jueves, 31 de mayo de 2018

Tragedias de goma

Pues que no llevo bien la edad, me parece. Voy caminito de los 50. Menos de 4 años ya. Son sólo números, debería poder con ellos. Pero no son ellos... es el tiempo. Ellos sólo son el instrumento para contar... para cuantificar... ese tiempo que no se para... y siempre suma, y suma, y suma... Adelante, y tu atrás... Arriba, se te sube encima, y tu que bajas... que no puedes con su peso, que ya va estando pesada la cosa, las cosas, los cosos, los chismes, los números. Palabras que se me escapan entre las neuronas... que se ponen fondonas y ya no fluyen, ya no se mueven, se empiezan a enquistar... Pincha en el pecho, y me pone un poco triste, aunque me vista de resignación. 
Bueno, siempre fui un poco despistada, tampoco voy ahora a inventarme un yo que nunca fui... pero claro, cuando quizá había alcanzado una plenitud me dio por pensar, plena de mi... que aun podía alcanzar un poco más. Pero la flexibilidad tiene un límite. Llega un momento que la aspiración máxima es la de mantenerse, y no morir en el intento.
Nunca es tarde para aprender, para experimentar, para entrenar... 
Pero que no, que no, que no... Olvídate de los borradores de la vida. Ya estás jugando la partida... 
Y tendrían que molestarme menos las contrariedades, los cambios de impresión con los demás... Pero parece que ya no tengo yo la madalena para pespuntes... Y me disgusto. Y lo peor es para mi. 
Que siempre me pasó... pero hubo un tiempo que parecía que aprendía a mantenerme tranquila. Pero no, ahora, mientras el tiempo sube, se adelanta... yo bajo y me retraso porque ya no aguanto la marcha. Quizá empezó mi declive. Vidas pendulares. Y ahora hacia atrás a lo Benjamin Button. Pero no, es muy complicado. No podemos con la experiencia y los sentimientos se hacen peligrosos. Los sentidos ya no son lo mismo, el cuerpo es frágil, como de goma, con palabras enquistadas entre la neuronas, y lágrimas que fluyen y nos resecan cada vez más... perdiendo frescura y turgencia.
Y si digo esto a los 46 pues no sé si me quedará algo para dentro de 10 años. Ya no me quejaré?? Pues seguramente no. Dentro de 10 años posiblemente se pierdan mis palabras para siempre, aquí, y en mi red neuronal, que habrá mermado, y los huecos las dejarán caer al abismo, a las palabras hoy fondonas y enquistadas... qué será de ellas, pobres...
Qué trágica.... bueno, ya vale por hoy de tragedias. De repente he rejuvenecido un poco. 

1 comentario:

  1. Non che vou dicir que algo de vértixe si que dá; pero asegúroche que hai vida a este lado.
    Bicos medio seculares

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...