viernes, 26 de agosto de 2011

Mami... qué dibujo más feo...

A veces me hago un lío. Es porque quiero hacer las cosas bien, y no me salen, y me frustro.
No debería seguir consejos que dan los que no conozco (más bien los que no me conocen a mi, ¿cómo se atreven a aconsejarme si no me conocen?). Y la culpa no es de los consejeros. Yo los busco. Me los busco, así que no me puedo quejar. La culpa es mía, otra vez, esa puñetera (mami, eso es una palabrota?... No hijo, no es una palabrota cuando lo dices por algo, porque estás enfadada, por ejemplo... ¿Entonces estás enfadada?... Nooo..... ¿Y por qué lo dices?... Bueno, igual un poco enfadada estoy... ¿Y por qué estás enfadada?.... Y yo qué sé hijo... )
Qué me miras... ¿Tengo aliens en la cara?
Me refiero a esos consejos que vuelan picando allá donde se posan, mortificando a lo pobres mortales como yo, tan susceptibles de caer... en su embrujo.... Mariposas con aguijón.. mira que bonitas.. Ponte sobre mí... Ay. (Sí , sí... lo confieso.... plagio a la tabla de la wii fit...... qué queréis... Me lo puso a huevo...)


Quien mucho habla mucho se equivoca.


Y acaba contradiciéndose. No hay nada más feo que contradecirse. Contradecirse sin querer. Porque, digo yo, cuando te contradices queriendo es otra cosa. Y una cosa es una cosa y otra... es otra. No juntemos manzanas con peras ni uvas con manzanas que la fruta la ofrece el diablo disfrazado de serpiente.... ¡todo el mundo lo sabe!


Y yo sé lo que me digo. Bueno, a veces no me entiendo... pero lo intento (y para qué... si al final... da un poco igual)


Se me acumula el chollo. Y me queda menos de una semana. Sí, me ha pasado a mi: las vacaciones son más trabajo, pero trabajo del que gusta (parécese ser...  cómo me gusta esta cacofonía en particular... cuando la dice mi chico... Me pone, y él lo sabe... lo facilona que me pongo cuando quiero... Y a vosotros qué os importa. Y claro, si es que hablo demasiado, escribo demasiado, y luego no hay misterio, se pierde la magia, y todo se sabe)


Pero no sabemos nada. De mi. Ni de nada. Ni de nadie. Qué vamos a saber... Y para qué... Si al final...  da todo  igual.


Sí, es cierto, me gustan los chorus. Sí, los Chorus. Los estribillos. Las ritmos facilones, bailables, que me hacen sentir segura, bien. Es que soy simple al final. Sólo que aun falta un trecho para el final.... Pero ya queda menos.


Y yo de qué estaba escribiendo???
Ah.. sí.... Los consejos. Bueno, los consejos no... Las frases hechas. Las fórmulas magistrales. La sabiduría en cápsulas sueltas, sin posología, sin envase. Para todo y todos. Sin relación de efectos secundarios, sin receta médica. Te las encuentras y te las llevas adentro... a ver qué pasa.... Nada malo, seguro... ¡Si es todo natural!  (como el Estramonio, no te jo... Como si hubiese algo que no provenga de allí.... de la naturaleza...) 


Yo voy a seguir con mi incontinencia verbal. 
Juguemos...
Por cada contradicción os regalo.... Nada. La satisfacción de ver como me contradigo, que ya es mucho... 
Y si no encontráis ninguna contradicción es que no me habéis leído... Bueno... Vosotros os lo perdéis... jaja
El juego es una variante (más cutre si cabe) de nuestro famoso pescado con espinas.
Veréis qué maldad: 
Mi niño es incentivado para que coma el  pescado previamente seleccionado por nosotros (su padre o yo, depende del premiado para la ocasión),  de la siguiente manera: por cada espina que encuentre, una chuche, y si  lo termina todo, dos chuches. ¿Qué os parece?... Que nos tiene colgando en sus manos... ¿verdad?
Bueno, son buenas manos... Al menos cuando se acuerda de lavarlas... 


Y qué débil de carácter soy. En cuanto algo me gusta lo adopto. Y quiero ser así. No, yo sólo quiero ser yo misma, pero como a veces no me encuentro tengo que adoptar diferentes formas: Please to meet you...


