martes, 13 de enero de 2009

Inmodestos quejidos: la mártir


Hubo un tiempo, tampoco demasiado... que pensé que me harían jefa. Todos me miraban con buenos ojos, me decían lo capaz que me veían,  lo bien que me iba el puesto... intentando "convencerme" de aceptarlo.  Yo no me veo de jefa. 
Trabajo bien, pero no creo que sepa imponerme. Más que no saber imponerme creo que la imposición no es el camino. Yo busco consenso, busco justicia, y eso no siempre es posible, porque no sé si podría aceptar una decisión consensuada a sabiendas de que es incorrecta. Al final sería una dictadora: todo para el pueblo, pero sin el pueblo... jajajaja. Si es que el pueblo nunca supo bien lo que realmente le hacía falta... aisss... Sí: eso lo acabo de escribir yo.
No escoges a la gente con la que trabajas. Y yo he tenido bastante suerte hasta ahora, pero claro, cuantos más somos más complicada se pone la cosa...
Yo ya he dicho que, aunque trabaje bien, tenga capacidad organizativa y conozca bien las tareas y al personal, no me veo de jefa, no me veo llamando al orden a mis compañeros, dictando normas... aguantando chaparrones de los superiores e insumisiones de los anárquicos por sistema... No me veo.
Claro que cuando me dijeron el plus que iba a cobrar por ser jefa de equipo se accionó un resorte en mi cabeza.... Aisss: ya empezó la corrupción...
Y cuando ya me había hecho ilusiones... todo se vino abajo.
Y os preguntaréis: ¿qué pasó? (o no, quizá penseis: ¡y a mi qué tus penas y desilusiones!, déjate de rollos y publica algo interesante de verdad... jajajaja.  Bueno, sé que algun@ hasta me tiene cariño... )
Pasó que el menos indicado, el que todos dicen que es un incompetente, un mal compañero, que llega tarde por sistema veinte minutos al menos...  pues está interesado en el puesto,  para poder acceder a más posibilidades de traslado por acumular puntos extra... (no lo motivan las mayores responsabilidades  precisamente, ni está interesado en mejorar el servicio con sus aportaciones.... no). 
Y se lo va a llevar a pesar de todos.. porque así funcionan las cosas: tiene más méritos que yo... jajajajaja,  ¡y que lo digan! ¡Hay que ser muy listo para tener tanta antigüedad "haciendo que trabaja" y sin un sólo tachón en su expediente laboral!. De mayor quiero ser como él... jajajaja. Es broma. Ni en sueños podría ser como él. No tengo estómago: yo tengo vocación sufridora, no valgo para "chulear" a los compañeros...
¿Y ahora qué? De momento desorden, vacío de poder, nadie manda, todos lo hacemos. Y los jefes me piden todo a mí, porque soy la más mejor... la capaz... la idiota que trabaja bien.
En espera de que salga el "concurso de méritos"  estamos pensando en hacer un motín, pero resulta extraño amotinarse cuando no existe jefe alguno que sufra las consecuencias...  Sufriremos los mismos de siempre. Por costumbre. Si es que al final va a ser un filósofo aquel de Gran Hermano que dijo lo de: "los que sufren son los buenos". ¿Será que sufren por ser buenos o que son buenos porque sufren? jajaja. Da para pensar... ¿no creéis?
Habrá que plantarle cara al chulo ¿no? Pero a ver quién es el listo que lidera la marcha sin pensar en las represalias del futuro jefe... quién!... ¡quién me pone la pierna encima pa que no levante cabeza!  jajajajaja


7 comentarios:

  1. Boeno, asegúroche que de xefa ías ter "tinonís" para saturar as duas orelliñas; de xeito e maneira que alomenos así vaiche quedar unha impoluta para escoitar con nitidez ao reisiño decirche larmeiradas.

    E outra cousa; eu, que son dos "algun@s" que che teño cariño, pois vouche pedir un favor: a próxima vez podías fotografiar o semáforo co araño atrapado no verde e así podíache chamar a ti tamén verderola jajaja

    Bicos amotinados

    ResponderEliminar
  2. hazte la digna, y bloquea el flujo de responsabilidad atribuida repitiendo eso de "yo no voy a ser la jefa, pedírselo al de los méritos". no cargues con pesos no retribuidos (aunque se te haga difícil no mover un dedo cuando podrías moverlo). deriva, deriva en el nuevo, sin piedad.

    ResponderEliminar
  3. ais Raúl, ya lo he hecho, pero es muy difícil. Se me hace realmente difícil pasar del chollo cuando sé que puede facilitarnos el trabajo a todos... Pero sí, lo intento, créeme, y además con las mismas palabras que tú empleaste. Creo que cundió el pánico cuando se enteraron de que el susodicho iba a ser el nuevo jefe... pero es lo que hay.
    Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  4. Y gracias por tu cariño Chousiña, alias "o verderolo" jajaja.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Pitima, hay tantas situaciones similares en todos los trabajos....Sin ir mas lejos en el mio también.

    Y muchos "ranas" (asi llamo yo a los que han puesto de jefes por méritos cuanto menos cuestionables). jaja.

    Yo creo que tú debes hacer tu trabajo igual de bien que siempre porque además algo me dice que te gusta y te sientes bien haciendo las cosas de esa manera. Pero eso si....aprende a poner cada cosa en su sitio y a cada quien en su lugar. Distribuir las responsabilidades a quien de verdad las quiera asumir y se le remunere por ello. Que nadie te lo va a agradecer Pitima, y a ellos (que lo han querido tener ese cargo y le pagan más por eso) se lo deberían exigir.

    El dinero no lo es todo en la vida. Y ciertas responsabilidades no están hechas para todo el mundo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. No sé, vaya situación. Tu ejerce de española, ¡y haz lo menos posible! Y si algún día eres jefa, llega la última y vete la primera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si Señor, me quedo con la disertación de moebius.....

    A hacer lo menos posible, que ya llegar su hora, ¡ya llegará su hora!.

    Bicos.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...