martes, 22 de junio de 2010

De Autobuses y Ventanas

-¿Qué tal te lo pasaste?
- Bien.
- ¿Y tardasteis mucho en llegar?
- Un poco
- ¿Y te gustó ir en el autobús?
- Sí, pero me tocó en la ventanilla y Luci me pidió que le cambiase, y yo le cambié, pero me equivoqué...
- Oh.. Tú no querías cambiarle.
- No, yo quería ir en la ventanilla, pero le dije que sí, y me equivoqué..
- Vaya.
- Y luego Luci no me quiso cambiar.. Y yo le dije que me había equivocado..
- Ya.
- Y se quedó dormida..
- Vaya.
- Y se lo dije a la profe, pero no me pude cambiar... Mami, yo me equivoqué...
- Bueno, ahora ya pasó, olvídalo...
- Pero no me puedo olvidar... Yo no quería equivocarme
- Bueno, hala, ya está... Ahora tienes que olvidarte, no te pongas triste. Otro día tienes que pensarlo mejor ¿vale?
- Vale.
...
- Mami
- Qué..
- Te quiero mucho.

Los padres de Luci se conocieron en un autobús... destino a Madrid.
Él pensó que ella parecía una paleta. Ella, cuando le preguntó por el número de su asiento y vió como se golpeaba en la frente para comprobarlo, pensó que era muy torpe....


Los padres de ella le preguntaron qué se le perdía a ella en Madrid...


En el viaje de vuelta volvieron a coincidir...

6 comentarios:

  1. Son tantas as ventanas abertas ó mundo, que por calquera delas podemos acadar pactos, asinar compromisos e...ligar!!!.

    Claro que tamén nos podemos equivocar. Cambiarémoslle o sitio e moitas Lucis que despois quedarán durmidas e non nos farán puto caso nin nos volverán deixar ir ó lado da ventaniña. E o carallo é que, para máis inri chegará o día no que non imos ter unha mamá que nos mime cando tal cousa nos aconteza.(Vai prevenindo ó reisiño de que facer tratos coas chicas -ademáis de algunhas ventaxas- tamén conleva o pago dalgunha peaxe :-))

    Bicos dende a miña ventaniña.

    ResponderEliminar
  2. Al final y aun sin saberlo, si que tuvo una ventana al mundo, a ese otro mundo que no es el del asfalto de la ciudad o el verde del campo, un mundo mucho más complejo y más difícil de aprender. ¿Qué sería de nosotros sin las equivocaciones?

    ResponderEliminar
  3. jo. qué pronto se aprende que equivocarse ten consecuencias...

    gustoume moito este posteo... tan tierniño... ;-) (debe ser tanta progesterona) -me encanta-

    ResponderEliminar
  4. es que estar al lado de la ventana es más mejor, está clarísimo, y comprobar que tu generoso gesto cediendo ese lugar preferente para ver el mundo es recompensado con un ninguneo adormilado, con la incapacidad de un disfrutaje que tú sí podías haber exprimido, pues debe ser frustante, la verdad. pobret!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido ver a tu reisiño contándote su día y cómo se equivocó cuando le cedió la ventanilla a Lucy.
    Una tierna escena y una madre que alivia el desazón y achica esas penas que tan grandes parecen a esas edades.

    La canción me gustó y la siguiente redacción me sorprendió. La historia cambia, o tal vez no. Las ventanas al mundo son muy diferentes unas de otras, pero todas tienen un denominador común, aprender, avanzar y vivir.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también prefiero la ventanilla XD

    P.D. He vuelto a "deambular" por la red, con otro nombre, pero he vuelto.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...