Contagiosos sollozos, contagiosas preocupaciones en los rostros de los guardianes de los pequeños... Esto se nos va de las manos... El que nunca tuvo problemas hoy los tiene... qué raro... qué pasa.. El motín de los de 3 años... Siempre pasa... Hay que actuar rápido. No darles tiempo de que se contaminen con las energías negativas...
Mi nena ya es mayor, está en el último año de infantil... Ya tiene el mandilón verde! Y está encantada con su profe Santi... Le doy un abrazote y un besazo, le pongo en las manos su mochila con el almuerzo y le doy un empujoncito para ayudarla a hacerse un pasillo entre los preocupados padres y la marea amarilla de sollozos... Se queda petrificada en medio y se da de bruces con la barrera imaginaria que han construido los pequeños... Se da la vuelta y me mira con extraña angustia negando con la cabeza....
- ¿Qué pasó mi amor? - le digo sonriendo. Me abro paso hasta que puedo ofrecerle una caricia - No no, mi vida, tu ya eres mayor, mira, allí está el profe Santi, ve con él.
Hizo contacto visual y como si se agarrase a una cuerda imaginaria fue salvando los obstáculos, incluida la fuerte barrera que se había formado, y entró.
"Bien hecho" pensé orgullosa de mi hija...
http://www.goear.com/listen/c95e8a6/subelos-murfila
Un día siempre importante y trascendente, el primer día de cole! (Yo, curiosamente, me acuerdo del mío, pero no del de mi hijo)
ResponderEliminar