domingo, 27 de octubre de 2013

En lo alto


Sigilosa entré pero él cuenta se dio. 
Me miraba alegre y lleno de ilusión.
-¿No me tienes miedo?- pregunté. Dijo - No
- Vengo a libertarte
- Llévame, por favor.
- Ya no quiero sufrir más - me dijo - 
 Quiero que me lleves a volar muy lejos. 
Subir muy muy alto, y burlar la gravedad. 
Quiero ser tu amante, y sé que tu me amarás
- Ya te amo pero hoy me voy a quedar.
Muchos hay que esperan un par de estas alas - 
Le ayudé a ajustarlas y soltar lastre.
-¿Volveré a verte?
- Quizás sí, yo qué sé
- Podré ver un nuevo amanecer, desde el sol,
podré ver el cielo sobre el mar, reflejos.
Veloz cortar el aire en mi vuelo,
¿sabes qué? te voy a echar de menos.
Y la luz surgió, cautivadora
y yo me quedé, como siempre tan sola
agitó sus alas y allí voló
al paraíso donde nació
una vez
y otra vez
y otra vez
y otra vez

- Volveré a verte, quizá sí.

18 comentarios:

  1. ¿Dónde leí yo algo parecido? Ando buscando el cuentito en el que quien sea acababa estampado en el suelo, una sombra, algo, tras haber volado por todas partes, pero nada, no lo encuentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Si acababa estampado...
      http://pitima.blogspot.com.es/2007/04/libre.html
      http://pitima.blogspot.com.es/2012/11/alicia-conto-conmigo.html

      Eliminar
    2. Ah! Pero no, pero no, mezclaba yo las cosas en mi cabeza, el cuento con la letra de la canción, pensaba que el diálogo entre quien da las alas y quien sale volando era parte del cuento, pero no... el cuento es el cuento y la canción es la canción.
      Es lo que tiene leer los blogs del tirón y visitar los canales de música, que los recuerdos acaban como madejas de lana enredadas en el cajón de sastre que es mi memoria.

      Eliminar
    3. ¿¿cajón de sastre o cajón desastre??? hummmm... me dejas la duda... :)

      Eliminar
    4. Imagina lo desastre que puede ser el cajón de un sastre... lleno de hilos, retales, agujas, dedales... o el sastre es un loco de la organización, o la sastrería estará desastrosamente desordenada :) Yo creo que de ahí viene la expresión :) http://www.fundeu.es/consulta/cajon-de-sastre-11611/

      Eliminar
    5. Esto ya lo aprendí en algún momento... Deja vu.
      :)

      Eliminar
  2. E pq será que cantado soa máis alegre que leído?
    Que maneira de semellarse a voz desa tía que canta á túa...

    Bicos. Sí ou sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É polo tempo!!! o musical e máis o outono, que nos fai ler noutros rexistros máis... oscuros? ¿non che parece?
      Sí, pobriña rapaza... :)
      Bicos!! Claro que sí!

      Eliminar
  3. Te voy a hacer una crítica honesta:
    Es preciosa, pero yo no soy músico...
    Aunque me da la sensación que hay mucha letra o poca música...
    Me explico:
    Encuentro la música brillante y que tendría que tener alguna pausa de solo música y la letra también lo es con lo que si se dejara alguna pausa y o bien se alargara la música o se cortara la letra, creo que se apreciaría más tu voz. También encuentro la música un pelo alta en la mezcla...Repito que no soy músico. Quizás algún profesional debería tener más opinión que yo...jejeje ...Tienes una voz preciosa. Y puestos a pedir un micro de más calidad :P (tu voz, bien lo merece)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta ese pájaro de octubre en la travesía de vigo, ha quedado un vídeo estupendo, y me encanta, ya lo sabes, tu habilidad para transformar una pieza instrumental en canción, como si hubiera estado concebida para tal propósito :)