Si alguien se siente plagiado... pues probablemente sea cierto. Pero que se lo tome como un homenaje, porque me gusta y me contagia y me inspira. Y una palabra suya bastará para sanarme... Noooo. Las palabras no sanan.


Las palabras buscan palabras. Se reúnen, y hacen clubs clandestinos, secretos y diabólicos que confabulan contra la humanidad..... Y se vuelven contra tí cuando ya no les haces falta.... Aissss
 Los acentos también se me contagian fácilmente. Una semanita me basta para parecer oriunda del planeta en el que haya tocado caer. Claro que a veces no me quedo tanto tiempo.... y salto a otra dimensión.


A mi me gustaría ser original.... pero 

You Can't Always Get What You want


Y para qué voy a escribirlo yo... si ya está escrito, si ya está dicho... y oído.
Pero puedo sentirlo y hacerlo mío... porque yo lo valgo... 
Home non!

14 comentarios:

  1. Bah! Ni originales ni vulgares.
    Pitima tú lo que necesitas es hacer la perra.
    Me explico: una perra se tira en el sofá todo el día, reposando el pensamiento y gozando de ser, sin ambiciones ni sueños ni ná. Ser nomás.

    Y ya tienes consejo, je, de esos que te gustan tanto.
    Muá ( a mí me pareces deliciosa -de pensamiento-, que es lo que conozco)

    ResponderEliminar
  2. he visto en las noticias que una chica que había consumido estramonio tuvo que ser hospitalizada con las plantas de los pies arrasadas, por tirar monte abajo descalza como una loca durante horas, porque no podía comprender nada, ni a nadie, de los que tenía a su alrededor. estramonios no, eh? ese es mi consejo. molan los chorus, sí, asideros melódicos, ordenados y reconfortantes. mecedores. arrullantes. me encanta el dibujo. yo creo que hay muy pocas personas más originales que tú, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el dibujo,
    y debe ser que no te leo.
    Y yo creo que puedes desear ser original, porque podrás ser lo que quieras ser si éso es lo que quieres, porque lo tienes fácil
    :-)
    que no me explico bien?
    siiiii, diáfano.
    volvere´a leerlo mañana otra vez, que hoy necesito todo el riego para hacer la digestión.

    ResponderEliminar
  4. Que no me líes. Que de la contradicción nace la vida. Que no sé quién lo dijo, pero esa frase la tengo apuntada en los márgenes de las libretas del instituto. Así que, ser, es.

    Mi abuela me ponía el plato de sardinas delante, y a comérselas sí o sí. Crecí adorando el pescado, no había otra. Boquerones caballa. Espinas, salían. Pero, ¿sabes qué molestaba más que las espinas? Los piñones de las morcillas. Uf, calla.

    Nota mental: no es "una chuche". Son "los chuches". ¿Cómo que no? ¡Lo digo Mari-Ano!

    http://www.youtube.com/watch?v=r3SzgiBwbX0

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada: en esta página está deshabilitado el menú contextual (el que sale cuando clikeas en el botón secundario derecho del ratón y que muchos usan para el copy-paste). La razón es tocar las narices 'nomás' que le gusta decir a mi querida Susi (ella sabrá por qué... jaja)
    Así que si alguien apunta una dirección y no se quieren pasar trabajos manuales copiándola en la barra de direcciones el truco es el siguiente: seleccionar la dirección y arrastrarla con el ratón a la barra de direcciones, siempre con el botón izqdo (rojilla que es una.. jaja). El botón derecho sólo nos lleva al originalísimo mensaje 'NO PARTY...' que me gasté en su momento y que a mí, pues me hace gracia...
    Si es que soy un ser simple.

    ResponderEliminar
  6. En el sentido peyorativo de la palabra...

    ResponderEliminar
  7. Me paso la vida haciendo el animal Susi. Son exigencias del guión nomás.
    Verás, con los niños pocas cosas puedo hacer dedicándole el tiempo y la concentración que a mi me gustaría.... La potra. Tu le llamas la perra... Bueenooo... jaja.. se te ve el plumero.. jaja

    Sigo con la lactancia (la vaca lechera)... con lo que tengo que estar disponible en cualquier momento y lugar para mi niña... Así son las cosas por ahora... La tengo colgada de la teta ahora mismo (la mona). Le gusta como la mezo mientras escribo... jaja. Y qué práctica cogí... Aunque se me resiente algo la espalda.. todo hay que decirlo...

