jueves, 10 de diciembre de 2009

Here comes the rain again

El cielo derramó generoso el líquido elemento. Pudiera parecer una fiesta, pero creo que estaba enfadado. Cayó la lluvia con fuerza y no calló, estrepitosa hizo crecer los ríos, la tierra se ahogaba en los charcos, incapaz de absorber tanta cantidad en tan poco tiempo...
La lluvia, hacedora de universos creativos, evocadora de recuerdos y mentiras del pasado, del presente, del futuro. Nos moja, nos empapa, nos hace buscar refugio, cariño, amor, y todo lo demás... Que no nos lleve la riada, que no nos lleve...
Here comes the rain again.
Siempre me gustó la lluvia (limpia purifica riega..). Me recuerda cosas, también me hace soñar, y me admira su poder evocador, en todos. A la mayoría les trae recuerdos tristes, y les hace echar de menos. Muchos la identifican con el desamor, con la tristeza, con el desencuentro...  Algunos dicen que siempre ha llovido en sus corazones.
Así que hay quien no la soporta, la lluvia.
Alguien que conocí y que ya no está no podía ver llover, cuando se nublaba el cielo se oscurecía su rostro  enfermo de preocupación sin dejar rastro del sol que un día había sido. La lluvia parecía hundirla en su ya demasiado profundo agujero, como si fuese a llenarse de agua asesina, que hubiese podido ahogarla. Y no fue la lluvia. No.
La lluvia nos recuerda a las lágrimas. Las nubes que lloran.  ¿Y el corazón también? ¿Oscurecido por tu ausencia? Sí: eso lo escribí algún día, hace mucho tiempo... Ahora me resulta bastante cursi... Quizá porque no es auténtico, eso me dijo Raúl un día, aquí mismo, que lo auténtico nunca es cursi. En aquellos días tampoco lo era, cuando lo escribí quiero decir. Sólo eran delirios de adolescente inmadura. Ay, pobre de mí, si yo supiera lo que era el amor, de verdad, por aquel entonces...
¿Y si son  los ángeles que mean? : )
 El ciclo del agua.
Llueve, llueve, como tinta transparente...
Pero también llueven sapos, a veces, y otras cosas, lo sabéis, sí, lo sabemos..
Aun disfrutando de la lluvia, de vez en cuando tiene que escampar, porque ya no somos peces.
Lo que ha llovido desde entonces...



7 comentarios:

  1. Ah, pois eu pensaba que ti eras unha troita; pero como dis que xa non somos peixes...a saber que clase de pescadiño serás!.

    O certo é que choveu con ganas;pero esta fin de semana seica haberá unha tregua, así que aproveita para secar as aletas un pouquiño.

    E que vivan as humedades, que sen elas non somos nadiña!

    Bicos (enxoitos non).

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la lluvia y tal vez tenga algo que ver el hecho de que por aqui nunca llueve.......y eso de que siempre queremos lo que no podemos tener.
    Bueno, nunca es mucho decir, digamos que casi nunca. Hoy por ejemplo es una excepción, no ha dejado de llover en todo el día. Me gusta el sonido de las gotas al caer sobre los techos, me gusta el ruido de las gotas cuando el viento las empuja, me gusta el ruido de la lluvia al paso de los coches y me encanta el olor de la tierra mojada.
    Con moderación, el agua, la lluvia, es vida y tiene cierto halo de melancolía que se apodera de uno pero de manera grata, siempre grata.

    Un besazo, Pitima.