      Eliminar
    2. Bueno, es que raúl concibió la canción así, instrumental. Ya cantan las cuerdas... y yo como que las traduzco... lo que me dicen a mi, claro. Después escucho la canción y me parece tan clara la historia que no necesito pornerle voz, como que los violines, las cuerdas, ya me hablan en una lengua conocida.
      La calidad... bueno, quizá en un estudio de grabación se podría hacer algo... pero bueno, que esto es una cosa bien sencilla, nada pretencioso. Quizá se notarían más carencias si tuviese más calidad de sonido..... :P Déjame que tenga alguna excusa... jaja
      No me criticas el vídeo... :P (eso es que no te gustó demasiado verdad?) Bueno, no pasa nada. A mi me encanta como quedó, con la pieza instrumental de raúl es un pasote... aunque no pase nada emocionante (o sí?, si lo piensas bien, si te pones ahí arriba a arreglarte las plumas, a unos cuántos... ¿10 ms del suelo?, serías el rey del mundo... ¿no?, viendo pasar esas nubes de otoño... decorando el cielo tan espectacular). Quizá mejorase la toma una GoPro en la cabeza del bicho alado... jajaja.
      Tiendo a ocupar toda la pieza musical con la voz... yo qué sé... jaja, ansia de protagonismo... Lo que pasa es lo que dije al principio, me cuadran las cosas así, porque es como una traducción, si las cuerdas cantan, yo también... al ritmo. Después hay que reconocer el mérito de toda una historia contada en muy poquito... Si hay pausa nos perdemos algo seguro... jaja.
      No sé, supongo que está bien así. Está rescatada, la canción es de ¿el año pasado?, sí, creo que sí. Lo hice porque para la toma del pájaro del vídeo las violináceas iban genial, y ya puestos, rescaté el resto de la historia y la canción que había hecho...
      Bien merecen ser rescatados-recordados estos otros dos vídeos de aquel entonces:
      http://www.youtube.com/watch?v=PFOPJNVJyHY
      Y el mío:
      http://www.youtube.com/watch?v=sBa2OzbDE3Q&feature=share&list=PLcipvD7SExJxD39tY3_gNObuCnctOXGYq

      Eliminar
    3. Jajaja...Tú eres la artista y si tu inspiración en ese momento te dijo que debías hacerlo así, pues así se ha de quedar...No insistiré :P
      Es cierto, me olvidé de comentar el video... Me encanta la exposición de luz. El ver a la paloma en un contraluz . Es bonito. Hay 2 historias para mi. La de la paloma que tú describes muy bien y la de la operadora de cámara. Cuando se posó la paloma en la farola, aguantaste el plano como una auténtica reportera y cerraste el Zoom en el momento justo y preciso. Lástima de trípode. Se lo que es eso...Quieres fijar el plano y el trípode no te deja encuadrar lo que quieres...Te imagino sufriendo mientras tratas de aguantar el plano sin que la paloma se vaya...esos segundos preciosos del animal arreglándose su plumaje...Lo de la GoPro...jajaja sería otra cosa, otro punto de vista.
      Seguro que con más calidad de grabación, tu voz aún gana más...Te lo digo yo, que he visto poner una voz en un video y cuando ha pasado por pospo de audio es irreconocible en todo el buen sentido de la palabra...
      Los dos videos que has puesto son preciosos...El de 3d me ha encantado porque siempre me fascinan ese tipo de videos. Está muy cuidado.
      El otro ya se ve que no tienes muchos medios pero me ha gustado mucho como cobran vida las hojas de los arboles y la fotografía está muy bien con unos colores otoñales preciosos. Tienes mucho ojo para encuadrar...
      Necesitas un buen micro y un buen trípode que no te dejen tirada ;P

      Eliminar
    4. Ya tengo, trípode, y micro también, no muy malo al menos... Lo que pasa es que con el micro tendría que tener más equipo... Da igual, me llega bien..
      La toma fue un aquí te pillo aquí te mato... :) Así que no iba preparada yo con el trípode. Fue sacada desde el coche, en doble fila, en una de las arterias de Vigo... , en cuesta, como casi todas las calles de Vigo, como para montar allí el trípode... jaja. Estaba esperando a que saliese mi chico del veterinario.
      Un besote y gracias.

      Eliminar
  4. Os posts teus son cada vez máis completos: neste hay tres, catro aportacións:
    a música, o video, a letra, a voz

    :)

    xa que houbo quen che fixo unha crítica construtiva, eu tamén estou afeita a un estribillo. Creo que nas cancións funciona. Pero a min non me fagas caso ningún: levo anos comentando no blog de raúl e nunca fixen un comentario cunha chispa de valor :(

    O caso e que a min gústame o creaativa que eres, ese don que tes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Zeltia. A min gústame moito facer estas cousas.... e que gusten. Aínda con críticas, que claro que sí, son benvidas sempre dende o agarimo e a amabilidade dos vosos comentarios.
      Un bico.

      Eliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...