miércoles, 5 de diciembre de 2007

COMO LA VIDA MISMA (indolencia III)


Como la vida misma:
1. La estupidez humana es el mal más común.
2. Los pacientes mienten, por muchas y diferentes causas, pero casi siempre mienten.
3. La mayoría de las enfermedades por las que se presentan los pacientes se solucionan con simplemente buenas dosis de sentido común o ciertas medidas preventivas al alcance de cualquiera. Como dice House: "La mayoría de los casos los resolvería un mono con un frasco de analgésicos"
4. Muchos padres confundidos pretenden que a sus hijos los eduque la administración pública. ¿Quizá no se ven capaces? ¿Quizá piensan que no es su responsabilidad? Cualquiera sabe..
5. Los médicos son como los demás: imperfectos.
6. Estamos llenos de prejuicios...
7. La mayoría de las veces los pacientes ya vienen diagnosticados (bien o mal).
8. No es lo mismo parecer un buen médico que serlo. No hace falta ser simpático ni agradable para ejercer la medicina.
9. Sin embargo, en ocasiones, tiene más poder terapéutico una buena persona que te escucha que un buen médico. Incluso a veces coincide que el mismo individuo lo reúne todo.
10. Casi siempre los médicos no tienen tiempo para escuchar los problemas de los pacientes, y mucho menos investigarlos como lo hace el equipo del doctor House. Por otro lado, y como dije en el punto número 3, tampoco hace falta tanto. La mayoría de los que trabaja conmigo son especialistas en rápido diagnóstico. Incluso algunos celadores veteranos son capaces de hacerlo mejor que algún médico novato.
Y ya fueron 10 puntos. Para que veais que sé contar y todo (¡y no soy médico, ni siquiera personal sanitario!).
Sólo añadir que el aire de suficiencia del Dr. House lo hace muy muy sexy.. sí. Eso y los guiones.

7 comentarios:

  1. House é o prototipo de antiheroe das películas. Desgarbado, coxo, drogata confeso, malfalado...Será por iso (polo diferente) que a sua serie engancha tanto?
    (É todo un luxo ter persoal nos PACs que saben contar; ata 10 e tamén historias como as que nos contas cando non nos reñes!!)

    Un bico!

    ResponderEliminar
  2. Al final, de seguir asi, no vas a tener el blog mas popular por estos lares... a ver si te van a quemar en la hoguera cual bruja jejejeje....
    A la gente no le gusta que le digan cual es su sitio, ni lo que hace bien o mal...
    En ocasiones el verse retratado (reñido) no nos gusta a los adultos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. No no, yo no estoy riñendo a nadie. Sólo describo un poco lo que llega al mostrador, nada más. Y sí, también me quejo, como terapia desestresante. Perdón.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  4. ¿en serio? pues yo creo que sabes un montón de cosas, y además las cuentas muy bien. piénsalo bien: "vomitas" cosas interesantes!la gente normal no suele vomitar agradablemente (lo tuyo debe ser un don)

    ResponderEliminar
  5. Son perspectivas, Druid. Ela ve dun lado i eu do outro. Ela expresa i eu expreso. Ti, neste caso, solo interpretas...

    (Non pidas perdón, Pitima; todos precisamos terapias desestresantes)

    Saúdos

    ResponderEliminar
  6. Polo amor de deus chousa...
    ¿vou a ter que indicar antes dalgun comentario entre parentesis (¡Atención Sarcasmo! ¡utilizar con precaución!) jejejeje...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar a todos. Espero salvarme de la hoguera.. jajaja.
    Ay Druida, si ya sé que me quieres... no te preocupes.

    Raúl, gracias por ser tan amable, lo de vomitar bonito es para gustos, como puedes ver.... Pero me siento bien escribiendo y reflexionando aquí, no sé si es un don, pero sí un desahogo importante, al menos para mí, que soy más reflexiva que dialéctica.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...