lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Y si tod@s somos Un@?

El húmedo espacio vuelve a hacer su magia. Magia húmeda y caliente. Pienso, pues me mojo, en los universos encerrados unos en otros, como las muñecas rusas, como la materia, que se reúne en átomos, se organiza en moléculas, proteínas, luego células, en tejidos, y seres, especies, colmenas, manadas, bandadas, en planetas, en galaxias, en universos... y ya no se puede leer más, la letra es demasiado grande, es la mampara de esta cabina que delimita el espacio de baño, en donde se halla encerrado nuestro finito conocimiento. Y si volvemos hacia abajo, hacia adentro, hacia lo más pequeño, no leemos menos que las partículas subatómicas, que sin saberse muy bien por qué, se clasifican en ternas, en familias de impares que forman las mínimas partes de la materia conocida... y lo que nos queda por conocer, y lo que jamás conoceremos... donde todo se confunde, cerca de la pura energía, allá donde la existencia es efímera, como un destello, un espejismo, un fue y no fue.... Y eso es la rejilla del sumidero, en donde nuestro conocimiento se queda atrapado como los pelos, pudiendo llegar a atascarlo todo, sin poder pasar...
Infinitos organizados hacia arriba y hacia abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda, de lo más pequeño a lo más grande. Y el caos... ¿dónde está el caos? El caos es lo que nos desordenó en el principio.
¿Al principio éramos uno? ¿Acaso éramos tres? Dos no, imposible, tendríamos que haber sido contrarios y nos hubiésemos aniquilado quedando en Nada.
Acaso no es el caos el que nos divide una y otra vez, el que nos destruye, nos desintegra.... sin éxito. Sin éxito porque un impulso vital, una atracción, un suerte de... Amor, nos vuelve a recombinar, a unir, a organizar, en moléculas, células, tejidos, seres, colmenas, manadas, bandadas, planetas, galaxias y universos. Pero si al final fuésemos dos, y contrarios, nos aniquilaríamos, y quedaríamos en Nada. Así sería extraño llamarle Amor a esta atracción. Del Amor al Odio, del Ser al No Ser. Y quizá el Caos sea el auténtico Amor, en este mundo de engañosas apariencias...
- Pero el Universo se expande - me dice Pitima cariñosa al oído mientras me frota la espalda con la esponja jabonosa.
- Cierto, y a la vez la gravedad reúne a los planetas en torno a los grandes soles, formando esas galaxias, y esos cúmulos de galaxias, arrimando la materia, queriendo reunirla de nuevo en ese único ser primario que podríamos llamar Todo, o también Nada - me dice al otro oído otra Pitima que me masajea suavemente el cuero cabelludo con el champú.
- Chamádelle X- les digo yo, Pitima, la mimada - Todo esto me recuerda aquella novela de Paulo Coelho, Brida, donde desarrollaba toda aquella teoría de las "otras partes", de cómo nos dividíamos una y otra vez de generación en generación, y el principal propósito de las almas reencarnadas era encontrar, al menos, una de esas Otras Partes. De esta forma se explicaba que no sólo hubiese una "otra parte" de cada uno. Todos tenemos muchas partes, y algo nos empuja a  reunirnos de nuevo, en uno... por Amor.
- ¿Te acuerdas qué graciosa forma de distinguir a tu Otra Parte en aquella novela?- me pregunta Pitima, que me espera cómplice con la toalla desplegada para envolverme amorosamente
- Claro que me acuerdo: l@s bruj@s podían distinguir claramente a sus Otras Partes por un punto luminoso en el hombro izquierdo - sonrío sabiéndome la lección.
- Pero piénsalo bien, si al principio éramos uno... ¿no somos acaso todos Otras Partes?- advierte la otra mientras me desenreda el pelo con sumo cuidado.
- ¿Te falta mucho? Vamos a llegar tarde- me chilla desde fuera el Druida
- Venga, vamos! - me digo - vosotras dos también, pero calladitas ya! que me entretenéis!




Pd. Y las canciones que me salieron al paso en los comentarios:

12 comentarios:

  1. ¿Pero entonces cuantas pitimas diferentes hay?.... La verdad es que nunca deja uno de conocerte.

    Me recuerda un poco a la mota de polvo de la flor de Horton (para el que no lo sepa, película infantil muy recomendable)..... Todo va bien hasta que una mota grita ¡Estoy aquí!.

    Nos rompemos la cabeza, nos devanamos lo sesos pensando en galaxias y en partículas subatómicas.... y muchas veces no somos capaces de caminar sin tropezar con las piedras... El ser humano se pierde en lo grande, y descuida lo pequeño....

