miércoles, 17 de enero de 2018

Lo que fuimos.

Una piedra, una pluma, una concha... rota, que está tan lavadita que parece el pétalo de una rosa blanca... pero no la mece el viento, así que antes de rescatarla de la ventana ya sé lo que no es. 
Polvo, humedad, barro... suciedad. Basuras muchas. Quién dice qué es basura...  Diógenes quién era y cómo acabó... Y a cuál te refieres? Al de Apolonia? Al de Bizancio? Al de Babilonia? Al de Sinope?
Me refiero al guarro... al dejao... claro... a cuál si no...
El síndrome este es de personas mayores. Como lo de desmemoriada y demencia senil. De qué vas tía...
Qué ganas de tirarlo todo... Curada del apego. Ahora tengo que curar a los demás. Y no contagiarme de nada peor.. Vete tu a saber... libertad patológica, desamor, o algo así. Empezamos a desapegarnos y nos viciamos, como siempre, que ya nos vamos conociendo.

Pero ya vamos mayores. A los chiquillos del OT este tan amoroso, les dan clase de cultura musical, los ochenta... ay... los ochenta... y saben poquito, y yo lloro siempre, y todavía, y ahora más, escuchando el Forever young, y lo confiesa también el profe... que claro, es de mi quinta, que lloraba.  Y que qué pintas... y cuántos años ya... joder... cuántos... 20+18... casi 40 años. Despertaba yo a mi vida por primera vez. Luego vinieron los demás despertares. Cuántos me quedarán... o quizá ya tengo que volver a aprender a dormir. Dejar de soñar cuesta. Y en la mente siempre aquello de que los sueños que se cumplen son tan raros... Nunca como lo soñaste. 

Esta semana fue el blue monday, pero yo no me sentí más triste de lo normal. 
Estoy bien. Como en estas fechas me suele ocurrir, con ganas de tirar toda la basura y renovarme una vez más. Debo tener mucho de planta, de árbol ya, que ahora toca reforzar la raíz y poda. Quizá la memoria de una vida anterior.  Quizá también me venga de ahí cierta tendencia al sedentarismo, aposentarme y estar tranquila disfrutando de la contemplación, y a la vez impulsos de moverme al ritmo de la música.. también... lo que viene a ser bailar, mecerme al viento. :P Aissss Malita estoy. Marcho que teño que marchar. 

:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...