sábado, 16 de junio de 2007

PUPAS

Mi niño tiene 20 meses.. Parece que fue ayer que estaba en la sala de partos, pasándolo canutas, y ahora está corriendo por el pasillo chillando detrás de los sufridos gatos. No sé si está bien que yo lo diga.. pero es muy listo, eso supone un reto a la hora de educarlo: sabes que te estará examinando en cada una de tus decisiones, órdenes, recomendaciones, castigos, que su sentido crítico está y estará todavía más desarrollado, es sin duda una presión extra.
Por supuesto que no preferiría tener un niño tonto, o menos listo.. claro que no, pero a veces me preocupa estar a la altura como madre. No puedo bajar la guardia ni un sólo momento, no vale con parecer un buen ejemplo, ¡tengo que serlo!... ¿se acabaron los paseos por el lado salvaje?, ¿aunque sólo fuesen paseos oníricos.. virtuales..? ¿dejar de escuchar música gamberra?, ¿películas poco recomendables?.
Parece que tengo que creerme de una vez por todas que soy una niña buena (que lo soy.. lo soy), porque con mi niño no se puede fingir sin arriesgarse a que te descubra.. jajaja. ¿Se puede explicar a un niño que se puede ser bueno y a la vez que te seduzca el lado oscuro de vez en cuando?
Reflexión de unos minutos.............

Serena y confiada.. sin perder los nervios.. no chillar.. sobre todo no chilles.. ¡qué difícil!
Nadie sabe ser madre, ni padre.. Se presupone que el amor que les profesas debería ser suficiente.. Pero también hacen falta buenas dosis de paciencia, y mucha mucha psicología.. A menudo son más listos que tú.. y todo se complica un poco más..

Mi niño ha comprendido el "no". De hecho ya hace tiempo que lo comprende.. El caso es que, prematura y sutilmente se está introduciendo en el vasto mundo del "¿y por qué?".. y da miedo.. mucho miedo... jajaja.
Entiende que no puede hacer esto o aquello porque se hace PUPA, o hace PUPA a los demás.. Así que lo sutil de su "y por qué" radica en aquellas prohibiciones que no suponen PUPAS, y lo que me pregunta curioso cuando no le dejo hacer algo así es: ¿pupa..?. Y yo.. ¿qué le digo a este pequeño bicho?.. aissss.. qué difícil es...

Mi madre lo tenía más fácil, o hacía PUPA.. o era PECADO.. jajajajaja. Yo no quiero meter a mi hijo en la vorágine de la culpa por los PECADOS cometidos (así estoy yo de desequilibrada...). La religión es para los que les de miedo buscar las respuestas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, no te quedes con las ganas, que la represión es muy mala, y luego te salen granos...