jueves, 20 de febrero de 2014

Verdades y caminos. La importancia de un amigurumi...

Discernir lo que importa de lo que no.
Lo importante, es como la verdad, depende del sujeto que busca...
Lo importante para mi no es lo importante para ti... Algo subjetivo, lo importante.... pero.... ¿hay algo que no sea subjetivo?
Muchos subjetivos comunes dan como resultado un objetivo.... Puede ser. 
Cuando muchos sujetos, esto es, la sociedad, sigue un patrón común de convivencia, y da por ciertas algunas verdades, que anulan otras que se convierten en mentiras, o trivialidades, o cosas poco importantes, incluso peligrosas si te despistan de lo importante según la norma vigente, el patrón... pues entonces... entonces... qué es lo que pasa.
Supongo que entonces tenemos que llegar a ese punto donde se ve que el camino no lleva a ningún lugar, no avanzamos hacia ningún destino viable... Sencillamente, no es el camino. Algunos y algunas podrían darse cuenta antes, dudar... y la sociedad se divide... hay una lucha. Debéis tener fé, esta es la verdad! dicen todos... 
No nos iba mal. A algunos no nos va mal. Pero y los otros... Cada vez más gente enferma... pobres... desposeídos... deprimidos... Y a nosotros no nos va mal. Pero... ¿y a nuestros hijos? qué les va a quedar... qué tenemos para darles... Herencias tristes e inútiles, materiales, insípidas... Qué les quedará a los nietos y bisnietos???
Aquí y ahora, estamos vivos... Tenemos que vivir, y tenemos que asumir nuestras responsabilidades, sin culpas, pero también sin miedos...
Seamos conscientes, no tengamos miedo de descubrir, de mirar, de sentir, de vivir... 
No hay camino... se hace camino al andar. 
No dejes de moverte, si dejas de moverte... dejas de ser. No puedes dejar de moverte. En realidad formas parte de una energía ulterior que es puro movimiento. Energía cinética. La inercia es insalvable, pero podemos dirigir... siendo conscientes... muévete así. Así. Así!!
Tenemos acceso a muchas variables, a casi todas... Descubrámoslas. Despertemos: Soñemos despiertos, más y mejor, más y más lejos.

¿Os podéis creer que yo venía a hacer una entradita sobre amigurumis? Me encantó descubrir uno como este de la foto en la sala de espera del dentista. Cuando pregunté me dijeron que era de un laboratorio.... Me pareció extraño... y repliqué... "Pero está hecho a mano"... "sí, es de una chica de un laboratorio..."  me insistió la higienista con una sonrisa amable pero poco comprensiva a la importancia que yo le daba al muñeco.. "es que yo también hago amigurumis" me expliqué... "Ah sí?"  y siguió su camino hacia la consulta (pensando "¿y a mi qué me importa?"... supuse yo)
Me imaginé luego a la chica haciendo amigurumis para las clínicas que visitaba...  Me pregunté si le valdría la pena, si valorarían ese trabajo artesanal... tal y como yo lo estaba haciendo...
Me trastocó un poco. Reconozco que no esperaba de regalo de un laboratorio farmacéutico un amigurumi (hecho a mano!).... No me cuadra. No me cuadra para nada...

8 comentarios:

