jueves, 17 de septiembre de 2015

Buenos Días

Buenos Días mundo.
Buenos Días a ti, que te conectas desde los Estados Unidos (mi mayor fuente de visitas), claro que para ti ya no serán buenos días, todavía no llegó la mañana. Madrugada o bien entrada la noche en la costa Oeste.
Tengo intención de volver a escribir aquí, de expresarme, de sentirme libre y dejar correr mi pensamiento de nuevo. Y dice en el Libro de los Abrazos de Eduardo Galeano, en la Celebración de la voz humana 2, que cuando nace la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare. Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea. Todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada...
Sí, eso dice.
Pero existe un inmenso mar de palabras que nos ahogan últimamente. Un mar infinito que inunda la red, las redes sociales... Un mar lleno de palabras con violencia gratuita, o simplemente vacías, que en el mejor de los casos, hacen que se pierdan las valiosas y útiles... en las profundidades, quién va a encontrarlas. Porque hablar es gratis. Y faltaría más, que nos cobrasen por hablar. Y bueno, nos cuesta, al final, se paga un precio alto, por poder hablar todos a la vez y cuanto queramos... que se pierden las palabras, y no llegan a quien tiene que celebrar o perdonar...
Y nos juntamos, los de palabras comunes, pensamientos comunes... y hacemos guerras... Guerras de palabras que van y vienen. Y llega un momento en que te planteas si no es inútil hablar, si de tantas palabras nos hemos vuelto mudos y sordos... porque no hay sitio  para más... porque se pierden. Las palabras olvidadas. Las palabras perdidas.
Verdades y mentiras.
Dar créditos.
Y dicen que el 1 de octubre se va todo al garete.
Y nosotros nos endeudaremos un poco más antes...
Vamos a remodelar nuestro modelo energético. Nos pasamos a los pellets. Combustible barato y más ecológico.
Palabras, créditos, energías... Líneas de pensamiento.

Buenos Días mundo. Aquí fueron hoy unas cuántas de mis palabras para celebrar que sigo viva, que pienso, que existo, que me preocupo, que siento, que estoy aquí.

http://en.goear.com/listen/88d02e9/estoy-aqui-shakira

2 comentarios:

  1. Buenos días, Pitima...
    Non son o mundo, pero estou nel. (de momento)

    ResponderEliminar
  2. Sí, Zeltia, sí que somos el mundo. Todos y cada unos de nosotros estamos y somos, somos todo el mundo, dentro de nosotros está el Universo. Como decía Rosalía, en todo estás...e ti es todo... sombra que sempre me asombras... :)

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...