viernes, 6 de septiembre de 2013

Lo que depende de mi

Qué podemos hacer nosotros. Qué puedo hacer yo.
Para mejorar las cosas, para que todo vaya bien, o al menos mejor.
A veces no damos todo lo que deberíamos, no le ponemos suficiente amor, nos mostramos egoístas e impertinentes, porque, cuándo hay que rendirse, cuándo es suficiente el cansancio, cuándo puedes parar y darte a ti misma lo que vienes necesitando, un poco de atención. Y nos enfadamos con el mundo entero. Y nos sentimos impotentes. 

Y yo más.
No, yo, yo más.

Producción en serie...
Por qué cuanto más tenemos más necesitamos...

14 comentarios:

  1. jaume creixell, seleccionador de fútbol y personaje popular en TV3, la tele catalana, ha acuñado una frase muy descriptiva: "tinc el pebrots que me exploten ja", justo en ese momento es cuando has llegado el límite. espero que solo sea un inflamiento puntual, con todo, y que poco a poco, como un globo olvidado, vaya todo volviendo a sus volúmenes naturales, porque una aguja cerca ahora podría ser peligrosísima. yo qué sé, ánimo, paciencia, amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pimientos siempre me han gustado mejor fritos que explotados, y si pueden ser de Padrón, mejor que mejor. Claro que "escalivados" también están ricos.

      Eliminar
  2. Para mejorar las cosas... centrarse en las soluciones y no en los problemas.
    Hum. Me aplicaré el cuento.

    ResponderEliminar
  3. Con los pimientos me perdí un poco, supongo que cuestión idiomática... pero tampoco tengo muchas ganas de buscar, perdonadme mi falta de interés...
    Es una respuesta muy práctica, pero hoy, hoy me di cuenta de que a veces, para mejorar las cosas, simplemente hay que ESTAR.
    Estar ahí.
    Y no siempre ocurre, porque no depende de nosotros, pero mientras estemos aquí... ya va mejor.
    Son de esas cosas que de repente caen por su propio peso cuando la muerte se pasa cerca y se lleva a alguien querido, pronto, demasiado pronto, tan pronto.... Y te sientes estúpida.
    Me dijo quien la tenía más cerca que yo que dejó todo solucionado y atado.... una lección vital antes de morir. Se fue muy tranquila, me decía.... No supe si lo decía como consuelo o si era de verdad, que alguien pudiese prepararse para dejar a su familia, su vida, teniendo que irse tan pronto.
    Ella ya no está.
    Y sería mejor que estuviese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra pebrots significa, literalmente, pimientos, pero también se usa como equivalente de cojones. Así que tener la expresión "tenir els pebrots que exploten" es algo así como estar hasta los cojones.

      Lo de simplemente ESTAR es una verdad como un templo. Eso y RESPIRAR. Todo hay que respirarlo. No solo inspirarlo. Me refiero a incorporar y expulsar. No quedarse nada dentro. Como las olas del mar, como las contracciones en el parto, como todo: vienen y van, vienen y van. Respirando el dolor y el miedo y la sensación de impotencia y de injusticia.

      Lección del día: dejarlo todo bien atado, que no les toque atarlo a los demás.

      Una amiga de mis padres, ante una recidiva del cáncer de mama que se la acabó llevando con apenas 50 años, preparó a sus hijos y a su marido. ¿Cómo lo hizo? Bueno, pues ella sabrá :) pero se preparó ella y preparó a los demás. Yo creo que es un trabajo interior que podríamos hacer todos, prepararnos para no durar siempre y preparar a los demás para poder funcionar sin nosotros.

      Te envío una caricia en el brazo, una mirada sincera, un gran abrazo enorme y un beso en la mejilla.

      Eliminar
    2. Fue anteayer un día de abrazos profundos y sinceros... llenos de consuelo, para todos los que nos abrazábamos recordando a la amiga que se fue. Acepto el tuyo encantada, amiga. Muchas gracias por estar ahí, y darme amor del bueno, así, tan desinteresadamente.

      Eliminar
  4. A tristura nas perdas é sempre moi dura. Pero hai que pensar que eles, cando se van, deixan en nós un anaquiño de sí mesmos que nos fai máis fortes. Aínda que hoxe non o poidas ver é así. Moito ánimo

    ResponderEliminar
  5. Son momentos duros... Varias veces me he encontrado con que la muerte se ha llevado a alguien cercano, Pero fueron dos las que más me impresionaron.
    Una en la que los padres, jóvenes todavía, de un amigo mío de entonces 15 años, murieron en accidente de tráfico. Fué terrible. algo muy inesperado. Nadie podía estar preparado para ello.
    La segunda fue hace 2 años, en Julio. Un compañero de trabajo perdió a su mujer(tenía ventitantos). Llevaban 2 años saliendo. En el segundo año, la diagnosticaron cancer. Un año entero de tratamientos. Ellos se prepararon para la despedida, hicieron planes para cuando ella no estuviese,(a mi amigo se le escapan las lágrimas cuando lo explica) se casaron y en un mes ella se fue... Fue un funeral muy emotivo...Aún él que corre maratones, se tatúa mariposas, como las que ella llevaba en su piel para poder correr como el viento y vive junto a ella como si aún la tuviese a su lado, sin tenerla. Cuando en el face veo que ha corrido un Ironmán y se lo dedica a ella y se despide diciendo tt (t'estimo*) se me escapan las lágrimas...La vida es así de imprevisible, a veces difícil y así de dura. Pero no por ello también hemos de verla maravillosa. Yo pienso que lo mejor que podemos hacer es disfrutar el presente con los nuestros, con los que nos quieren y así si un dia pasa algo, siempre tendremos el recuerdo de su cara de felicidad.
    Un abrazo muy grande Pitima y aunque sean momentos difíciles,
    mucho ánimo.

    *(t'estimo)- significa te quiero y lo abreviaban tt

    ResponderEliminar
  6. Cuanto más tenemos, más necesitamos. Supongo que pasa con todo. Hasta con el dinero.

    Y ahora saco aquel refrán: uno no toma conciencia de lo bien que estaba, hasta que está mal. De la buena vida que tenía, hasta que vienen muy muy torcidas.

    Eso.

    ResponderEliminar
  7. cuando escribí mi coment no había leído los otros comentarios. Así me enteré de que se ha muerto alguien a quien querías. Lo siento mucho, queridiña.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...