    Canguro 24 horas. Y más que hubiera en el día o la noche...

    Pero sarna con gusto no pica... Aunque sí mortifica.
    Como los trabajos de las vacaciones de verano.

    Y perdón. Perdón. Perdón. Por tener trabajo y vacaciones. (Ahora hay que hacerlo... que con esto de la crisis están todos muy sensibles y susceptibles, que parece que tengamos la culpa los que aun conservamos el chollo. Véase ESPAÑISTÁN)

    ResponderEliminar
  8. Raúl, buen consejo... Estramonio no.
    ¿¿Pero si aun así no comprendo nada ni a nadie... a qué puede ser debido??
    jaja
    Sí. Sí que entiendo. Soy buena entendedora en general. Un notable me pondría yo. También es cierto que hay cosas difíciles de entender, como por ejemplo, el por qué algun@s se intoxican y envenenan sin ningún incoveniente sólo para ¿desfasar?
    Total... qué les puede pasar... ¿que se mueran?
    Ya ves tú... Para lo que hay que vivir... (léase con sarcasmo... todo el posible.. y claro!)

    ResponderEliminar
  9. Zeltia, tu me entiendes a las mil maravillas. Y también se te entiende muy bien.
    Todos nos contradecimos. Yo me siento un fraude cuando pasado un tiempo, a veces poco tiempo, me releo (algo de narcisismo siempre hay, pero sobre todo es una curiosidad científica.. lo juro) y tengo tantos peros, tantos desacuerdos conmigo misma!!!

    Y sí, Lari, será porque estoy viva, y evoluciono, y desevoluciono. De un lado a otro, de una verdad a su contraria, que tendría que ser mentira... pero que también es verdad. La vida no es una noria, no gira... En realidad debe ser un movimiento pendular. Cuando al fin alcanzas el punto medio no puedes descansar feliz y satisfecha, porque has de seguir al otro extremo.... Inercia nomás... jajaja. Pues sí que es adictivo... jajaja (el nomás digo..)

    Y claro, se va perdiendo impulso.. con el tiempo... Nos centramos. Pero también perdemos vida en el intento... aissss
    Es un lío. Pero tú sigue liándome que yo haré lo propio.

    ResponderEliminar
  10. Y yo me pregunto qué pinta en esta entrada el estramonio? Ha sido escrita bajo su poderoso influjo y de ahí el dibujo, o te lo tomaste después de haberlo dibujado? A mí me recuerda a ET y me gusta, o no, depende del día y de mi contradicción de guardia. Ya ves que eres única pero no estás sola. De todas formas es mejor estar en las manos del chiquillo que en las del estramonio del demonio, y aunque en casa mande la gente menuda, esa no es ninguna contradicción, es natural.

    Saludos desde un monte extinto de estramonio.

    ResponderEliminar
  11. Sólo el estramonio no te encaja??
    Si al final voy a ser coherente y todo...
    Es una chorrada de dibujo, pero hasta las chorradas tienen su encanto. Es un hijo mío más, y, a pesar de cualquier carencia, tara, imperfección lo quiero también, pues fue concebido con devoción, aunque reconozco que no hubo orgasmo......
    Soy única y no estoy sola. Eso me complace mucho. Qué más puedo pedir...
    Un saludo montuno, que me sale de forma natural y espontánea...jajja

    ResponderEliminar
  12. Joder, e a min parecíame que o que se lía son eu...Boeno, así xa sei que non vou estar solo no manicomio (que rime con estramonio é un puro casual eh!).
    Vou a misa, que é domingo nomás. (Non poderei coller a hostia, pq estou en pecado)

    Bicos nomás (hoxe)

    ResponderEliminar
  13. Sí, Chousa, a ti tamén te chega ben... jaja
    O manicomio sen ti ía ser moi aburrido... así que non me faltes..

    Bicos sí-más(hoxe)

    ResponderEliminar
  14. Non che faltarei, Pitima. Palabra de tolo!

    (Agora decátome de que manicomio tamén rima con matriMONIO... pufff tanta coincidencia non sei eu!)

    Bicos maximizados

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...