    (Imos ter que mercar ese limpacanos que anuncian tanto pola tv..... que ca man se ve que non chegamos pa frotar e desatascar).
    (E si..... sempre chegamos tarde)

    ResponderEliminar
  2. Pero no las mandes a callar que me gusta escucharlas.
    A veces la mente va mil revoluciones y no podemos frenarla. ¿no te ha pasado en alguna ocasión estar viendo una cosa o escuchando una cosa y al mismo tiempo pensar en mil cosas diferentes a esa? A mi muchas veces....
    Esa cajita que no para de trabajar encima de nuestros hombros es nuestra mayor amiga, Pitima, pero también nuestra peor enemiga.
    Lo bueno es que nos desperezas esos momentos de rutina y ¡qué demontres! nos acompañas, porque con tantas Pitimas una no puede sentir sola nunca!!!

    Biquiños, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Cando tantas Pitimas te trataban tan ben, dáncoche xabón ou acolléndote no albornoz e incluso masaxeándoche un chisquiño, non puiden evitar pensar no anuncio de Balay...

    E a foto das formigas quedou que nin pintada para este post tan sumamente interiorista. Ou é expansionista?. En todo caso procurarei que a miña cigarra non caia nese burato, senón...vaia festa que farían con ela!

    Bicos cósmicos (e puntuais!!!)

    ResponderEliminar
  4. Matización para malpensad@s cibernétic@s (que habelos hainos): Cando dixen que a "miña cigarra" non caia "nese burato"; estábame a referir á cigarra verderola no meu último post.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¿pero... no podéis tener conversaciones como las personas normales? yo qué sé, quién tiene más razón, la esteban o la campanario, por ejemplo. si todos somos uno, la misma cosa multidividida. ¿mis partes provienen de las partes que conforman a belén esteban, o la campanario? vamosnomejodas!! :P

    ResponderEliminar
  6. Vaya, y luego me pongo a hablar de mis partes con mis amigas y me llaman de todo. No lo entiendo, no. xD

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Somos tres, reunidas en un único ser, como el mismísimo misterio de la Trinidad (sin santidad), tres personas distintas y una sola existencia verdadera. Las tres somos Pitima, y Pitima es en las tres, conmutativa asociativa y hasta puede que distributiva relación nos une.
    Druida, Pitima cambia cada día, pero no como una veleta, sino como una piedra que se erosiona cuando cae por la ladera del monte, o le llueve encima...
    Así me lo explicaste un día, querido Druida, que somos piedras rodantes.. jajaja (like roling stones), que van acumulando golpes, muescas, e, incluso, añado yo, se pueden partir en muchas partes mientras ruedan ladera abajo..

    Y nos rompemos la cabeza, sí..jaja, y tropezamos con las otras piedras, claro, y bueno, yo sí que reparo en lo pequeño, pero no sé si me vale para algo útil, la verdad. Me ensimisma y me entretiene... incluso me hace falta, eso creo..

    Se puede vivir, y sí! claro! sin pensar en las galaxias, los infinitos o en los quarks, sólo atendiendo a lo que está ahí, a nuestros ojos, a nuestro alcance. Pero hay curiosidad en la condición humana, y fascinación por lo desconocido... y de algún sitio habrá salido..

    En cuanto a lo de llegar tarde, no es por falta de respeto, de verdad... Ademáis xa o di a canción: You can't hurry love!!!

    Neli, de hecho yo busco la soledad para encontrarme con ellas... En general me gusta escucharlas en mi cabeza (casi siempre se muestran amigables...)
    Y sí, a veces, cuando llega el relax del cuerpo, mi cabeza se pone A Mil!!
    Voy a Mil, y no puedo parar... inúltil controlar.. mis deseeeeossss (como canta la canción).. jajaja
    Y que siempre hay una canción que me sale al paso..

    Chousa, ¿vasme dicir que tes vixilada a esa cigarra túa?? jajaja, mira que este formigueiro éche unha tentación ben grande... bueno, non, máis ben pequena... jajaja, de tamaño, quero dicir.. XASTAMOS!!! jajaja
    Boeno, que seguro que xa lle perdiches a pista a cigarra esa da foto.. ¿a que sí?
    E a pensar todos ben eh!!

    E lembrando o teu último post... ¿ves?, formigas haiche moitas, pero cigarras... aissss Hai que ser artista para ser cigarra!!

