miércoles, 26 de marzo de 2014

40

40 es un número que a mi no me chista demasiado, la verdad. Si lo unimos a la música, me sale como primera entrada en mi base de datos la del programa de radio: los cuarenta principales.
No sé si se sabe la historia de porqué eligieron 40 éxitos y no 50 o 100 o 30...  No lo sé. Y tampoco es que me interese mucho...
Así que cantar al 40 me lleva irremediablemente a darme la sensación de estar haciendo una cuña publicitaria para ese programa radiofónico.
La melodía vocal que raúl escogiera para uno de sus últimos temas tampoco me cuajaba a mi mucho... aunque tengo que decir que, a base de repetirla unas cuantas veces, ya le voy cogiendo matices y me gusta más... aunque sea algo sombría y solemne para ese bajo y guitarra más alegres y dinámicos, y también para la temática:los 40 que pronto cumplirá el genial músico y que le pareció buena fuente de inspiración para unos versos que cuadrasen en su música...
Bueno...
No sé muy bien para que cuento todo esto, porque al final sólo me lee él y dos más que les dará un poco igual seguramente, pero bueno, es que a mi también me gusta leerme, y estas crónicas de viajes creativos son bonitas de guardar para leer más adelante... sí.
Yo ya tengo una edad... Paso de los 40, pero este viaje en escalas que empecé aquí en el blog lo comencé algo antes de los 40.  Y por aquel entonces ya raúl me acompañó en prácticamente todas y cada una de mis entradas... Somos viejos amigos ya.
Ahora que lo pienso, recuerdo que cuando me iba acercando a esa edad sí me planteaba algunas cosas, sobre la madurez, sobre qué cambiaría si cambiaba algo... Ahora, que tampoco paso mucho, pues no sé, me siento en una década bastante plena. También es cierto que despertaron algunas cosas en mi ser.... que tienen que ver con el sentido de la vida, con un cambio de importancia de las cosas... Me siento también más sexual, más sensual...  no sé si eso era la tan temida crisis de los 40, que quisieras vivir plenamente como si fueras una adolescente todas las mieles del sexo.... pero con todo lo que has aprendido, sin complejos, con descaro y sin esconderte.
Me importa mucho menos qué pensarán de mi... aunque todavía me duelen algunas críticas, no tengo un gran sentido del ridículo, y soy la primera en reírme de mi misma... que es muy sano.
No tengo una gran voz... que ya me gustaría poder regalarle a raúl, para que lucieran mucho más sus preciosas composiciones... pero sí que creo que tengo intuición melódica, facilidad para encajar palabras y música... y si el tono me es cómodo... queda resultón nomás.
Y bueno, sí que me importa el resultado, claro que me importa, pero sobre todo, me importa pasármelo bien, crear, jugar... cantar.
Cantar sana, relaja... me hace sentir muy bien. Bailar también me gusta... La música es medicina para el cuerpo y el alma, todo beneficio y sin efectos secundarios...
:) Nos hace mágicos.

5 comentarios:

  1. pues este que siempre te lee está contento de ser tu compañero de canciones, creo que tienes una facilidad pasmosa para crear melodías y, en mi opinión, entonas de lujo. yo tengo cierta soltura a la hora de hacer canciones también, no me rompo mucho la cabeza, vamos, en eso soy como tú, es más una cuestión de jugar, de pasar un buen rato, entretenío con los sones, un divertimento. en total, que yo hasta agosto no paso por el aro de los cuarenta, pero no creo que note mucha diferencia, la verdad, espero que siga todo igual, porque llevo ya mucho tiempo sintiéndome bien, siendo feliz, y eso llega a inquietarte un poco, porque siempre tienes la sospecha que las cosas se tuercen, siempre se tuercen, no? por algún motivo u otro, pero vamos, de momento, la entrada a los 40 va a ser de puta madre! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo recuerdo esa inquietud...
      http://pitima.blogspot.com.es/2009/10/y-el-otono-de-los-38-que-no-da-llegado.html
      No es que ahora no la tenga, pero antes era más acuciante... Lo que tenga que ser será, y mientras... que nos quiten lo bailao...

      Eliminar
  2. Con esta entrada me entró curiosidad por todo lo que explicabas de la edad y de como te sientes cantando y pensé...Tan mal le habrá salido que habla de no llevar demasiado bien algunas críticas?...Y como la curiosidad es muy dificil de contener, le dí al play y vi y escuché.
    Me habeis impresionado (Raul y Pitima) porque jugando como vosotros lo llamais, habeis creado algo que a mi, por lo menos, me suena más que bien. Cosas peores he visto y oído y estaban a la venta.
    El video me ha gustado ya que es un selfie de ti(bueno, de tu boca...jajaja) tratado con color que le da un tono muy concordante con ese sonido de guitarra y tu interpretación, Pitima, atrevida, desinhibida, solo pasándolo bien y disfrutando. Se nota que te sientes bien y te sienta bien.
    Me ha gustado mucho, de verdad.

    Ah..y...los años están solo en la cabeza.
    Hay quien tiene 30 y piensa como una persona de 50 y hay quien tiene 60 y piensa como una persona de 20. A partir de ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, lo de no llevar bien algunas críticas creo que no lo entendiste, tampoco yo especifiqué mucho.... Lo que quiero decir es que no estoy por encima del qué dirán por completo... que, por supuesto, algunas críticas, también según de dónde vengan... tienen el poder de hacerme sentir un poco más insegura... aunque se me suele pasar pronto, la verdad... :P
      Gracias YMJ, me alegro que te gustara.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Xa o dicía Juan Pardo (que non sei se estivo algunha vez nos 40 principales): Bravo pola música, que nos fai máxicos e potencia a comunicación.
    Que boa dentadura tes, carallo!!!

    40 bicos

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...