 2008

¿Cuál es tu ONDA? Vibrando, que es gerundio.

Estamos sincronizados, grosso modo, o quizá de forma milimétrica. Todo sería un desastre si no fuese así. El tiempo es el mismo para todos, por mucho que nos quejemos todos los días del Tempus Fugit y nos animemos cada vez más al Carpe Diem.

Imaginemos un día, un mundo, que transcurra a menos velocidad. Todo vibraría más lento, los sonidos sonarían como más graves, sin pilas. La gente se movería despacio, y tú, sorprendida sin duda de como se ven las cosas "a cámara lenta", vivirías a tiempo "normal", y pronto escucharías las graves carcajadas de tus congéneres... pues te mirarían como si estuvieses en una película antigua, revolucionada.. jajaja. Graciosa que estarías. Puede que el cambio en tu sincronía te hiciese invisible... ¡qué contrariedad! jejejeje. Y no perdamos el Norte, no olvidemos que cualquier cambio que afecte a todo lo que te rodea salvo a tí, es, en realidad, un cambio que te han hecho a tí, no a todo lo que te rodea... jajaja. Faltaría más. Dios no es tonto (que diría el anuncio). ¿O sí?. ¿Acaso simplemente no es?.. jajaja. Perdonad mis sacrílegas divagaciones, no son con mala intención.. Humor existencial.

Muchas cosas que aprendí cuando estudiaba me sorprendieron mucho. El mundo de las ondas, con esas reinonas, las electromagnéticas (las luces), en primera fila... me encantaron. Por ejemplo, la vida, en general, en particular, en conjunto, es... es... como una onda.. jajaja. Toda partícula de materia lleva asociada su onda, toda onda lleva asociada su partícula. Mucho tiene que ver con esto la fórmula que relaciona directamente materia y energía: E=mc2. ¿Cuerpo y alma?. Es tan elegante, tan simple, tan atrayente.... Es fascinante. Y la luz, anda por el medio, como siempre.. su velocidad en el vacío. El vacío.. aisssss.

Esto tiene una gran relevancia en el mundo miscroscópico, en el mundo de las partículas subatómicas, esos juguetitos que aceleran y hacen chocar brutalmente en esos colosales laboratorios, para ver de que están hechos por dentro y eso.. jejeje. Pero nosotros también tenemos nuestra onda. En realidad tenemos infinidad de ondas.. una por partícula que nos compone, una suma para el riñón, otra para el corazón, otra para el sistema nervioso (ufs.. con tanto stress de corrientes eléctricas debe ser un espectáculo de ondas nuestro cuerpo). El cerebro, esa es la onda principal.. o debería ¿no?.

Se habló por ahí del "aura": Eso "sobrenatural" que nos envuelve particularmente y nos confiere un color, un sonido?, un olor?.. ¿una energía?. Sin duda, el aura es de lo más natural, y existe. Percibirlo es otro tema. Nuestros sentidos son limitados, pero creo que todavía no conocemos el límite. Somos seres, a pesar de todo, profundamente inexplorados, y quizá sea imposible que lleguemos a nuestra auténtica esencia, por la dificultad y limitación de estudiarnos a nosotros mismos (¿quizá algún alienígena venga a arrojarnos luz? jejeje). Nos falta capacidad para comprender, pues llevamos demasiadas cargas en nuestros discos duros... Las ondas van... en otra onda, muy superior a nuestras rutinas. Y sin embargo... están ahí, por todas partes. Nosotros mismos somos ondas. Como las rectas son curvas de radio infinito, nosotros somos ondas con una enorme longitud de onda, pues pertenecemos al mundo de la materia. Invisibles ondas, cuerpos sujetos a este mundo de tiempos que transcurren a velocidad constante?.


El mar vibra. Y a nosotros nos gusta, nos atrae, y jugamos con sus olas, como niños pequeños, cachorros que juegan para aprender. Las ondas nos atraen en todas sus facetas, en todas sus formas. En el fuero más interno sabemos que ahí está la esencia de la vida, ahí están las respuestas. Es una filosofía del conocimiento, de la vida:

5 comentarios:

  1. yo en el instituo aprendí a ralentizar el tiempo, a confundir las velocidades, pero vamos, por fumar mucho de aquello, nada que ver con el estudio de ondas, partículas subatómicas y demás. coincido en gran medida con tus conclusiones: la (buena) onda me atrae!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo en el magnetismo de la naturaleza, de la luna, del mar y sobre todo de todo lo bueno que nos rodea, de las energías, del feeling, ...

    Comentaba el otro día en un blog, que en los centros de emergencia tienen "controladas" las lunas, ya que en la llena hay más suicidios y en las crecientes más agresiones.

    Por algo será!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta cando "ondeas" con tanto xeito!!!.
    Con respecto ás influenzas do ciclo lunar nas mentes humanas...é ben certo. Ti deberías ter unha chuletiña ó carón do teléfono do choio para coñecer de antemán os cambios...

    Biquiños lunáticos

    ResponderEliminar
  4. jajaja.. Chousiña, eu teño lunáticos/as tódolos días... jajajaja. Eu mesma son un pouco lunática a cotío.. jejeje.
    Non me lembro de falar da lúa neste post... Será polas ondas do mar, que vos lembran as mareas. Os planetas tamén xiran cíclicamente, e no seu periplo tamén se trasladan con toda a galaxia, debuxando ondiñas no espacio. Tamén a lúa ten a súa onda.. sí que sí.. jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Los movimientos ondulares...conocidos por movimientos armónicos. Por algo será digo yo, aún sabiendo que los físicos y la poesía no se llevan demasiado bien. Tenía un mono increíble de leerte. Un placer, como siempre. Aissss...

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...