jueves, 27 de noviembre de 2014

Sucio y húmedo es lo mismo que tierra y agua

Luke se viene sigiloso pisando con suavidad y cuidado las hojas marchitas, que no secas, que cubren el suelo de todo el jardín de atrás.
Y tocaría recogerlas... 
No, qué va... Déjalas, que se conviertan en humus. ¿Demasiadas? ¿Quién lo dice? Los nuevos estudiosos del campo, que los ingenieros agrónomos han hecho mucho daño, que lo que estaba bien era lo que decían los viejos... que si putrefacción anaeróbica o aeróbica... Que si toxinas, que si mierdas, que si el champú de los niños produce cáncer... y la wifi! Dos noches van que me olvido de apagarla... que mal que mal...
Y esta molestia que me traspasa el pecho. Será físico o psicosomático??  Creo que ayer hice un estiramiento extremo mientras bailaba ACDC... :) Serán agujetas... Maniotas!
Mi marido, me echa de menos.
Los niños, se acuestan tarde.
La ropa, se está amontonando.
Y tengo que llamar a mamá, e ir a verla. Noto su depresión desde aquí, su peso. Quizá eso es lo que me está traspasando el pecho, por mi culpa... por mi culpa... por mi culpa...
Y no, no soy sociópata... qué manera de darme importancia. Ni siquiera soy introvertida, eso era antes... Lo que soy es una vaga. Ya lo decía mi madre... y tenía razón.
Y esta mañana me asalta esta pregunta: es lo mismo sucio y húmedo que tierra y agua??
Creo que sí. Pero cuánto prejuicio ante la misma verdad...
En un lugar sucio y húmedo crece la vida, pero nos parece inhóspito, qué curioso. No lo es para plantas y bichos. Las plantas y los bichos nos hacen falta. Pero también son bichos y plantas los que nos producen enfermedades...
Y será por eso, lo del prejuicio.
Será.
Y todo en la justa medida.
Para que crezca lo bueno, y se mantenga a raya lo malo.
Apocalipsis es masculino, aunque siempre lo escriba en femenino....
Es por la etimología, no le busques más patas al gato, que no tiene...
Y de tan lista me paso de rosca y me siento tan TONTA.



6 comentarios:

  1. la mierda es manjar para las moscas, todo depende del punto de vista! quizás manejar los tiempos de otra forma, bailar AC/DC mientras planchas, o que tu marido planche también (perdóname druida, por las propuesta), no sé, con los niños estás siempre, en el vídeo del ramo otoñal salen las manitas, están contigo, como en tantos otros momentos. las madres, en fin, a veces son como son también. en total, un poco de agenda, de gestión de tiempos, y arreglao! no? ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llenando el lavavajillas estaba, cuando ocurrió lo del estiramiento AC/DC.... :)
      No, problema no hay... claro que no. Los niños dan tregua, sí. La ropa... ya no se plancha hace mucho... salvo excepciones contadísimas... yo qué sé... una boda o una fiesta de etiqueta... jajaja. Gracias por el ánimo y la visita. Bicos! (se me nota muy quejicosa o que???)

