jueves, 20 de diciembre de 2007

BASURA Y DESEOS

Ultimamente tengo la tendencia profética y pesimisma de acabar en la basura. Basura que nos rodea, que nos acecha, que nos acabará enterrando a todos y envenenando nuestro planeta. Todo lo que nos divierte suele generar basura. Nos hemos creado un montón de necesidades consumistas que son auténticas orgías de basura. Las cosas duran menos que nunca y hay que sustituirlas rápidamente por otras que muy pronto acabarán de nuevo en el mismo lugar: la basura.
El reciclaje no supone más que una anécdota en nuestras aceleradas vidas.
Colmados de un supuesto bienestar proporcionado por un montón de enjendros inventados por nosotros mismos que acabarán con nuestro mundo, como una auténtica revolución, como en Terminator, pero a otra escala, sin necesidad de máquinas inteligentes, no hace falta, la inteligencia para eso ya nos sobra a los humanos... Vamos sobrados... jas.
Lo comenté por ahí, y lo vuelvo a decir por aqui, porque procede: tengo miedo.
Somos esclavos de nuestro bienestar. Somos esclavos y estamos perdidos. Tenemos que romper las cadenas, tenemos que hacer algo: aquí van mis deseos, mi propósito ya no para el año nuevo, no, para el resto de mis días:
Respeto por la vida, por la libertad. Luchar por esa libertad, liberarme de todas esas cosas superfluas, menos basura, reciclaje en todo lo que se pueda, consumismo moderado, mucho más moderado. El papel del chollo, yo misma lo llevaré al contenedor azul...
Quizá ya no haya remedio, pero debemos intentarlo al menos...

Aparte de todas las polémicas que rodean al cantante, sus canciones siguen siendo de lo más emocionantes para mi.

Y para quien necesite un empujoncito más para concienciarse, que lea "La Carretera" de Cormac McCarthy. Dudo que nadie necesité más para tomar conciencia. Poner solución es otro tema, pero por algo hay que empezar.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi visión de esa carretera, por si a alguien le interesa (espero no te moleste Pitima):

    http://druidceo.blogspot.com/2007/11/la-carretera.html

    Nos vamos a la MIERDA, con perdón, pero sin solución.
    Los ricos se niegan a perder un poco de su riqueza, a sabiendas de que acabarán con todo, pero no podrán llevarse nada al otro mundo (si es que hay otro mundo).
    Debemos concienciarnos al máximo.
    Cada papel es un trozo de árbol, cada árbol menos, una bocanada de aire menos.
    Besos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. A Chousa, como non podía ser menos, apúntase activamente á tua proposta.
    Efectivamente temos xa tantísimas necesidades cubertas que os que venden, para seguir vendendonos, teñen que crearnos novas necesidades...

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. yaaa, si te paras a pensar un poco hay muchos argumentos para ponerse apocalíptico. ojalá, como en tierra abonada, crecieran flores frescas de las montañas de mierda.

    ResponderEliminar
  5. Hago tus deseos míos. Hay que hacer algo para cambiar.

    ResponderEliminar
  6. Es fundamental que pensemos que esto es cosa nuestra también, que podemos hacer cosas, que el cambio es posible, que la posibilidad de un mundo más justo no es tan lejana. Hagamos todo lo que está en nuestras manos y contagiemos a unos pocos, es un buen comienzo...
    besos

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...