viernes, 13 de mayo de 2011

Hazme el sana sana, que no tengo tiritas!... y déjame dormir...

 Tirada en la cama, recostada en el cojín para la lactancia cuyos cuernos me sirven de reposabrazos…. Una cerveza de baja graduación al limón bien fría sobre la mesilla de noche, con el sobre de cacahuetes al horno al lado, y la nena retozando en el lado de papá de la cama…. 


- Aaaaamá…. Aaaaamáa
- Quéeeee
- Aaaaanmaaaá… aaaanmá
- Quéeeee paaasa brujiiita…
- Nhá… aaannnmá… eee eee eee eee
- A veeer… No me patees brujita..


La cojo, no me queda remedio…  Su cara de satisfacción no tiene precio. Me agarra el pelo e intenta chuparlo…. Aissss, qué fijación… 
Me creció una buena melena en el embarazo… No pensé que fuese a tenerla de nuevo… aquella melena. Y sí, esta se le parece bastante, aunque ya no soy aquella chica. Ya soy una mujer con una edad… ajajá, esa edad, tan cerca de la cuarentena ya. El 40.
Los 40 ladrones, 40 días en el desierto, 40 días el diluvio….Periodo de prueba en la tradición judeo-cristiana..... Me pregunto si aprobaré... Y qué nota sacaré... Y también quién me lo va a comunicar o cómo me enteraré. Y bueno, yo no tengo mal feeling...  ¿Me darán premio o simplemente no habrá castigo? No sé.. no sé... 


Viernes, final de una semana de turno de mañanas. El trabajo un poco estresante. El sacaleches y yo hemos roto, creo que definitivamente, aunque aun no me atrevo a guardarlo… Decidí darle la teta siempre que estoy con ella, y el poco tiempo seguido que no me ve (máximo 4 horas) le dan una toma en la guardería de AC… ¿Qué qué es AC? Pues Alimentación Complementaria, esto es, verduritas cuando está de mañana y fruta cuando está de tarde. La come muy bien, y sigue con lactancia materna exclusiva, nada de fórmula, así que parece que sí, que lo estamos consiguiendo, después de estas semanas de ensayo parece que podremos ser de las pocas que podemos seguir con la lactancia sin biberón después de la incorporación al trabajo….


Estoy cansada, eso sí, pero no es tan terrible como parecía que podía ser.
Me siento muy agradecida con mis compañeros, que me permiten ciertas licencias, como el venir  a casa a dar de mamar a la nena en mitad de la jornada (vivo cerca de donde trabajo) o darle allí mismo cuando lo mejor es que me la traigan al chollo. Si es que tengo mucha suerte. Es genial…

Tenemos muchas fresas, el liriodendro ya permite colgar un columpio para bebés y la nena está encantada. Al reisiño le preocupa usar palabras que no sabe que significan, pero, como a su madre, le gusta dejarse llevar por la intuición....
- ¿Te gusta? - le preguntó mientas veo con que voracidad come un sandwich de jamón serrano (lo sé, lo sé... es casi un sacrilegio no hacer un bocata con pan como es debido, pero no hay tiempo para hacer la compra tantas veces como nos gustaría.... así que... con pan de molde tampoco está tan mal...)
- Sí... es muy apetecible - me mira y después de una pausa continúa - uy, pero no debería usar la palabra apetecible si no sé qué significa... ¿verdad?


Y le gusta hacer reír a la nena. La deja que le tire del pelo resignadamente, como yo misma lo hago...
Es un hermanazo mayor. Y ella le corresponde con sus mejores muecas y gracias... Ni rastro de celos, ni rastro de maldad... Todo son cuidados protecciones y bondades para su hermanita. Estamos tan orgullosos de él!!


Y en el trabajo el fin de una etapa... Con semejante renovación de profesionales casi puede decirse que es el fin de una era. Médic@s, enfermer@s, auxiliares  y personal no sanitario se mueven de aquí para allá, cambiando de puesto, de hospital, de centro, algunos de provincia....  Estoy un poco triste porque me dejan compañer@s muy querid@s para mi que llevan conmigo mucho tiempo, algunos desde el principio de mis aventuras en este centro....


Todo es bastante nuevo. Hay que acostumbrarse a muchas cosas.... así.... a las bravas.... Todo junto.
Mis niños, que crecen tanto.... El trabajo, un lugar por momentos extrañamente tan nuevo por tantos que llegan, que empiezan una nueva vida, nuevos encuentros, y nuevos desencuentros también. Que la vida va y viene y que no se detiene y qué se yo....
No tengo tiempo ni de contar, ni de escribir.... ¡con lo que me gusta!


Bueno, valga este post como explicación, de cómo se me complicó la vida, de como mis días vuelan llenos de  ocupaciones ineludibles que no puedo dejar de lado.
Estuve ocupada también despidiéndome de tod@s mis chic@s, sobre todo y en especial de mi chica (cuánto la echo de menos) y de los del PAC.... 
Que quién me va a curar ahora el corazón partío... quién!


15 comentarios:

  1. ¡Hala, qué fresas!

    (Y qué ternura, mamá)

    Y hemos de destacar esa referencia a Alejandro Sanz como colofón de tu entrada. Colaboraré con otra de las letras de ese imbORRABLE nombre en la música internacional: "Lola, tú ya no estás sola aquí estoy yo. Hazme un sitio en tu canción, Lola la y lo. Lola, deja tu tristeza y vámonos, Lola Lola y lo, sol a sol".

    ResponderEliminar
  2. jaja... a que sí..

