martes, 10 de marzo de 2009

Contexto y a lo loco

No me veo. No soy la reunión de mis partes. Ni siquiera en la misma foto puedo verme. No me reconozco. Mira, cógeme ese ojo, amplíalo, no, no estaba enfadada, pero lo parece. Cógeme la nariz. Es grande. Y sigue creciendo. La nariz nunca deja de crecer ¿no lo sabías?.
Y cógeme esa boca. Siempre me gustó mi boca, y, sin embargo, tiene una difícil sonrisa, yo, que me siento de sonrisa fácil... Las comisuras de los labios apuntan permanentemente hacia abajo. El labio superior es fino, desproporcionado con el inferior, fíjate bien, 
cuando la sonrisa es total casi desaparece y los dientes toman protagonismo, tan normales ellos. Mi piel es extrañamente pálida y cálida.  Me veo rara. Yo no soy la reunión de mis partes. 

Es por el contexto. El contexto me da cierta identidad, cierto dominio sobre mi misma. Tú formas parte de mi contexto. Y tú, y tú también. Más personas de las que yo pudiera imaginar forman parte de mi contexto, del enunciado de mi misma. Personas y también lugares. Mi casa es parte de mí, mi trabajo también. Sé que hay quien me mira dentro,  y busca en mi esencia porque yo no soy la reunión de mis partes. Yo lo hago así. Me busco, y a veces me encuentro. 
Dicen que a los 20 tenemos la cara con la que nacemos, a los 40 la que nos ha dado la vida y a los 60 la que nos merecemos.
También dicen que la cara es el espejo del alma...
Incluso dicen que las personas se parecen a sus perros... jajaja
Y dicen dicen dicen..
Dicen que..

11 comentarios:

  1. quizás no seas la reunión de todas tus partes, pero está claro que en cada una de tus partes eres tú... y la parte contratante de la primera parte...

    ResponderEliminar
  2. LA nariz nunca deja de crecer??? En serio????

    ResponderEliminar
  3. Esperarei os sesenta meus e os dos demais, a ver os merecementos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero los ojos jamás crecen. Son los mismos que trajiste de bebé.

    Eres como la canción 'Las cosas pares', de Mecano.

    Lo que viene siendo hermosa.

    Un (b)eso con nicotina

    ResponderEliminar
  5. jeje ¿Todo eso dicen?
    Me pareció muy curioso lo de las edades y las caras que la representan. No lo había oido antes.
    Tendré que buscar alguna foto de cuando tenía 20 años, a ver con qué cara naci :-)

    Las partes que se dan de la manera que tu lo haces, conforman un todo.
    Gracias por ello.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. O malo e que nos os homes, temos algunha cousa que encolle ca idade jejejejeje.....
    A suma das nosas partes ven sendo o noso enteiro... en hai quen non se recoñece nel.
    Bicos.

    (boa composición de fotos).

    ResponderEliminar
  7. O Druida fodeume o comentario!!!.
    Non sei quén raio decidiu que era o nariz a que tiña que medrar de xeito permanente, raio!

    Bicos esnaquizados

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno.. jajaja.
    La nariz y las orejas nunca dejan de crecer, por el cartílago, que siempre se desarrolla.
    Parece que es poco lo que crece, pero, a los hechos me remito. Esto es como el chiste aquel de los conejos:
    - Las zanahorias son buenas para la vista.
    - Ah sí?
    - Claro, ¿tú has visto algún conejo con gafas? ....
    Pues esto igual: ¿has visto algún abuelo que no tenga orejas y narices grandes?, ¿o más grandes que cuando eran jóvenes?
    Claro que no.
    También dicen que los huesos del cráneo merman un poquito, de ahí que se intensifique la percepción de orejas y nariz grandes.

    Lo de la nariz hay quien lo justifica diciendo que crece siempre porque nunca dejamos de mentir. Algunos les crece más que a otros... jajajaja. (En lo de mentir entra toda la "hipocresía social", bufs, imposible sobrevivir con nariz pequeña ¿no os parece?)

    Y sí, Majo, yo también tengo ganas de ver el reparto de caras merecidas de los 60. Por si acaso, ya me compré la cremita esa, antiarrugas y efectro triple lifting, si ya no estoy de acuerdo ahora con mi cara (que sí, que me conformo, que ya quisieran muchas.. pero bueno..) imagínate a los 60! ¡Sabe Dios! (y por eso no me fío).

    Pero Chousa, para qué queredes que vos creza máis... Xa sabedes o que din: mellor pequena (mediana) e xoguetona..jajaja.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Desmembrados no somos nada. Y aún con la suma de todos, tampoco estamos completos; por eso, siempre notamos un vacío.

    y es verdad que tu boca es bonita

    ResponderEliminar
  10. Si si, xa coñezo o dito; pero xa postos...

    (Palabra de verificación: speta. Certo; para iso vale calquer tamaño jaja)

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...