viernes, 17 de julio de 2009

Graznidos

Ayer era tarde, muy tarde, cuando me acosté... Esas horas perdidas, desinvertidas en alguna pantalla. Y por la mañana, cuando tú ya no estabas, ocurrió el escándalo: graznidos insistentes, cercanos, para mí..
Estuvo más de quince minutos graznando, hasta que consiguió desvelarme. Eran antes de la siete de la mañana, ya había amanecido. Después dormité un par de horas, y mediosoñé un revoltijo de cosas... sin sentido, pero con sentimiento de preocupación. Aquellos graznidos míos...
Malditos cuervos, pobres, aves de mal agüero.. y sin embargo tan listos ¿qué sería de aquel del zoo, que sólo le faltaba hablar? He puesto y sin embargo, pero quizá tenga algo que ver... lo de presentir malas noticias con lo de ser listos... Aissss. Que no que no. Todo fantasías, todo preocupaciones mías. Graznarán todas las mañanas, pero en esta la preocupación antecede al graznido, por eso el desvelo.. por eso. Que van a saber los cuervos...
Y luego la tierra, los túneles... Malditos topos. Si el veneno no te mata te hace más fuerte. Y a juzgar por el número de montoncitos de esta mañana estos ya no son cientos, deben ser casi mil, y grandes, como conejos... Y no quería envenenarlos, pero de seguir así la casa se hundirá un día en la hueca tierra horadada por los expertos mineros.... agsssss, que por momentos me los imagino excavando, incansables, uno, dos, tres... un millón.. cada uno en su túnel...
De todos modos el cebo no parece efectivo. O son muy duros, o son muy listos... o ambas. Aparté la tierra de uno de los montones renovado de ayer, en el que recordé haber metido cebo envenenado... y allí estaba, intacto...
Cuervos, topos, y alguna llamada por hacer, con la pereza que me da... este es el resumen de esta fresca mañana de verano, en la que amanecí preocupada.

¿Y quién se preocupa por nosotros...?


7 comentarios:

  1. ESpero tener siempre a alguien que se preocupe por mi: un amigo, un familiar, mi pareja......lo mejor de esta vida es sentirse querido.

    VAya sueños más desagradables, no??

    Yo últimamente los tengo algo escatológicos, dicen que soñar con "eso" trae suerte.........a ver........

    ResponderEliminar
  2. O ovo ou a galiña. A preocupación ou o desvelo. Esa é a cuestión.
    Din que para as topias vai moi ben meterlles chicles nos buratos. Si, si, leiches ben: chichles.
    A min funcionoume algunha vez vez, pero o máis efectivo é meu pai á mañán cediño cun sacho na man... Claro que ó final fai máis mal él co sacho que a topia fozando, peeeeero.

    (Concordo moito contigo en que ás veces un pensa que non sabe como as cousas van tan medianamente ben...)

    A foto da sombra é definitivamente creadora de escuela. Moi biennnn

    Bicos fozadores (jajajaja)

    ResponderEliminar
  3. Me has recordado cuando en alguna ocasión he tenido alguna sensación extraña de esas que pareces intuir peligro y aunque en ese momento mires a todos lados no lo ves.

    Por fortuna esa sensación la he tenido muuuuuy muuuuuy poquitas veces en la vida, yo creo que se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos (en plural) pero se han cumplido. ¡cachis!

    Tú tranquila, niña, que despertares hay muchos y ya todos sabemos que cuando no descansamos cuanto debemos o nos perturba perder el tiempo, las preocupaciones se multiplican y las sensaciones se confunden.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. e o malo de ter xardín: que tes toupas, corvos...
    seica os corvos che son ben listos sí, vin nun documental como un tiraba nueces, creo que era, desde el pretil de un puemte em la autopista, lo hacía cuando veía venir un coche, y luego bajaba y ya el coche le había hecho el trabajo de abrir la nuez y solo tenía que picotear... lo inquietante no es que sea capaz de relacionar que si los coches aplastan cuervos, erizos, gatos, también aplastan nueces, si no que al parecer son capaces de transmitir la información a sus congeneres y pronto por todo el planeta los cuervos estarán tirando cosas desde el pretil de los puentes de las autopistas
    :-)
    e das toupas... eu pensaba que eles coas suas galerías ventilaban a terra e iso era moi bo para a agricultura.
    debeuno escribir un que non prantaba nada. non sei.

    ResponderEliminar
  5. Son estos días, extraños e inciertos.. con malas noticias que te hacen pensar en lo malo... en lo peor a veces.. y quizá por eso estamos predispuestos a ver señales en donde sólo hay un cuervo graznando.. aunque parezca que grazna para tí, e intentas no darle importancia, dar una vuelta en la cama y seguir durmiendo.. pero nada, que hasta que no te desvelas no para de graznar, es más, parece que se pone más insistente, que se acerca, que te grazna a tí!!
    Quizá me avisaba de los topos jajaja, que siguen ahí, que más que airear la tierra la están vaciando.. sí!! vaciando!!
    Zeltia, lo de los topos también lo pensaba yo, pero se comen los bulbos y las raíces más preciadas, además de las lombrices, que sí que son importantes para airear la tierra y que sea fértil. Lo malo es que nunca hay uno o dos. Se crían como conejos, son muchísimos, y este año más porque calor+humedad favorece las plagas... Por no hablar de la manera de levantar el terreno que tienen, que te dejan todo hecho un asco..
    Sí que son listos sí, los cuervos. Yo también he visto algunos documentales y en el zoo tenían uno que era una pasada... No sé que habrá sido de él, supongo que como animal inteligente no llevaría bien la cautividad..
    Me acuerdo de un documental en especial, que era de inteligencia, y observaban comportamientos animales en búsqueda de ella... En no sé que lugar donde había mucha nieve y hielo, en alguna inhóspita latitud, los pescadores dejaban trampas en los lagos helados: hacían un agujero y dejaban una cuerda fijada a una punta clavada en el hielo con el cebo al otro extremo que introducían en el agujero para luego volver a recoger la pesca más tarde. Se encontraban las trampas asaltadas por algún ladrón que se beneficiaba de la pesca... Vigilando consiguieron identificar el ladrón: un pájaro, creo recordar que de la familia de los córvidos, iba recogiendo la cuerda poco a poco, la agarraba con el pico y tiraba de ella para ir pisándola después, recogiendo el sedal.... era impresionante!!

    Bicos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Cuervos y topos.
    Interesante.
    La pereza es pecado capital, amiga mía.
    Pásame un cebo envenenado, para cuando vengan las horas bajas y quiera hacer una visita a mi jefe.
    Un bexo

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...