viernes, 26 de abril de 2013

Cuenca do mi lamento...

Pues...
Aquí os dejo mi último enredo..
Un enredo muy agradable... Casi siempre procuro enredarme con suaves y agradables nudos. Tiro de aquí, tiro de allá... y siempre una finísima presión sobre mi neuronal tejido me sorprende gratamente.
La poesía me inspira un profundo respeto y admiración hacia aquellos capaces de doblegar sentimientos e ideas hacia sus delicadas pero estrictas formas. Es un género que me gusta pero del que no siempre disfruto como es debido, pues su lectura necesita una atención y un estudio que no vale para una perezosa como yo. Siempre quiero dedicarle más... pero me rindo pronto... Ya no hablemos de escribirla. Me gustan los retos, lo he intentado, y alguna cosa escribí, pero no me desenvuelvo muy bien. Poca paciencia, mucha atadura, y cada vez valgo menos para reprimirme. Lo mío es vomitar las palabras, para bien.. para mal. Algunos dicen que vomito bonito... En fin.
Suelo relajarme en otros géneros en los que no necesito el diccionario ni estar tan literaria e históricamente ilustrada.

Yo que no sé hacer nada pero hago de todo, me doy el capricho y me canto este soneto de Luis Varela, poeta y melómano que nos regala sus creaciones en google +
No es la primera vez que usamos algún verso de Luis para una canción. En Libertario nos regaló muy buenos versos, pero... la música ya estaba hecha y un soneto no entraba en ella. Ahora me había yo quedado con la espinita de hacerlo al contrario, que los sonetos de Luis bien lo valen. Quise construir la canción a partir de la letra, no como vengo acostumbrada a hacer: encajar melodías y letras en piezas instrumentales que nacen del genio de raúl.
Así que, enredo al maestro para crear la música en la que entre este bello soneto, ya enmelodiado. Luego Luis me regala la voz de su amigo Fernando Fajardo, poeta y gran recitador, para engalanar este lío mío y elevarlo hasta donde está...

Y ahí está. Aquí está.
De cómo un bello paisaje puede ser una eterna condena.


Gracias

7 comentarios:

  1. pues benditos enredos los tuyos, es un lujo embarcarse en estos proyectos, un honor codearse con poetas y trovadores, amigos al fin, tan fantásticos. ha quedado genial este nuevo invento textoaudiovisual, buen trabajo artista!

    ResponderEliminar
  2. Hermosos enredos, yo apenas empezando a tomar un libro, increíble lo sé pero así crecí…así fue en mi familia y en realidad esto está tomando sentido. Muy bello gracias por compartir, increíble toparse y conocer gente en el internet y aprender muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy agradable, sí, enredarse con tanta y talentosa gente. Gracias Rosario.

      Eliminar
  3. los felicito por lo que hacen, todos pretextos de la relacion que tienen...Luis, Raul, Pitima...saludos...a mi mi conexion muchas veces no me deja disfrutar de sus creaciones audiovisuales...pero toda esta interaccion que tienen es maravillosa..Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ferda por tu comentario. Sí que es estupenda esta conexión, yo la disfruto mucho!!! Saludos!

      Eliminar
  4. Me encantan estas cosas multidisciplinares, multipersonas y multiorgásmicas.
    Todos sumados en tu "lío" de nombres, con un resultado refescante y sorprendente.
    Felicidades.!

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...