viernes, 19 de octubre de 2007

INCERTIDUMBRES

Las teorías del conocimiento me traen de cabeza...
Tanto que a veces navego en un mar de dudas a la deriva sin el más mínimo signo de verdades inequívocas a la vista. El nihilismo se apodera de mí y todo se desintegra y se hace irreal. Los quizás y las dudas me atacan como pájaros sacados de la película de Alfred Hitchcock.

Que si lo que vemos es real.. que si sólo son sombras en la pared de la caverna... que si la luz nos permite ver.. pero no, pues interacciona y hace de los objetos cosas diferentes de lo que son en realidad. Ni siquiera la imagen que nos devuelve el espejo es del todo real... ni siquiera.
Después la perspectiva.. Dios Mío.. todavía más variables que vienen a enfangar más y más las verdades imposibles y lejanas.

¿Quién soy yo que se pregunta tales cosas? ¿Debo existir porque tengo conciencia de mí misma?. ¿Pienso luego existo.. o siento luego existo.. o qué...??

Cuando ya no esté aquí... ¿estaré en otro sitio? ¿existiré en cuánto me recuerden? Si nadie me recuerda.. quizá no habré existido nunca.

¿Porque me torturo con esta especie de vértigo, si con sólo no asomarme me lo habría ahorrado?. ¿Por qué necesito asomarme una y otra vez como si en algún momento fuese a curarme? ¿Será un instinto masoquista e irrefrenable?

Sé que no soy la primera.. ni tampoco la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...