Papeles, libros, ropa... se amontonan por las esquinas, tirando hacia el suelo... también tablets, miniconsolas, miniordenadores, cargadores, cables, y juguetes, cientos de juguetes y trozos de juguetes que se van desparramando sin tregua... como si de verdad tomasen vida cuando no estamos ¡pues que se ordenen! ¡organización!
Y los gritos, las demandas, las risas, los lloros, los trasteos... también se amontonan, y rebotan en las paredes y van socavando mi cabeza. Cavar es con v.
Y vuelve, las dos con v. Vuelve a posarse en el tronquito del jardín el mirlo. Es un macho, porque es más oscuro e intenso, y tiene el pico más amarillo, y esos ojos, saltones, resaltados de amarillo también. Justo delante de la ventana, mirándome. Y el otro día estaba también en la entrada, muchos metros más adelante, mirándome de nuevo cuando salía a trabajar. Y sería otro. O sería él... que me sigue, me vigila. Qué tontería. Por qué iba un mirlo a seguirme, a mirarme, a despedirse, a arrimarse a mi.
Le hago fotos. Me di cuenta hace más de una semana. Siempre tiene el plumaje un poco descolocado... como si viniese de una buena juerga. Buena. Con b.
¿Qué le pasa a esa, mami?
Está protestando
¿Y por qué la detienen?
Porque no les gusta cómo protesta.
Está media desnuda, y lleva algo pintado sobre su piel. Se resiste, y es reducida en el suelo, rodilla sobre su cabeza rubia teñida... o quizá natural. Yo qué sé.
Si le dejas hacer eso manda él.
No, no manda, decide.
O sea, manda.
No, decide.
O sea, que manda.
No, no manda.... Decide.
Pero sí que manda. Decidir es mandar. Decidir es tener el poder de elegir, mandar sobre el camino a escoger. Hará el cuadernillo porque quiere jugar luego, o quiere ver otro episodio de su ídolo youtuber en acción.
Es una trampa. Acabamos haciendo trampa. Eres una tramposa mamá. Sí. Pero esta tramposa te adora, te quiere, mucho, y quiere hacerlo bien, quiere ser una buena mamá.
También hacen trampa con nosotros, pensamos que elegimos, pero entramos en su juego, y mandan ellos. Mandan ellos porque así lo elegimos nosotros. Nos educaron bien en la esclavitud. Con v.
Vexo que escribes bastante ultimamente, iso alégrame. Volves á terapia da escrita: soltar os miolos.
ResponderEliminar:)
😊sí, la verdad es q me gusta mucho, y creo que sí me sienta bien
Eliminar