miércoles, 10 de octubre de 2007

LOS PROSCRITOS

Dice la RAE que los proscritos son los desterrados.
Después de leer la entrada anterior, y como ya dije, se me vienen algunas cosas a la cabeza, pero la más recurrente es la que me recuerda a los nuevos proscritos, a los que vienen en patera, a los que arriesgan sus vidas porque están desesperados... pero no les prestamos demasiada atención, al fin y al cabo, ¿suponen alguna amenaza?. Mientras estén desorganizados y actúen como animales salvajes a la desesperada no tenemos por qué preocuparnos.......................

Siempre podemos construir una gran muralla, que no es más que el monumento y el reconocimiento del fracaso, el principio del fin... porque estaremos ante una amenaza, de la cual debemos defendernos. Las murallas sólo son pan para hoy y hambre para mañana. Tarde o temprano la justicia filosófica recupera las riendas y los diques que separan las desigualadades se rompen restableciendo el equilibrio. Y todo comenzará de nuevo en un nuevo ciclo... porque así es la naturaleza humana.

Es cuestión de tiempo.

2 comentarios:

  1. Lo peor es darse cuenta tarde que los muros impiden que entre lo que está fuera, pero también impide que salga lo que está dentro. Y a veces el aire se vicia en los sitios cerrados y ahoga.

    ResponderEliminar
  2. Sus palabras yo entiendo un poco. Ahora mismo, yo necesito paciencia a traducir! :)
    Pienso que usted está hablando del apuro de la gente africana. Convengo que esto es una cosa muy triste para los exilios. ¿Pero esté gente una amenaza? Para la mayor parte, pienso que son una amenaza quizá que puede ser que traigan enfermedades, o eso utilizan quizá también muchos servicios significados para los ciudadanos. ¿Se debe otro país obligar para tomar el cuidado de estos, porque hay tan muchos? Entiendo qué Antonio habla con del peligro de muros.

    Oigo muchas historias que me hagan enojado, sin embargo. Historias del gobierno y de los jefes militares que toman el dinero de la ayuda que es una enviada para ayudar, pero no ayudando a la gente. Pregunto que necesita ser una manera mejor para que la gente consiga la ayuda que se significa para ellos.¿Me pregunto si una día estará una solución a su apuro?
    (disculpe por mi traduccíon)

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...