    Raúl, yavestú, se nos da por ahí... Otras se hacen una paja en la ducha, pero claro, yo, con esta nave espacial que me monté aquí en el baño.... ¡sólo se permiten pajas mentales!! jajajaja. Pero a mi me ponen.... Y cualquier día me corro, seguro... ¡cuando llegue al meollo del Big Bang!!!! jajaja
    Si es que tiene que haber de todo...
    Peor que tener otras partes en la Campanario o en la Esteban sería tenerlas en asesinos, dictadores, genocidas... ufsss....
    Pero mira, todos hemos tenido antepasado malos... Y seguro. Malos Malísimos.
    Cuando leí la novela de Paulo me pareció una idea muy romántica y por momentos bastante curiosa (lo de los puntos luminosos y tal), pero claro, eso no le da verosimilitud....
    Es una variante de lo de las almas gemelas.... Buscar tu alma gemela.
    Es más, si lo piensas, el tema tiene algo de incestuoso... incluso de narcisismo, onanismo, hermafroditismo... porque si estamos buscando partes de nosotros mismos para amarlas.... aissss.

    Möbius, a mi eso no me pasa... porque sólo hablo de mis partes con mis partes.. jajaja
    Esas amigas tuyas son malas...
    Esta es la primera vez que hablo de mis partes en público y me ha sentado bien...
    Y no pienso dejarlas eh!! (esta adicción no...) Me gustan demasiado... y me dan juego.. jejeje


    Bicos saludos y abrazos por doquier... Hoy barra libre!!!

    ResponderEliminar
  8. bueno, y digo yo:
    qué hay de la omisión de los agujeros negros.

    ResponderEliminar
  9. Agujeros negros... omitidos... jaja
    Eres un poco perversa tú, Zeltiña...
    Dicho con amor, of course..
    Los agujeros negros, capaces hasta con la luz.. son una de mis debilidades querida.
    Superdensos, hambrientos y oscuros. Si la gravedad es una suerte de amor que reúne a la materia, pues los agujeros negros son los superamantes, los más egoístas, los más capaces de reunir materia.. claro que sí, ei, los chicos malos del universo...
    Puertas a otros universos. Pero prefiero no mirar, no se me distraigan demasiado mis chicas, las Pitimas, y se me cuelen, se me queden coladitas... jaja.
    Y se me acaba de ocurrir, fíjate: pueden ser las válvulas de un corazón gigantesco (para nosotros)dentro de un organismo colosal ¿qué te parece?

    jajaja.. Un bico chuliña!!!

    ResponderEliminar
  10. bien, bien, me gusta la divagación sobre los agujeros negros (habría sido un olvido imperdonable)
    y cuando dices lo de las válvulas del corazón gigantesco,
    me he sonreído
    por una especie de coincidencia corporal
    una de mis zeltias me susurró un dia al oido, pasando delante del teatro colón, que probablemente los seres humanos seríamos unas pequeñísimas bacterias que vivíamos en el colon de un organismo enorme. los árboles, las flores y el resto de la flora intestinal... y la mierda, por supuesto, mazo de mierda.
    perdona por lo escatológico del asunto

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes Zeltia? Yo un día actué en el Teatro Colón, todo lleno. Nos aplaudieron a rabiar... Qué fervor.. jajaja
    Hacía de "La figura femenina de los sueños de Juan", jaja, ahí no es nada, jaja, toda una estrellona... Creo que me quedé tocada desde entonces...
    Y tanto..
    Después del gran estreno, nos fuimos todos a celebrarlo a A Roda, con un pincho de tortilla, of course, y después, sentados en el ventanuco de la entrada del bareto, mi primer marido me pidió que saliéramos... como novios y tal...
    Le dije que sí..
    Sí..
    Aisssss...
    Pero tal y como has mencionado el gran teatro coruñés en tu comentario, el decir que un día actué en el Colón me hace sentir como un YOGUR DE BIOBÍFIDUS... jajaja, un Actimel de esos.. Un simple L-Cassei Inmunitas (suena mejor Pitima ¿no?) jajaja.. Sí que sí... Y puede que sea cierto jajaja
    El hecho de ser seres insignificantes en este universo que puede ser sólo un órgano más de un organismo supercolosal es una idea muy recurrente, en mi, y, en muchos más supongo...

    Pero no importa lo pequeño que se sea... Todos los seres somos igual de importantes.. (puede que nada.. jaja) Y formamos parte de ese ir y venir del universo a la búsqueda de un equilibrio imposible...

    Es que soy Libra.

    ResponderEliminar
  12. Qué riquiñas -y profundas- somos todas nosotras!

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...