viernes, 24 de abril de 2015

Revuelto. Con v.

Papeles, libros, ropa... se amontonan por las esquinas, tirando hacia el suelo... también tablets, miniconsolas, miniordenadores, cargadores, cables, y juguetes, cientos de juguetes y trozos de juguetes que se van desparramando sin tregua... como si de verdad tomasen vida cuando no estamos ¡pues que se ordenen! ¡organización! 
Y los gritos, las demandas, las risas, los lloros, los trasteos... también se amontonan, y rebotan en las paredes y van socavando mi cabeza. Cavar es con v.
Y vuelve, las dos con v. Vuelve a posarse en el tronquito del jardín el mirlo. Es un macho, porque es más oscuro e intenso, y tiene el pico más amarillo, y esos ojos, saltones,  resaltados de amarillo también. Justo delante de la ventana, mirándome.  Y el otro día estaba también en la entrada, muchos metros más adelante, mirándome de nuevo cuando salía a trabajar. Y sería otro. O sería él... que me sigue, me vigila. Qué tontería. Por qué iba un mirlo a seguirme, a mirarme, a despedirse, a arrimarse a mi. 
Le hago fotos. Me di cuenta hace más de una semana. Siempre tiene el plumaje un poco descolocado... como si viniese de una buena juerga. Buena. Con b.

¿Qué le pasa a esa, mami?
Está protestando
¿Y por qué la detienen?
Porque no les gusta cómo protesta.

Está media desnuda, y lleva algo pintado sobre su piel. Se resiste, y es reducida en el suelo, rodilla sobre su cabeza rubia teñida... o quizá natural. Yo qué sé.

Si le dejas hacer eso manda él.
No, no manda, decide.
O sea, manda.
No, decide.
O sea, que manda.
No, no manda.... Decide.

Pero sí que manda. Decidir es mandar. Decidir es tener el poder de elegir, mandar sobre el camino a escoger. Hará el cuadernillo porque quiere jugar luego, o quiere ver otro episodio de su ídolo youtuber en acción.
Es una trampa. Acabamos haciendo trampa. Eres una tramposa mamá. Sí. Pero esta tramposa te adora, te quiere, mucho, y quiere hacerlo bien, quiere ser una buena mamá.

También hacen trampa con nosotros, pensamos que elegimos, pero entramos en su juego, y mandan ellos. Mandan ellos porque así lo elegimos nosotros. Nos educaron bien en la esclavitud. Con v.



2 comentarios:

  1. Vexo que escribes bastante ultimamente, iso alégrame. Volves á terapia da escrita: soltar os miolos.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😊sí, la verdad es q me gusta mucho, y creo que sí me sienta bien

      Eliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...