      Eliminar
  2. Yo también me paso de lista a veces, y me quedo corta otras.
    Que estaba yo pensando, una chica de ciencias como tú sabrá mejor que yo, que esto de las ondas es una bobada. Porque la wifi no llega muy lejos. En mi caso, no llega hasta mi dormitorio. Así que lo que no se pilla con el aparato específicamente diseñado para captarlas, dudo que se pille con mi cerebro, ¿no? es como las ondas térmicas, o las microondas, o las ondas de radio, o lo que sea. Tienen una longitud. El aparato emite ondas, y las ondas tienen una longitud de onda. Y son de grandes como son de grandes, y luego llegan hasta donde llegan.Y la wifi tiene una longitud de onda bastante pequeña, y no llega muy allá. Igual que los móviles, que por eso necesitan repetidores cada dos por tres. En cambio, las ondas de radio son muyyyyyyy laaaaargaaaas y por eso a nada que emiten, zasca, ya te han atravesado y las está escuchando un señor que vive en Murcia y tiene su radio sintonizada en esa emisora. Bueno, eso si es onda larga, que si es onda corta también necesita repetidores, pero cada varios pueblos.
    Y luego están esas cosas llamadas ondas gamma, que tienen una frecuencia infinitesimal, y por eso, en un metro cuadrado hay tantas ondas concentradas, que esas sí, hacen pupa. Muuuuuucha pupa.
    Pero la wifi no, mujero, la wifi no. Y el microondas tampoco.
    Cuando pusieron microondas en la facultad, todos tenían un cartelito que ponía "no usar si se lleva marcapasos".
    Ahora nadie pone esos avisos en el microondas. Se debió demostrar que tampoco era para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      El espacio está completamente infestado de ondas por todas partes... cierto es. Los cables de la electricidad tienen un campo electromagnético que también nos afecta... Nosotros mismos perturbamos el espacio no vacío con nuestra presencia y nuestras energías....
      Que seguimos usando microondas y luz?? Claro. ¿que es porque se debió demostrar que no era para tanto? ejem... eso... permite que lo dude. También se sabe que cortar árboles y consumir combustibles fósiles está acabando con nuestro planeta y nuestro aire para respirar... y.... se sigue haciendo...
      ¿plantamos más árboles o repetidores?... aissss
      Que me acordé de un capítulo de futurama que descubrían que la bebida skol (o algo así) era la mierda de una gusano reina, pero no hicieron nada porque les gustaba la bebida, estaban totalmente enganchados.... Pues eso.... :)
      Igual nos adaptamos. Igual nuestra piel se hace más gruesa y nos protege de según que radiaciones perjudiciales... O igual no, y conseguimos la autodestrucción... en el peor de los casos, que no parece tan difícil, tal y como vamos...

      Eliminar
    2. Eso de la mierda skol ¿no era la droga de Dune? Y si no era mierda, eran el esperma, o el pis, o algo que salía de los supergusanos comepersonas enigmáticas. No sé. No vi la peli ni leí libro. Solo me sonaba de algo.
      Volviendo a la wifi y a las microondas, corre por ahí un diagrama muy bien explicado donde los seres humanos están en medio, lo que hay a la derecha es cancerígeno, lo que hay a la izquierda no. Las ondas de radio están a la izquierda y las ondas gamma a la derecha. En medio están las ondas térmicas, como nosotros, que somos emisores de ondas térmicas... como las microondas y tal. Que no, que no hacen más daños que tú.

      Eliminar
    3. Bueno, pues no, seguramente no hacen más daño que yo... o sí... o igual nosotros hacemos más daño de lo que pensamos.... ¿que no has visto el trabajo de Ana María Oliva? Sí seguro que ya lo has visto... "cada pensamiento cambia tu campo electromagnético"... y al revés... los campos electromagnéticos interaccionan entre sí y pueden llegar a influir en tu pensamiento.... Y el pensamiento... es importante... incluso para tratar, curar o producir enfermedades... Sí. De una forma muy compleja, que parece magia, algo paranormal... que nos cuesta asimilar y entender. Los estudios están ahí, y no digo que no haya que hacerles caso... pero... sacar conclusiones finales de un estudio..... es difícil. Existen infinidad de factores que influyen en los comportamientos... ya sabes: "vas arrancando las patas de la pulga, y cuando le arrancas la última le dices ¡salta! , pero no salta... así que.. se ha vuelto sorda, o a lo mejor es una insumisa... :D " Pues eso. Además, puede que no produzcan daños físicos directos, pero la contaminación "ondular" jajaja (esta mañana no me salen las palabras, es que pasé mala noche, pero seguro que me se entiende) posiblemente nos perjudica más de lo que nos compensa.... También estoy convencida de que, gracias a Dios, al Diablo, o a la Diosa Universo, pues hay algo que trasciende a nuestra vocación autodestructiva y que por alguna razón o por ninguna, o quizá por diversión solamente, nos hace sobrevivir a pesar de todo... Nos adaptamos.
      Sere, eres una mujer de extremos (como yo... :P ), vamos de la credulidad, ingenuidad, ciencia empírica... a la sabiduría "sobrenatural"... navegando entre extremos?? Mezcla divertida, me dijeron una vez a mi en un comentario del blog que me encantó, por otro lado. Ser divertida mola... :P

      Eliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...