sábado, 24 de agosto de 2013

Un poco triste

Me siento un poco triste.
Veo que cada día hay más y más gente concienciada, pero después, me encuentro con la realidad cruda y dura de la calle, de la gente, de la sociedad profundamente civilizada, tan civilizada como atrasada, tan civilizada como enferma...
Ayer me enteré de una buena noticia: un amiga-conocida-compañera está embarazada de gemelos. Fue en una cena. El ambiente era distendido y agradable.
Me hizo mucha ilusión cuando me lo contó, aunque también, el hecho de que fueran gemelos... Bufs... De uno en uno sería preferible. Quizá no pensó nunca en tener dos bebés a la vez... Suena estresante sin duda... Pero ya está hecha a la idea. Están contentos. Habrán de ajustar algunas cosas. Ya tienen otro niño... Serán familia numerosa.
- Vete practicando para el tetasutra - le digo desenfadada y bromeando
- NOoooooo, ni hablar, yo de eso nada de nada... Yo un bibe y mi chico el otro... Yo no doy teta - escucho intentando disimular mi conmoción, ella que lo nota e intenta suavizar y explicarse - ya mi pequeño se crió sin teta estupendamente, gordito y todo.
- Sin embargo dicen que es lo mejor - interviene otro comensal - ¿tu no quieres?-
- No, yo no soy de dar teta, no. Cuando fue del pequeño me lo llevaron al nacer y ya no hubo teta
- Pero así? ya tomaste la decisión? tan pronto? ni siquiera lo vas a intentar? - insisto con todo el tacto que me permite mi incomprensión.
- No, lo tengo muy claro, yo no doy la teta -
- Bueno, igual al final no lo puedes remediar y pruebas y te gusta y todo - le digo sonriendo...
- Que no que no, que yo no doy teta -
- Bueno, déjala en paz, lo tienen claro y ya está - la ¿defiende? de mi otro comensal....
- Pues nada, así, tan pronto... -
- Sí, si ya sé que otras mamás lo hacen y les va bien, pero para mi no.... Yo no - me explica sonriendo, sabiendo de mi buena intención y mi cariño hacia ella.

Así que estoy un poco triste.

12 comentarios:

  1. Yo soy más zorra y les recomiendo el blog de tenemos tetas, por ejemplo.
    Bicos y no estés triste mujer. Tí fas o que podes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana??
      La tristeza no se me instala a mi... Tiendo al hedonismo de forma natural.. :)
      Gracias.

      Eliminar
  2. Hola Pitima,
    Entiendo que estés triste ya que cuando se le tiene cariño a alguien, quieres lo mejor para esa persona y cuando ves que lo que deseas, no es aceptado, por desinformación, o por la razón que sea, es decepcionante y triste. De todas formas piensa que siempre es mejor que ella decida y que tu continúes teniendo una amiga...

    Besos.

    Ya arreglé la entrada del blog...(no lo comprobé antes de postear y así fué...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Por supuesto. Estoy triste (un poco) porque me doy cuenta de hasta que punto es difícil concienciar, y como muy a menudo la gente se cierra en banda, y toman como ciertas e indiscutibles los comportamientos que se han instalado en esta vida "civilizada" que llevamos, antinatura, acabaremos hasta sin orgasmos, porque son sucios, insalubres, propagan enfermedades, y para algunas muy difíciles de conseguir... pues no se dejan llevar...
      Pues eso. Que qué rabia. Pero si no quieren orgasmo... no quieren orgasmo oye...

