viernes, 8 de agosto de 2008

Edad Media


Eran bajitos. Bajitos y jóvenes. Los que medían más de metro y medio eran considerados especialmente altos. Teniendo en cuenta que llevaban unos sesenta kilos encima para defenderse (los que por su rango podían), supongo que sería muy complicado vencer la ley de la gravedad creciendo a lo alto, y me pregunto además cómo es que podían moverse. Despacio. Sí. La muerte tenía muchas oportunidades. La gente era joven, con suerte, porque era fácil pasar del ser al no ser, en un suspiro, y sin que fuese demasiado trágico, pues la rutina era esa. Olía mal. La vida era corta, lenta y cruel.
Los castillos, preciosos, llenos de agujeros en forma de cruz... ¡qué bonitos quedan esos agujeros en foto!... Defensivos: guerra y religión.... Especialmente diseñadas para el armamento, la vertical, larga para los arqueros, la horizontal, más corta, para las ballestas, y luego, con la llegada de las armas de fuego, hubo que hacer unas ampliaciones por debajo, en redondo, para poder meter pequeños cañones... Siempre guerreando, siempre defendiéndose, siempre atacando. Pelear, morir, sobrevivir.

Después del viaje a la Edad Media (Santa María da Feira, Portugal), cómodamente y en primera clase, ya he vuelto. Ha sido muy rápido, como los tiempos que corren, tan diferentes, aunque todavía haya sitios en los que la muerte, la religión, la guerra, el hambre y el tiempo se midan de distinta forma. ¡Pero están tan lejos!... ¿verdad?.

7 comentarios:

  1. Lejos.... lejos.... lo que es lejos no estan. El mundo es pequeño, y el ser humano, mas pequeño todavia. En su sed de grandeza, aspirar a lo divino, llaman a la guerra en nombre de la FE. Guerra con armas, o sin ellas, simplemente luchando contra el progreso con dogmas de fe.
    No se si desde entonces hemos evolucionado mucho... quizas nos hemos hecho mas "sutiles".... aunque en muchos lugares de este grán pequeño mundo, todavia siguen siendo "directos" en lugar de "sutiles" y la vida es corta, lenta y cruel.
    Me extiendo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día se sigue guerreando, aunque de otra forma, ya no usamos ballestas ni espadas, ni habitamos castillos para defendernos, creemos que nos hemos civilizado, pero el hombre siempre sera hombre, y como dijo Einstein, la cuarta guerra mundial sera con palos y piedras, ¿Por qué no arcos y ballestas?
    Quién sabe.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que todo lo que sea Portugal me pierde. Asín Ke te doy la razón en todo. Menos en las ballestas.
    Un (b)eso!

    ResponderEliminar
  4. yo después el vídeo de la paliza de esas chicas de colmenarejo pensé que todavía somos un poco medievales (neardentales, casi). colmenarejo está aquí mismo, y ahora.

    ResponderEliminar
  5. Perdonadme que os tengo a todos desatendidos, no tengo mucho tiempo... Estresada ¡hasta en vacaciones! jajaja. Bueno, al menos es otra variedad de estrés.
    Quizá no notasteis el sarcasmo en mi última frase... Claro, en la naturaleza humana está la violencia, la crueldad, la maldad... Yo no me siento muy humana.. jajajaja. Y creo que los que venis a verme tampoco sois de esa naturaleza...
    Creo que yo no podría sobrevivir en un entorno tan hostil porque no concibo la violencia ni siquiera defensiva... Es superior a mí. Yo soy más de salir corriendo.. jajaja, aunque a veces me sienta un poco cobarde. Sí que lo soy. Lo tengo asumido, pero lo prefiero a hacer daño a alguien, aunque se lo merezca?.
    Hala, ya lo dejo, que sin querer ya me meto en otra historia, y esto sólo era un "pequeño" comentario.. jajaja.
    Bicos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Os buratos quedan ben sempre, á que si?.

    Non te estreses e disfruta das vacances, que así despois podes ter dereito a decir que tes estrés post-vacacional tamén jajaja. Esto é coma unha peonza

    Bicos medievais

    ResponderEliminar
  7. ¿te has ido de viaje? Enhorabuena.
    ME gusta mucho porque te detienes en los detalles y los ofreces con grandeza.
    Esa foto es preciosa y mira tú que no conocía yo la existencia de esas ventanas en forma de cruces y más redondeadas en la parte inferior para los cañones. NO conocía esa parte de la historia.
    ¡Curioso!
    Precioso, Pitima. Gracias por compartirlo y bienvenida.
    Bicos...

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...