miércoles, 23 de julio de 2008

En el aire


Este último fin de semana me emocioné con todo un espectáculo: el festival aéreo de Vigo. Sobre 300.000 personas se congregaron en la playa de Samil, con las imponentes Islas Cíes enfrente, para disfrutar de los vuelos acrobáticos y exhibiciones de los pilotos experimentados. Pudimos ver a la Patrulla Culebra en acción, al gran campeón Cástor Fantoba que parecía una auténtico pájaro en el aire, incluso más... parecía totalmente ajeno a la gravedad, o quizá tener un pacto con ella y jugar un poco juntos como hermanos, miembros de una iglesia.. jajaja.

Pudimos ver otros aparatos voladores con diferentes prestaciones y maniobrabilidad variable, pero todos me parecieron fascinantes, y los pilotos con su pericia me dejaron con la boca abierta y un gesto de admiración perpetua durante toda la mañana (creo que me salieron arrugas nuevas y todo... jejejeje). Un F18, un B1 Lancer de la USAF (por primera vez en España), el Eurofighter, los helicópteros de Los Rotores portugueses, la espectacular Patrulla Águila, equipos de rescate en acción, los de extinción de incendios, los paracaidistas de la patrulla Papea que cayeron sobre Samil desde muy, muy alto. Fue todo un SUBIDÓN. Sí que sí.
Hay unas fotos impresionantes (hubos muchas cámaras atentas y fotógrafos estupendos para inmortalizar momentos inolvidables). Podeis verlas en la página del evento.

Aquí la Patrulla Culebra, con Cástor Fantoba y Juan Velarde, unas estrellas.

6 comentarios:

  1. Supongo que habrá estado genial,no me atreví a ir,estaría todo el rato pendiente se cairía alguno....
    Me pasa igual que con los fuegos artificiales..pánicooo!
    Todas estas cosas solo las veo bien de lejos o por la tele...
    Me alegro que hayas disfrutado.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Volaréeee ooooh! cantare ooohh!!

    grabé un poema...a ver si te gusta...
    http://www.box.net/shared/5k6rwmj8cg

    ya casi estamos de vacaciones!!!Vamos a ir a las Cíes el lunes 4!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. As cabriolas e acrobacias no aire sempre me gustaron moito. Claro que eu facíaas dende a cima do valo ou, como moito, dende unha póla dun carballo. Resultado: unhas pernas cheiñas de moratóns. Ainda así tiña ás nenas da aldea abraiadas e coa boca aberta. Algunha ten arrugas dende aquela...jajajaja

    Bicos acrobáticos!

    ResponderEliminar
  4. cástor fantoba... no se me ocurre otro nombre mejor para un piloto campeón!! impresionantes peripecias aéreas, sí señora.

    ResponderEliminar
  5. Me ocurre como a Ana, que me angustia pensar todo el rato que se van a chocar y no podría verlo en directo, aunque las imágenes son impresionantes.

    Hace poco estuve en esa playa, pero tomando el Sol y disfrutando de las Cíes. Adoro Galicia, ya lo sabes.

    Un beso acrobático :p

    ResponderEliminar
  6. Pones pasión en lo que escribes, pero en esta ocasión la has contagiado.
    Se nota que el tema te gusta, que te apasionó.
    Las fotos son geniales, me lo imagino ahí en directo y entiendo tu emoción.
    Lo que no pude, es ver la patrulla culebra, no se me abre el video (o la foto, no se lo que era)

    Un besote amiga.

    ResponderEliminar

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...