      Eliminar
  3. Tú siempre positiva, me encanta. Si no quieren orgasmo, que se jodan. Ellas se lo pierden.
    Y lo de la lactancia, pues también. Lástima que se piensan que insistimos cuando decimos "¿de verdad? ¿ya tomaste la decisión? ¿no quieres reconsiderarlo?" estamos criticándolas o intentando convencerlas, cuando lo único que hacemos es expresar un punto de vista, una opinión o una sorpresa.
    Si levantó barreras y se puso de punta, ella sabrá por qué fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que me pilló desprevenida esa reacción. Creo que muchas mujeres que no dan de mamar a sus hijos, por la razón que sea.. muchas y diversas, se sienten duramente criticadas por las que intentamos que disfruten de la lactancia, como si dijéramos de ellas que son malas madres, que no quieren a sus hijos por no tomarse el "trabajo" de la lactancia.... Y lo son!!! Lo son! Son malas madres porque no ejercen como tal, no porque no quieran a sus hijos tanto o más que las que damos de mamar, si no porque se privan a si mismas de un disfrute y una satisfacción sexual, no se realizan, ya no como madres, si no como mujeres sanas!!!
      La lactancia es un disfrute sexual necesario para sentirse mejor y para que tu hijo no se encuentre, de golpe porrazo, en el frío mundo lejos del seno de su madre... El parto es traumático, pero más si lo primero que haces es alejar a tu hijo más, si lo primero de lo que se alimenta el hijo no sale de su madre, como venía siendo desde hacía 9 meses... cuando a veces, incluso son alimentados en cajas, sujetando el biberón bien arriba, para que les baje el líquido bien pronto... como si los estuviéramos engordando como una res...... Pues yo qué sé... que me caliento, y la tristeza a veces se convierte en rabia... en impotencia al ver algunos absurdos tan bien vistos e instalados en nuestra sociedad.
      Y cuando el absurdo viene de alguien que me cae bien, que considero buena persona, que hasta le tengo cariño... pues más rabia todavía.

      Eliminar
  4. bueno, es su decisión, si tu amiga está feliz con eso, pues ¿qué le vamos a hacer? que la gente que apreciamos no comparta nuestras convicciones, por muy bien fundamentadas que estén, no debería entristecernos. yo tengo algún ser querido facha, por ejemplo, diametralmente opuesto a mi, y bueno, dice cosas que dan pena, la verdad, pero ¿qué le vamos a hacer? no me voy a poner triste yo! vive y deja vivir. y alegría! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, raúl, hooolaaaaaaa, bienvenidoooo! A los hijos del rock'n-roll,Bieeeenveeeniiiidooooooooooo jajaja
      Sí, ya lo sé... ya lo sé. Me pone un poco triste, pero tampoco me como demasiado el tarro. Hay cosas que no cuajan y no cuajan, qué se le va a hacer. Algún facha también conozco yo, y todo iba bien hasta que se descubrió nuestras profundas diferencias, y ya... la relación fue más complicada... Pero yo respeto, aunque no puedo evitar defender mis convicciones vehementemente, con el consiguiente desgaste para mi y para el que recibe... Y no es inflexibilidad, siempre dejo que la otra persona me rebata o lo intente al menos con sus propios argumentos, pero, cuando estos se caen por su propio peso ante nuestras narices, me cuesta entender su inflexibilidad, no la mía... Claro que los puntos de vista son distintos. Ya lo sé. Cada uno debe vivir con los suyo, y tomar sus propias decisiones, aunque estén equivocadas, que no digo que lo estén porque a priori, a pesar de lo impepinable que parecen algunas cosas, no hay nada seguro, hay que dejar que sigan su propio camino elegido.

      Eliminar
  5. Bueno, no sabemos sus razones. Pûeden ser múltiples. Probablemente no tener que estar sujeta a la esclavitud de sacarse la leche. Y dos niños! Yo, personalmente, pienso que es un vínculo precioso el dar de mamar y sentir como se quedan rendidos pegaditos a tí. Es sentirse tambien parte de la naturaleza. Si que es lindo. Aunque yo no lo veo como "una satisfacción sexual" , como te he visto describirlo a ti tantas veces. (será cuestión de significados con respecto a la palabra "sexual".

    Un abrazo, Pitima. Ánimo. Resulta difícil no ponerse triste a poquito que miramos a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Zeltia. Tienes mucha razón. Te iba echando de menos! Tus comentarios son un puntazo de calidad impresionante. Te quiero! Zeltia.

      Eliminar
  6. Sin embargo yo rechacé la teta, y además tengo fobia a la leche. Pero mis 3 hijos la han chupado hasta jartarse. A la pequeña hubo que destetarla a la fuerza porque ya era mayorcita. Ahora sin embargo sí me gusta chupar teta, pillín que es uno...
    Perdona, me he metido en tu casa, pero es que Serenidad me lo ha aconsejado. Espero que no te importe..
    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sere me recomendó.... ella sabrá!!! A ella las reclamaciones luego eh... jaja
      Que gracias por la visita y el comentario, bienvenido a este mi universo, y de todos vosotros también.
      Aisss... las tetas.

      Eliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...