domingo, 25 de enero de 2015

Calor o frío

Yo prefiero el calor (me dice él). Es más fácil vivir con calor, menos costoso. 

Es que nos gastamos mucho en calefacción. También llevamos una vida, la mayoría, muy sedentaria. El frío hace mella en nuestros huesos, y luego no quiere salir. Si te arrimas al fuego nunca parece suficiente... Más y más... más y más.... el calor se va más rápido que el frío... no se acumula. 
Pero en verano tampoco lo pasamos bien... y el aire acondicionado también gasta, y a los frigoríficos les cuesta más mantener los alimentos. La comida se estropea en poco tiempo fuera del electrodoméstico. 
Aislamiento entonces.
Lo mejor es un buen aislamiento térmico, que no deje escapar el fresco en verano y no deje entrar el calor, al contrario en el invierno.

Si te mueves cambia todo:  el calor que nace de dentro se queda más tiempo, te hace sentir una especial primavera. Mientras puedas moverte, no te quedarás frío si no quieres...

Y si estás frío es más fácil deprimirse, te sientes impotente. Te abrigas y la ropa no te deja mover: más impotencia. Ya no puedes tomarte tu tiempo, porque se enfría el café, has de bebértelo rápido para sentirlo cálido. Descansar se hace complicado con el frío invadiéndote... 

La muerte fría, quemando las plantas... palideciendo todo...

Y se ha de morir para volver a nacer. Y qué tocará esta vez...

Nunca paras de moverte del todo. Lo sabes. Pero ya no eres tu, ya no puedes saber nada, tu, después de la muerte.

Abrázame, y así atraparemos ese calor, juntos.





6 comentarios:

  1. para eso están las estaciones, para no aburrirnos, para poder echar de menos el calor del sol si estamos en invierno o el calor del hogar cuando estamos en verano. los abrazos tienen un AAA+ en calificación energética, eso seguro.

    ResponderEliminar
  2. Din que o frío en sí mesmo non existe. Unicamente é a ausencia de calor. Tamén din que o frío conserva.
    O certo é que andamos coma toliños (e toliñas) na procura da caloriña que nos leva moi cerca de perder o sentido; porque perdelo coa friaxe...non mola un carallo!

    Bicos termoregulables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo puede decirse del calor.... que es la ausencia de frío. Lo que existe es la temperatura: la temperatura es el promedio de vibración, energía cinética, de las moléculas y unidades que forman la materia. Cuando dejamos de ser ya no vibramos... Es una medida de la vida también, aunque puede uno morirse de tanto calor. Cuando la temperatura se eleva demasiado, los enlaces que unen nuestras unidades materiales se rompen... nos fundimos, nos deshacemos... nos quemamos... :)
      Hay que mantenerse en el rango... Ni demasiado mucho ni demasiado poco. Templaditos... :P
      En la primavera, nos vale el otoño...

      Eliminar
  3. "la temperatura es el promedio de vibración, energía cinética, de las moléculas y unidades que forman la materia" que poco científica soy para tener más fe en la ciencia que en la magia. Si al fin todo resulta mágico e incomprensible para mi cabecita.
    Y sí, el calorcito de un cuerpo querido es la mejor calefacción.
    Moviéndonos en temperaturas medias me gusta más el solete, pero cuando ya subimos de 27 ó 30 grados, prefiero 8 ó 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, la ciencia es magia... y toda magia tiene su explicación. La satisfacción que te da encontrar o entender la explicación a una magia o ciencia cualquiera te llena de poder.... de orgullo... coma un kiko.... jaja
      Solete templado, sí... que no queme ¿verdad? Y el frío, que no hiele demasiado, que nos quema las coliflores y las berzas... pues eso.

      Eliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...