lunes, 29 de septiembre de 2014

43

Todavía sirven licor 43??
No me gustaba demasiado, pero en su momento, cuando yo era pequeña, tenía éxito. Todo mueble bar de clase media tenía ¿no? Luego ya llegó el carolans, y el sheridans... Bueno...
Ahora, que cumplo precisamente 43, y ya sé más mejor lo que quiero, no cambio el licor café casero por ningún otro...
Una vez fui bebé, y niña, y adolescente, e insultántemente joven, pero ahora me toca ser una mujer de 43, desde hoy justamente.
Y está bien. Está muy bien. Todavía no soy vieja, todavía tengo energía, todavía... Aún no llegó el momento del ¿ya?. El ¿ya está?... ¿ya llegué? ¿se acabó ya el viaje? 
Naaaaa... 
Un día más... un día menos...
Agridulce paso del tiempo.
Pero no me puedo quejar... ni mucho menos.
Me lo paso bien... Amanerando.

12 comentarios:

  1. Estás collendo a piques de ir collendo o punto, Pitima!!!
    43 bicos e 34 abrazos (ou viceversa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vou, vou collendo, vou... :P Xa vou perdendo a vergoña do galego...

      Eliminar
  2. Hace años, en filosofía 3ª BUP (allá por la edad de piedra), el profe no sé a cuento de qué se enzarzó en una demostración de técnicas de memorización o algo así y me dijo "43, recuérdalo", y yo dije "vale" y al cabo de un rato me preguntó el número, después de haber seguido divagando, y yo contesté "43" y él siguió divagando sobre si yo había vinculado el número con el Licor 43 para acordar, y si patatín patatán y que si nadie rememoraba la anécdota al cabo de una semana nadie recordaría que el número era 43. El caso es que han pasado 23 años y yo aún recuerdo la anécdota, y eso que nadie la rememoró nunca hasta hoy... ¿sería por el Licor 43?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria tiene mecanismos extraños... Es curioso las cosas que se nos quedan grabadas a fuego y las que olvidamos de forma irreversible... casi... porque en el fondo, yo creo que sabemos todo... y lo vamos rescatando, a veces pronto, a veces tarde... dependiendo de muchas circunstancias... incluidas las destrezas, inteligencias, y sobre todo, las cabezonerías de cada uno. Nos empecinamos, en nuestras conclusiones y realidades, cerrando la puerta a todas las demás... tantas veces... :) Bueno... Lo que sí parece indiscutible es que el número 43 está en nuestra memoria asociado al Licor... La memoria es así como funciona, con asociaciones de neuronas... caminitos más o menos transitados, más o menos anchos.. En tu cabeza volviste a esa anécdota más de una vez en estos 23 años... seguramente... aunque ahora no lo recuerdes... :) Digo yo.

      Eliminar
  3. Esto lémbrame unha borracheira tremenda que collín na época d instituto con cuba libres de cocacola e licor 43. Desde entón non soporto nin o seu olor.
    Apertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí... A mi me pasó con los cerebritos... de la calle de los vinos... (carolans en otro líquido de color rojo... que no se mezclaban y quedaba así, suspendido como un cerebrito en sangre... :) ) qué mal me sentó...
      Bicos! Raposo!

      Eliminar
    2. Siento traerte a la memoria esos momentos tan... estómagomareantes... por cierto... No sé bien cómo tomármelo... jajaja... de golpe?... :P

      Eliminar
  4. Pois parabéns e a desfrutar como nunca !.

    ResponderEliminar
  5. Estaba convencida de que había dejado aquí un comentario, porque esto lo leí ya hace tiempo.
    Seguro que fue desde el móvil, que me cuesta trabajo comentar.
    El caso es que me quedé sin desearte feliz cumple, esos 43 preciosos años. Procura aplicar en los próximos 43 lo que aprendiste en los anteriores... y sobre todo, a entusiasmarse por la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. si se pasan bien, no importa que pasen, verdad? año tras año, como sucesión de post-its. me encantó el vídeo.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...