  1. suena a chiste, "amigurumi", pero ha sido el detonante de toda una disertación sociopolíticacientífica, un análisis de nuestra realidad inmediata, la probabilidad futura, con recomendaciones física aplicada incluidos, porque el cuerpo nos pide marcha cinética, hay que moverse! me encantan tus disertaciones, siempre, para alguien generalmente despreocupado como yo estos replanteamientos profundos (menos superficiales, si quieres) de las cosas son de agradecer, no sé, para mirar más amplio se me abren los ojos. he pensado en anne -corazones- igartiburu, nada más leer la entrada, fíjate la gilipollada, pero me voy replanteándome una nueva categorización de los elementos importante en mi vida. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que suena a chiste trabalenguas. A mi también me costó incorporar el término... fíjate... jaja, pero una vez incorporado me parece de los más propio, y no me hace reír ya... pero sí sonreír... Me parecen tiernos, y tienen algo de quien los hace, aguantando el hilo con esa presión... justa... la de cada tejedor. Es como un manuscrito.... Aquí, cuando escribimos, tus letras y las mías son iguales, a simple vista... pero le damos a la tecla con diferente intensidad y diferente velocidad... Todo lo que se hace con las manos lleva algo muy íntimo de nosotros, un ritmo, una intensidad, un algo que sólo es nuestro, como las huellas digitales, como la letra cuando escribes a mano, con boli o lápiz. Por supuesto, también cuando tocas la guitarra (o otros instrumentos)... cuando tejes (el punto nunca es igual, depende de quien lo teja, aunque la diferencia es muy sutil... la energía se queda en el muñeco o prenda o lo que sea... transformada)... cuando esculpes... cuando dibujas o pintas...
      De nada raúl. Gracias a ti.

      Eliminar
  2. Me he perdido. Me perdí. Me volví a perder con tanto objetivo subjetivo y herencia a los bisnietos.
    Pero de amigurumis sí puedo opinar.
    ¿Regalo de un laboratorio o regalo de una persona? Tal vez fue su forma creativa de sobrevivir, de unificar profesión y creatividad, talento y obligación. Tal vez pensó que alguien lo valoraría. Tal vez no puede vivir sin hacer amigurumis y su pareja le dió un ultimátum "o sacas los amigurumis de casa o me voy yo" y la chica decidió regalarlos... los laboratorios son impersonales, no regalan nada, tampoco putean ni conspiran ni nada parecido, no son malos, son laboratorios. Luego están las personas que trabajan en ellos. Estas personas pueden identificarse con el laboratorio, la empresa, sus objetivos, o pueden no hacerlo, pueden trabajar con otras personas y tratar de alegrarles algo el día.
    A lo mejor esta chica trata de seguir siendo un ser humano, de no perderse en la vorágine y la competitividad de "los laboratorios", a lo mejor es su forma de no tomar Alprazolam, quien sabe. A ver si yo encuentro la mía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algunos de esas elucubraciones también las tuve yo... También pensé que a lo mejor el laboratorio se quiso desmarcar de otros (ya no saben qué regalar y como sorprender a los profesionales sanitarios...) y entonces le encargó a alguien que hiciese unos cuantos a buen precio, y alguien vio la oportunidad de hacer unos eurillos extra... También puede ser que una persona aficionada fuese amiga de algún director de márketing, o trabajase para ese laboratorio directamente y probó suerte... Efectivamente, son los humanos los que llevan el laboratorio... sí..... eso podría asegurarlo... ;P

      Eliminar
    2. Las pequeñas cositas delicadas, hechas con amor, son valoradas sólo por alguna gente, para otras pasa desapercibido.
      A mí seguramente me pasaría desapercibido el amigurumi pero jamás tu ilusión al encontrarlo, tu ilusión al encontrarlo me haría pensar qué riquiños somos los humanos.
      Besos amigurri!

      Eliminar
    3. De valorar, tu lo has dicho Susana, de eso mismo va todo el post, de lo que valoramos y lo que no, y de si equivocamos o no la importancia que le damos a ciertas cosas, si se la merecen o no, y de lo subjetivas que son las valoraciones, y de como nos condicionan la vida... Sí, eso es.
      Un besote, Susi.

      Eliminar
  3. Todo depende del momento vital que tengas. Como te pille... Es como cuando te apetece escuchar un estilo de música en un momento concreto y luego en otros momentos, pues como te pasa más desapercibida. Creo que a veces nos fijamos más en un tipo de cosas y descuidamos otras... O sea que creo que va a días... Besos y Ahh... tienes un premio en mi blog, no se si te gustan o no. Haz lo que quieras pero con premios o sin, tienes un pedazo de blog ;)
    Otro beso

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...