    ResponderEliminar
  3. no sé si cuando escribiste oscurecido por tu ausencia era auténtico o no, que fueses una adolescente inmadura entonces no le resta autenticidad al sentimiento que tenías...
    a mí, desde luego, se me han oscurecido "por su ausencia" hasta brillantes dias de agosto! y también escribí cosas que ahora pueden parecer (o ser) bastante bobas, pero para los demás, porque para mí, aunque ya aquella persona no me conmueva y ni siquiera yo sea la misma, reconozco el sentir, y para mí tiene el valor de lo auténtico, (aunque claro no querría que lo leyese nadie, ni mueeeerta)
    y quizá la lluvia nos destapa las añoranzas, las nostalgias, las ausencias... tanto gris y reclusión forzada, no ayudan!
    aunque admito que a mi me gusta la lluvia, siempre que no sea un continuo eterno, monótono y aburrido estado húmedo y gris para siempre.
    :-)
    aquí viene la lluvia otra vez, no conocia la segunda de hypnogaja tan cañera! -en ese caso máis parece que o que ven e unha tronada!

    feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. ¡Unha lamprea!
    E que me mola o rollo vampiro, agora que está de moda, con la saga esa, Crepúsculo. Sempre me gustaron as historias de vampiros, e as estéticas sombrías, tipo Tim Burton... Así que si podo elexir, elixo lamprea, involucionada, primitiva, primaria e un pouco vampira, fuxindo do sol..

    Tes razón Chousa, sen humidades non somos nada, así que algo de peixes debemos conservar...

    Yo también disfruto de la lluvia Neli, y de todos esos sonidos e imágenes mágicas que nos trae. Y mira, aquí no será porque no llueve, al contrario, tenemos para dar y tomar... jaja

    Un bico guapa.

    Zeltia, tienes razón, el ser una adolescente inmadura no le quita autenticidad a mis escritos, pero justo esa frase, la de "lloran las nubes, y mi corazón también, oscurecido por tu ausencia" salió de un espíritu romántico, pero vacío de amor (ese ambiente romántico, oscuro y tenebroso, de tormenta, de lluvia...). Me encantaba Bécquer, y no reniego de él, me sigue gustando, pero aquello no era sincero, aunque por aquel entonces me engañaba a mi misma muy bien. Mucho.
    Otras cosas que escribí sí que eran más auténticas. Pero tampoco dejaría que las leyesen.. jeje

    Bufs, Zeltia, ¡¡¡busqué y encontré tantas canciones que hablan de la lluvia!!! Hice toda una lista de reproducción con ellas. Al parecer es un elemento muy inspirador para los artistas. Lógico: es sonora, tiene ritmo, y la imagen de la lluvia cayendo, y cuando coinciden agua y luz, que todo brilla, es precioso. Quizá nos devuelve a un estadio primario, la lluvia, para bien, y para mal..

    Feliz find para ti también. Dan lluvia para el martes, pero hasta entonces... parece que ya podemos salir del refugio..

    ResponderEliminar
  5. Claro que nunca chove a gusto de todos pero sin auga non hai fertilizacion posible asi que ver chover tamen e bontiño. Sobre todo estando tapadiña debaixo dun bon paraugas.
    Un dia dirasme como logras esas foto-video?

    ResponderEliminar
  6. al contrario que ann peebles (aunque luego la turner se llevaría la fama), que no la podía soportar, para mi -y para mis compatriotas provinciales supongo que también- es una bendición, un bien escaso, un espectáculo infrecuente, una maravillosidad. como tus textos, vamos.

    ResponderEliminar
  7. AC, os gifs (fotos-video) son doados de montar. Necesitas unha secuencia de fotos (agora xa se poden facer ata co móvil) e logo algún programiña que che permita montalas con formato Gif. Hai moitos. Eu uso Beneton Movie GIF.
    Tamén podes montar gifs on-line en picasion.com, entra e verás qué sinxelo é. Claro que desta forma estás un pouco máis limitada nas opcións.

    Pasear baixo unha choiva amable é moi bonito... E bailar tamén, pisando con alevosía e despreocupación todos os charcos (mira Geene Kelly! pobre, que din que tiña 40 de fiebre cando rodou a escea... jajaja, ...éche unha grasia...)

    Raúl, me gusta mucho esa canción, no sabía que la original era de Ann Peebles. Por supuesto está en mi lista de reproducción de temas de la lluvia. Me encanta la versión de Seal.
    Gracias por lo de la maravillosidad, pero no hay para tanto, tú lo sabes.. jajaja, eres demasiado amable.. jaja, Me gusta, me gusta! Sigue así! jaja

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...