    Pero ya no es lo que era Alejandrito. Aun así lo prefiero a, por ejemplo, el de El Canto del Loco...
    Es lo que pasa cuando los humanos usan el twiter...
    En fins...
    Llévate una fresa si quieres (o dos)...
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Donde estén Nahuel y Chiquetete, que se quite todo el mundo.

    (Que se quite todo el mundo, claro, que pueden cantar y sería el horror, el horror).

    Tuiter caca.

    Me llevo las fresas.

    Bicos VIP.

    ResponderEliminar
  4. Pero que gustito da verte tan ocupada, tan madraza, tan feliz . [envidiosa de ese cogín de amamantar, con cuernos, ups! reposabrazos] Envidia también dela cerveza (para mi semi-fría, please) con ese limón, envidia de la nena, del nene, del columpio de las fresas y del druida no porque no lo enseñas, si no tambien y qué si soy una envidiosa de que sólo, solo joder, solo, tienes NI cuarenta jajaja.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Y yo a ti guapa... y yo a ti...

    Tienes razón... si es que doy asco eh... Esta vulgar felicidad a la que me acostumbro de mil amores tú..

    Pero cansa también... tanta ocupación. Sí.

    ResponderEliminar
  6. Boeno, debo confesar (parezo a Pantoja!) que o do coxín con cornos meteume algo de medo, pero despois cando escoitei os balbuceos tranquilos da afilladiña xa me relaxei.
    E mentras che dou ánimos para irte afacendo co novo personal do habitáculo de tinonís, así coma quen non quere a cousa, róuboche unha presiña de fresas!

    Corenta (e pico largos) bicos!

    (Xuro que a palabra de verificación que me salía [que tamén podías eliminar esa carallada que non fai perder máis que tempo!!!!] era "conas". Para un comentario que eu facía sin alusións ó xastamos...vai Blogger e faime o traballo jajaja)

    ResponderEliminar
  7. Moi orixinal a cabeceira do blog. Pero cando fan o "H" xa poden ir amodiño coa perna, senón...case me doe solo de velo :-)

    ResponderEliminar
  8. A min chíflame o O... E claro...

    Xastamos...

    ResponderEliminar
  9. me alegra que todo progrese adecuadamente, en casa, en el trabajo, que los hermanos se lleven bien, aunque también va por rachas, eh? yo me llevo 5 años con mi hermana y en algunos momentos de mi vida, en algunos chispazos locos de pensamiento fugaz, más bien, me regocijaba con la idea de matarla!! la verdad es que nunca he discutido con nadie con tanta intesidad como con mi hermanita. pero vamos, hace ya muchos años de eso. en total, que estoy aquí contando mi vida... que me alegra que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Cuanta ternura se lee en este Post. Dices que se te complicó la vida y supongo que es verdad, compaginar niños y trabajo debe suponer hacer montón de malabarismos,pero sin embargo este post destila una felicidad muy marcada. Arranca sonrisas.

    Salud para todos.

    PD: Complicar? Cerveza de baja graduación bien fría y al limón... Eso es una Shandy. No?
    El liroriodentro es un Platenero?

    ResponderEliminar
  11. Ahora no, que es un poco pronto, pero yo creo que vas a tener que encontrar un huequito solo pa ti, Pa ti solita ( en ese columpio-sofá, por ejemplo, ¡qué bueno!)
    Dicen que a partir de los 40 disfrutan mogollón los que han aprendido a vivir un poco hacia adentro.
    Un abrazo Pitima, a vivir el presente.

    ResponderEliminar
  12. Raúl... jaja... Bueno, de momento la nena no hizo méritos bastantes para incordiar a su hermano tanto... jejeje. Pero todo se andará...
    Encantada de que me cuentes tu vida... Así también la cuento yo con más gusto. Sí que es un gusto compartir con vosotros y sentirme tan correspondida... Gracias.

    Nuevo Icaro, ya sabes que sarna con gusto no pica... Sí que soy feliz. Muchas sonrisas contagiosas ahora en mi casa... Me alegra que se transmitan también a través de esta otra casa virtual, entre mis amigos y visitantes... Es un lujo la sonrisa eh.. Y mientras nos la podamos permitir...
    Sí, una Shandy... Y al liriodendro le llaman también el árbol del Tulipán, por la forma de sus hojas, que parece el perfil de un Tulipán.
    Es el árbol de mis amores... Mira AQUÍ  y  AQUÍ

    ResponderEliminar
  13. Susana.. diste en el clavo... Adoro ese columpio-sofá, colocado en un sitio tan tranquilo y privado, es mi rincón favorito cuando hace buen tiempo.... También fue capricho mío...
    Ahora estoy un pelín estresada, pero pronto estaremos mejor, con los niños algo más mayores tendremos más tiempo, papá y yo, para nosotros, los dos y separados también, aunque por lo de ahora disfrutamos más en pareja............. Sí.

    ResponderEliminar
  14. Se respira ternura, y es que los niños son así de peques. Es maravilloso poder compaginar trabajo y lactancia, yo no hacce mucho tuve uno.......... ya tiene 3 añitos, y tuve la suerte que podía y puedo llevarlo conmigo en multitud de ocasiones.
    Animo, estás estresada, estarás en más ocasiones, pero esas sonrisas y esos balbuceos lo valdrán. Es el acto más generoso que tenemos los humanos, dar la vida a alguien y cuidarlo sin condiciones. Aunque te doy un consejo de madre "atípica" disfruta alguna tarde de ese sofá-columpio, a las dos os vendrá bien, todos necesitamos nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Oiches; veño tocar o carallo, pero teño que decilo para que o saibas. Cando os nenos son pequenos desexamos que medren pensando que imos ter menos traballiños; pero os traballos medran con eles!!!. Jajajajaja, que malévolo son.

    Un bico na eira ;-)

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...