sábado, 3 de diciembre de 2011

20 N. La presidenta

1: 20 N
2: Más 20 N...

3: 20 N. La presidenta
La presidenta era una mujer de hoy en día. Trabajadora y madre. Esposa y amiga. Cansada pero feliz. Jodida pero contenta. Muchas cosas más. La identidad de una persona es algo muy subjetivo. La de los blogs. La de los médicos. La mamá de Reisiño Culeteiro. La borde que no me quiso dar la cita. La chica amable que codifica los papeles para los análisis. La que siempre llega tarde. Esa que no sé de qué va, dando el cante en cuanto la dejan en 2.0, pero tan callada en la vida 1.0, que nunca se moja, que se lleva bien con todo el mundo.... No puede ser de fiar.
¿Quién es esa? ¿dónde vive? ¿desde cuándo? ¿por qué le toca tantas veces de presidenta de mesa? ¿estará enchufada?
En teoría debe ser universitaria o más... para que la llamen de presidenta...
Y qué va a ser.... Estudió dos años en la UNED, Ciencias Químicas. Quería ser una bruja moderna, con sus pócimas y ungüentos a la última, o al menos, enóloga, para juntarse con los bohemios soñadores entre las vides.....
Antes lo intentó en la escuela de peritos, pero se sumió en una depresión, y se metió en la boca del lobo.... Se casó con él, y se enterró unos preciosos años en el olvido..... Sobrevivió y cuando el lobo la vomitó (no era ella muy digestiva) recuperó parte de sí misma, pero ya tuvo que atajar y encauzar su vida de otro modo. El tiempo de estudiar para trabajar y vivir de ello, de ser una trabajadora "cualificada" y "calificada" había terminado. No había mucho tiempo ni tampoco muchas ganas de salirse de la norma. La revolución no estaba hecha para ella, aunque simpatizaba, de eso no cabía duda....

Este pueblo de mierda gobernado por fachas nepotistas.... NO puede ser trigo limpio la presidenta de mesa.... Sin embargo, a veces, cuando la veo pasar, parece que desprende un halo rojillo....  Y también los hay aquí, esos reaccionarios idealistas e incapaces de organizarse para ser una voz. Sólo hay un batiburrillo de voces que no llegan a un consenso. Sólo hay algo en lo que coinciden plenamente: el enemigo, la derecha, esa, una, sola y grande, capaz de todo... para llegar a su fin.

Las izquierdas, incapaces de tirar de la cuerda en una sola dirección contraria a la gran fuerza de la derecha, serán incapaces de derrotarla. Así es. Así será.
Así debía pensar la presidenta cuando tenía tiempo. Seguramente, cuando se perdía el suficiente tiempo en sus cavilaciones e idearios acababa en lugares sospechosos... ¿quizá no era ella la centrada y moderada tirando a la izquierda, tolerante y diplomática que pensaba que era? Y quizá no. Quizá era una reaccionaria déspota que pensaba igual que el Coronado, que la gente no sabe lo que hace, ni lo que dice, ni lo que vota, ni tampoco lo que tiene que pensar. Que hay que explicárselo todo pero que aun así no se enteran, que no saben lo que está bien o mal, que la ignorancia campa a sus anchas y que es necesario guiar los pasos de cuantos más mejor para llegar a buen puerto..... Aiiiisssssss.....Y que quizá, sólo quizá... al final, si no conseguimos hacer razonar a la gente deberíamos hacer lo que hay que hacer por su bien. Todo para el pueblo pero sin el pueblo!!!! Pero qué carallo dices... Estúpida engreída....
Al final todos somos iguales.
O puede que no.
Porque la presidenta se lleva bien con todo el mundo. La presidenta es capaz de comprender diferentes puntos de vista, de entender el por qué la gente acaba donde acaba, piensa como piensa... Es empática y comprensiva. Y acata la decisión de la mayoría, aunque esté equivocada, y aunque eso le produzca un rozamiento en las neuronas difícil de aguantar.... De hecho, a veces, se quemaba un poco....

Continuará....

Y seguimos con Molotov: Quiero ser diputado...


5 comentarios:

  1. Uy qué bien conoces a la presidenta! ;)

    I love the picture! (es de la presidenta?)

    ResponderEliminar
  2. La presidenta... que raro suena eso....

    Nunca son demasiados temas... lobos, izquierdas... derechas...

    Los lobos tienen el poder que le dan sus victimas...

    La derecha tiene el poder de siete millones y medio de españoles que pase lo que pase no la cuestionan, mas el resto que la vota para castigar a "la izquierda" (esa representada por el Psoe para la desgracia patria).

    La izquierda.... representada por muchas voces... hay una derecha, hay muchas izquierdas... muchas voces... pocos acuerdos.... la derecha nunca gana aqui por meritos, pero si por demeritos de la izquierda.

    Volviendo a la presidenta... ya no es la caperucita que tropieza con lobos... ahora los distingue pastoreando a los corderos (coronado...).

    ResponderEliminar
  3. yo también soy empática y comprensiva, como la presidenta.
    y ya estoy hartita.

    ResponderEliminar
  4. la derecha es aguirre y gallardón, aunque parezca impensable tal coexistencia, aunque de momento álvarez-cascos ya se ha desgajado (esta clase de tipos da casi más miedo, todavía). a ver si con ese reparto tan mayoritario de poder comienzan a rechinar los egos, o las tendencias, o yo qué sé, porque no se puede ser tan monolítico! anyway. esa evaluación presidencial yo creo que está hecha con el ojo flameante del dibujo. ese también da miedo!

    ResponderEliminar
  5. Eu tamén che son moi empática, comprensiva, ata simpática. Pero ás veces sáeme ese pronto ribeirao que levo quen sabe onde e... velaí vai todo!

    Moi boa historia. Seguirei cada capítulo.

    Saúdos.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...