viernes, 8 de junio de 2007

TODAVIA EL GUANTE. Página 179

Me ha sabido mal estar de apagón cuando me han lanzado un guante.

Lo del guante suena a duelo. Yo en lo de la lectura tengo poco que hacer, a la hora de batirme en duelo, quiero decir.. jaja. Lo que se dice leer, me quedan muchos libros que me apetecen, y los que no conozco!!. Tengo que reconocer que no leo mucho. Voy picoteando, pero lo que es leer un libro, una novela larga.. pues hace ya tiempo que no lo hago. Tengo ganas de retomar el hábito, pero me cuesta mucho muchísimo.

Me gusta leer libros de divulgacion científica. Siempre me he considerado de ciencias. Aunque de un tiempo a esta parte, con la madurez (¿?), me he emocionado con la poesía de Neruda, con algún que otro clásico.. y después me gustan los relatos cortos, de los que ya estractaré alguna cosa que me ha gustado.. seguro..

Me interesan muchas cosas de la ciencia: el cerebro, las partículas subatómicas, la física y química en general.. y por eso picoteo en algunos libros de la estantería, sin que haya llegado a terminar nunca ninguno. También la filosofía me gusta, pero lo dicho, ¡me queda tanto por leer!.
Bueno, uno que tengo pendiente, que he leído por trozos pero todavía me queda bastante, tiene más de 179 páginas, así que me vale para el guante:

"Limitada como está al registro de procesos de varios minutos en varias horas, la TEP es mucho más lenta que el pensamiento. La actividad eléctrica del cerebro, por el contrario, puede ser medida, en "tiempo real", en milésimas de segundo. Por ello, si se está interesado en la lectura del pensamiento de alta tecnología -incluso, quizás, en el sentido de Madame Zodiac- es lógico que se mire hacia las fronteras de la electroencefalografía (EEG), la ciendia de las ondas cerebrales. Si algo no falta en este campo, son rumores. Oímos que un laboratorio de EEG de San Francisco estaba construyendo una máquina de pensamiento con prestaciones de ciencia ficción; que la CIA estaba usando o a punto de usar una onda cerebral llamada P300 para espionaje intracerebral; que existían unos ordenadores capaces de reconocer los patrones neuroeléctricos correspondientes a la palabra "perro". La realidad resultó ser menos sensacional y más compleja."



TEP son las siglas de Tomografía por Emisión de Positrones.

El párrafo va precedido de la siguiente cita: "Los mensajes del universo llegan con direcciones tan poco precisas como éstas: "a quien pudiera interesar". Los científicos abren aquellos que les interesan. NORBERT WIENER."

El libro: El Universo del Cerebro, de Judith Hooper y Dick Teresi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...